LIBROS TÉCNICOS SOBRE VIDRIO Y CRISTAL

 

Para la compra de este fundamental e interesante manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío. Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos de los costes. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286.

EL VIDRIO. Autor: José María Fernández Navarro. Año 2003 (3ª edición, revisada y actualizada). 686 páginas, gran formato, más de 100 ilustraciones, encuadernación en tapa dura. Tamaño: 30 x 22 cms. Este libro es la mejor obra escrita en español sobre el vidrio, que además tiene la garantía y colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Abarca todo tipo de vidrios y transformaciones de los mismos y todos los procesos de fabricación y transformación desde la materia prima hasta sus usos y fabricaciones. ÍNDICE RESUMIDO: 1. Evolución del vidrio a través de los tiempos. El vidrio en los diferentes países y épocas. Tipos de vidrios según su origen. 2. El estado vítreo y la estructura de los vidrios. Las fases vítreas. Características. Cristaloquímica del vidrio. La estructura del vidrio. Criterios sobre la formación de vidrio. Métodos para el estudio de la estructura de los vidrios. 3. Clasificación y descripción de algunos vidrios. Vidrios de óxidos. Vidrios de silicatos. Vidrios de boratos y de silicoboratos. Vidrios de aluminatos. Vidrios de germanatos. De fosfatos. de titanatos. Telúricos. De óxidos de metales pesados. Vidrios no oxídicos. Vidrios de aniones mixtos. Metales vítreos o vidrios metálicos. Vidrios de oxisales. Vidrios orgánicos. 4. Materias primas para la fabricación de vidrio. Vitrificantes. Fundentes. Estabilizantes. Componentes secundarios. Otros componentes. Formas de expresión de la composición de vidrios. 5. Aspectos fisicoquímicos del proceso de fabricación del vidrio. Reacción de los componentes y formación de vidrio. Disolución del excedente de sílice. Disolución de gases en el vidrio. Afinado y homogeneización del vidrio. Reposo y acondicionamiento térmico. 6. Hornos y procesos de conformación de vidrios. Hornos. Conformación. Enfriamiento y recocido del vidrio. 7. Defectos del vidrio. 8. Consideraciones generales sobre las propiedades de los vidrios. 9. Viscosidad. 10. Tensión superficial. 11. Densidad. 12. Dilatación térmica. 13. Propiedades térmicas. 14. Propiedades mecánicas. 15. Propiedades ópticas. 16. Propiedades eléctricas. 17. Propiedades magnéticas. 18. Propiedades químicas. 19. Vidrios y productos especiales de vidrio. Vidrios de sílice. Vidrios porosos. Vidrio hueco. Vídrios con óxido de plomo. Vidrio plano. Vidrios para termómetros. Vídrios para aplicaciones electrotécnicas y electrónicas. Vidrios para soldadura y unión con metales. Vidrios para aplicaciones a alta temperatura. Fibras de vidrio. Microesferas de vidrio. Vídrios ópticos. Vídrios láser. Vidrios detectores de radiaciones de alta energía. Vídrios compuestos. Vídrios con tratamientos superficiales. Materiales vitrocerámicos o vitrocristalinos. Vidrios para aplicaciones biomédicas. Vidrios para la confinación de residuos. Vidrios preparacos por el procedimiento sol-gel. Bibliografía. Índice alfabético.
PRECIO:  65 EUROS   (84 dólares USA).
 

TÉCNICAS DE TRABAJO CON VIDRIO.  Autor: Eduard Wiegand. Año 1992. 112 páginas, papel cuché, 107 ilustraciones (fotografías y dibujos en color y blanco y negro). Tamaño: 22 X 16 cms. Es un libro sencillo, breve y que trata sobre las principales técnicas de trabajo con vidrio. ÍNDICE: Historia sobre el vidrio: fabricación, tipos, útiles. Elaboración del vidrio: corte, tronzado, pulido, taladrado, pegado. Grabado. Vidrieras con perfiles de plomo: dibujos sobre vidrios. Acristalado con aislamiento para construcciones antiguas. Espejos. Cercados y vallas de vidrio. Loseta de vidrio: reglas, materiales de construcción, indicaciones técnicas, ejecuciones. Acristalado con perfiles. Muebles de vidrio. El vidrio en la casa y en su entorno: puertas, vidrio aislante, contraventanas, marquesinas, barandillas, puertas para duchas.
PRECIO: 17 EUROS (21 dólares USA).
 

HAGA CLICK EN ESTA LÍNEA PARA OBTENER  INFORMACIÓN  DE CÓMO COMPRAR ESTE U OTROS LIBROS


Volver a la página anteriorVolver a la página anterior Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos