A. MADRID VICENTE, EDICIONES
Calle Almansa, 94, 28040-Madrid (España).

Teléfono: 91 5336926 y 91 5349368 Fax: 91 5530286
E-mail: amadrid@amvediciones.com

Titular: Antonio Madrid Vicente / N.I.F.: 22.378.081-R

 

LIBROS SOBRE EL TOMATE

 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

ENFERMEDADES DEL TOMATE. Identificar, Conocer, Controlar. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver más información del libro) Autor: Dominique Blancard (traducido al español). 679 páginas, encuadernación en tapa dura, papel cuché, más de 900 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros, tablas, etc.). Gran formato. Tamaño: 22 X 29 cms. Con más de 900 fotos, esta obra está estructurada en torno a dos partes principales. Una, concebida como una herramienta de diagnóstico, tiene como objeto describir los síntomas, llevando al lector a alternar las secuencias de observación de plantas enfermas y de sus diferentes órganos, cuestiones que tienen que ver con el contexto cultural, y de jerarquización de las diferentes hipótesis de diagnóstico. La otra está constituida por numerosas fichas que detallan las características de la mayoría de los agentes patógenos del tomate: distribución geográfica e incidencia en la producción, naturaleza de los síntomas, ciclo biológico, etc. En esta parte el lector encontrará pistas para racionalizar la protección (medidas profilácticas, lucha biológica, tratamientos fitosanitarios.). Asimismo se puede consultar una síntesis de los conocimientos actualizados concernientes al tomate, su familia botánica y su cultivo, así como las potencialidades que ofrece esta planta en materia de resistencia a las enfermedades. La obra no solamente es una herramienta de diagnóstico sencillo, lógico y pedagógico, sino que igualmente es una síntesis, tan exhaustiva como posible, de los conocimientos recientes sobre las enfermedades parasitarias y no parasitarias del tomate que atacan en Francia y en todo el mundo. Responderá así a la vez a las exigencias de los productores y de los hortelanos familiares ilustrados, así como de los investigadores, profesores y sus alumnos. ÍNDICE RESUMIDO: El tomate: la planta y su cultivo. Diversidad cultural del tomate y consecuencias fitosanitarias: del cultivo extensivo al hiperintensivo. Diagnostico de las enfermedades parasitarias y no parasitarias. Alteraciones y anomalías de los foliolos y de las hojas. Raíces y cuello. Alteraciones y anomalías externas e internas del tallo. Anomalías y alteraciones de los frutos. Principales características de los agentes patógenos, métodos de lucha. Los hongos y organismos emparentados. Las bacterias. Los fitoplasmas. Los virus. Los viroides. Los nematodos. Cuadros recapitulativos de los métodos de protección contar los bioagresores. Resistencias a las enfermedades y a los depredadores del tomate. Fuentes de resistencia. Naturaleza, nivel de eficacia y duración de las resistencias. Situación de las resistencias disponibles en variedades cultivadas y portainjertos. El injerto y los portainjertos resistentes. Esperanzas de nuevas resistencias a corto plazo. Glosario. Principales obras consultadas. Índice.
Año 2011. ISBN: 9788484764274.
PRECIO: 130 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por MRW y reembolso en España) (182 dólares USA).


