AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286

PROBLEMAS RESUELTOS DE PRODUCCIÓN DE FRÍO Y SICROMETRÍA
TABLAS Y DIAGRAMAS

Libro: PROBLEMAS RESUELTOS DE PRODUCCIÓN DE FRÍO Y SICROMETRÍA. TABLAS Y DIAGRAMAS.
Autor: .
Páginas: 320 páginas de gran formato, DINA4. Tamaño: 30 x 21 cms.
Ilustraciones: 250 (dibujos, diagramas, planos, gráficos, tablas, cuadros soluciones a casos prácticos).
Año: 2010 (1ª Edición). ISBN:
Precio: 48 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (65 dólares USA).

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

COMENTARIO DEL LIBRO:

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

Capítulo 1.- Nomenclatura y unidades utilizadas en el sector del frío y climatización. Rendimiento energético del ciclo. Calor específico a presión constante. Eficiencia de humectadores. Factor de by-pass. Factor de Calor Sensible. Entalpía. Conductividad térmica. Caudal másico. Velocidad de giro. Presión. Potencia absorbida por compresores. Flujo de calor. Recalentamiento en líneas de aspiración. Recalentamiento útil en el evaporador. Entropía y carrera. Subenfriamiento. Tasa de compresión. Coeficiente global de transmisión de calor. Volumen geométricamente disponible. Trabajo específico. Humedad específica. Concentración de BrLi en soluciones. Trasiego diario de productos en cámaras frigoríficas. Número de pistones. Rendimiento volumétrico. Rendimiento interno o isentrópico. Densidad. Calor latente. Eficiencia térmica. Volumen específico. Aire seco. Aspiración. Condiciones intermedias. Condensador. Líquido saturado. Evaporador. Solución pobre en sal. Solución rica en sal. Vapor saturado. Fluido secundario. Etc.

Capítulo 2.- Sistemas de Compresión Simple. Ciclo ideal de compresión simple (esquema de la instalación, ciclo de trabajo con refrigerante R134a, estados termodinámicos del ciclo, condiciones reales de operación). Análisis de la influencia del Intercambiador intermedio en el rendimiento energético de instalaciones de producción de frío en compresión simple. Representación esquemática del intercambiador y evolución de las temperaturas. Sistema de evaporador inundado y depósito de separación de fases (balance y función). Instalación frigorífica de compresión simple de amoniaco. Cámara de productos frescos. Nueva configuración del ciclo de compresión simple con dos niveles de evaporación con compresor de una única etapa. Problemas, tablas y diagramas.

Capítulo 3.- Sistemas de Compresión Múltiple. Su empleo en procesos industriales. Esquemas de instalaciones. Ciclo de compresión en doble etapa. Ciclo de trabajo de la instalación. Instalación de doble etapa "booster". Ventajas de los sistemas de compresión de doble etapa. Rendimiento energético total de una instalación. Instalaciones frigoríficas con amoniaco. Instalaciones frigoríficas con R507A. Instalaciones frigoríficas con R22., R134a y R717. Ventajas de los sistemas de compresión múltiple indirectos (cascadas) frente a los directos. Problemas, tablas y diagramas.

Capítulo 4.- Sistemas de Absorción BrLi - H2O. Producción de frío mediante una máquina de absorción de BrLi - H2O. Esquema de la instalación. Representación de los estados del agua en el diagrama P-h. Eficiencia energética y potencia frigorífica. Máquina de absorción con y sin el intercambiador de calor de soluciones. Problemas, tablas y diagramas.

Capítulo 5.- Cámaras y almacenes frigoríficos.- Distribución en planta del almacén frigorífico. Diseño de almacenes y cámaras frigoríficas. Dimensiones, materiales, productos a conservar (productos cárnicos, frutas, hortalizas, lácteos, zumos, pescados, congelados, etc.). Calor desprendido por los productos. Carga de enfriamiento del producto. Carga de enfriamiento del embalaje. Carga por renovación del aire. Resumen de cargas. Temperaturas. Aislamientos. Condiciones de almacenamiento. Superficies interiores de las cámaras. Superficies exteriores de los cerramientos. Superficie exterior de los techos. Flujo de calor a través del suelo. Transmisión de calor a través de los cerramientos. Etc.

Capítulo 6.- Sicrometría.- Proceso de secado de productos. Esquema de tratamiento del aire. Condiciones exteriores y de impulsión. Difusión de aire para contrarrestar cargas térmicas. Esquemas de tratamiento del aire de locales. Diseño y estudio de sistemas de acondicionamiento de aire para locales. Cargas térmicas a compensar en los locales. Climatización aprovechando una fuente de aire frío y seco para apoyar energéticamente el proceso de tratamiento del aire. Unidad de Tratamiento de Aire en los sistemas de climatización para épocas estivales o invernales. Funcionamiento del sistema de climatización de una piscina cubierta. Esquema general de la instalación de climatización de piscinas cubiertas. Acondicionamiento de aire en un local en el periodo estival con una batería fría y una batería caliente. Sistema de climatización Todo-Aire a doble conducto para locales independientes. Enfriamiento del aire de admisión a una turbina: esquema de la instalación.

Anexo 1.- Balance frigorífico. Criterios de diseño y condiciones de proyecto. Condiciones climáticas. Criterios de diseño de los sistemas de refrigeración. Balance frigorífico. Condiciones de almacenamiento térmico, densidades de almacenamiento y propiedades físicas de los productos (carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas, lácteos, huevos, bebidas, etc.). Respiración de productos alimenticios y otras cargas. Tablas para todas las ciudades de España. Tablas de correcciones de temperaturas secas y húmedas. Tablas con las condiciones de almacenamiento frigorífico de carnes (tocino, carne de vacuno, jamón, cordero, aves, conejo, ternera, charcutería, pescados, mariscos). Condiciones de almacenamiento y propiedades físicas de verduras (remolacha, alcachofa, espárrago, judía verde, brócoli, col de Bruselas, col, zanahoria, coliflor, apio, maíz, pepino, endibias, ajo, puerro, lechuga). Condiciones de almacenamiento y propiedades físicas de frutas (manzana, albaricoque, aguacate, plátano, cereza, coco, grosella, higos secos, pomelo, una, limón, naranja, melocotón, pera, ciruela, granada, frambuesa, mandarina, melón, sandía, dátil seco). Condiciones de almacenamiento y propiedades físicas de productos lácteos y huevos (mantequilla fresca, mantequilla congelada, queso, nata, helados, leche pasteurizada, leche condensada, letra UHT, leche entera, leche descremada, huevos cocidos, huevos frescos). Tablas con las condiciones de almacenamiento físico en cámaras frigoríficas (tonelaje de entrada diario, características de las paletas, materiales de embalaje, densidades de almacenamiento de carnes, pescados, lácteos, frutas, etc.). Tablas con las propiedades de respiración de los productos alimenticios.

Anexo 2.- Diagramas y propiedades de los refrigerantes. Tablas con las propiedades físicas, de seguridad y medioambientales. R744, R22, R23, R134a, R600 (butano), R600a, R290 (propano), R717 (amoniaco), R507A, R422A, R404A, R407C, R410A, R718 (agua).

Anexo 3.- Diagramas de propiedades de la mezcla BrLi - H2O. Entalpías. Diagrama de equilibrio. Diagrama de calor específico a presión constante. Propiedades del agua en saturación