CULTIVO MODERNO DEL TOMATE. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver más información del libro) Autores: J. María Tabares, J. A. Medina Sanjuan y R. Rodríguez. Encuadernado en rústica, 255 páginas, más de 150 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, tablas, gráficos). Tamaño: 22 x 14 cms. La importancia del cultivo del tomate en el mundo es creciente, como consecuencia de la demanda del mismo, tanto en fresco como en conserva, en cualquier época del año. Un enorme esfuerzo investigador se ha desarrollado tanto sobre variedades resistentes a enfermedades, aguas salinas y suelos, como sobre técnicas de cultivo, dando lugar al aumento de producciones unitarias, inesperadas hace unos años. Este libro pretende poner al alcance del lector tales avances, analizando en profundidad todos los aspectos que forman parte del cultivo, desde la elección de variedades y técnicas de producción, hasta los aspectos finales de la manipulación y comercialización. Los autores han trabajado durante años en las Islas Canarias, tanto en adaptación de variedades como en investigaciones, plagas, estudio de mercados y asesoramiento a agricultores. Por ello estamos seguros de que la obra ha de ser de gran utilidad para un amplio sector de los interesados en horticultura, desde el agricultor al técnico cualificado de ambas orillas del Atlántico. ÍNDICE DEL LIBRO: Prólogo. Antecedentes. Descripción de la planta. Variedades. Técnicas de cultivo. Plagas y enfermedades. Los insectos y ácaros. Los nematodos. Las enfermedades bacterianas. Enfermedades producidas por hongos que afectan al follaje, o de propagación aérea. Las enfermedades vasculares, radiculares y de la base del tallo producidas por hongos. Las principales virosis del tomate. Principales enfermedades fisiológicas o accidentales. Manipulación. Comercialización. Estudio económico. Bibliografía. General. Plagas y enfermedades.
Año 1996 (2ª Edición). ISBN: 9788471146403.
PRECIO: 20 EUROS
(Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España) (28 dólares USA).


EL CULTIVO DEL TOMATE. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver más información del libro) . Autor: Fernando Nuez. Encuadernación en tapa dura, 793 páginas, más de 450 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, gráficos, tablas). Tamaño: 24 x 17 cms. Libro de gran volumen. El tomate ha pasado a ser de una hierba más de las milpas a un cultivo de importancia económica mundial. Ello ha sido posible merced a cambios en el propio material vegetal y en los sistemas de producción, comercialización y consumo. Esta obra pretende presentar una síntesis actualizada del conjunto de conocimientos y técnicas que inciden en el cultivo del tomate. El libro se ha estructurado presentando sucesivamente los fundamentos de la producción, el manejo del cultivo y su mecanización, la postcosecha y los aspectos económicos de la producción y comercialización del tomate, con mayor énfasis en Latinoamérica y la Unión Europea. No obstante, las cuestiones relativas a la protección del cultivo (plagas, enfermedades, malas hierbas y estreses abióticos) se tratan tanto de una forma integrada, en el manejo del cultivo, como in extenso, en cuatro capítulos concretos, permitiendo una especial profundización. En la obra han participado 29 de los principales especialistas en cada tema, coordinados por el Prof. Fernando Nuez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, lo que ha posibilitado un tratamiento en profundidad de los temas, asumiendo el riesgo de algunas repeticiones e inconexiones. No obstante, estos últimos aspectos han sido especialmente cuidados, tratando de ofrecer una obra unitaria y coherente, donde las escasas redundancias presentadas lo son de forma intencionada con objeto de facilitar la lectura o enfatizar el problema. ÍNDICE RESUMIDO DEL LIBRO: Prólogo. Situación taxonómica, domesticación y difusión del tomate. Anatomía y fisiología de la planta. Tipos varietales. Sustratos para el cultivo sin suelo. Fertilización. Manejo del cultivo intensivo con suelo. Manejo del cultivo sin suelo. Manejo del cultivo extensivo para industria. Mecanización del cultivo extensivo. Estreses abióticos. Las plagas. Virosis y micoplasmosis del cultivo del tomate. Enfermedades no víricas del tomate. El control de las malas hierbas en cultivos de tomate. Postcosecha. Desarrollo de nuevos cultivares. Aspectos económicos de la producción y comercialización del tomate. Cultivo y producción del tomate en la Unión Europea y en España. Situación actual y perspectivas del tomate en Latinoamérica.
Año 1995. ISBN: 9788471145499.
PRECIO: 59 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (83 dólares USA).

Para la compra de cualquier libro de nuestra web puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com o amadrid@acta.es indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío. Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos de los costes. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286.


Volver a la página anterior IR A LIBROS SOBRE AGRICULTURA

Volver a la página principalVolver a la página principal

Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos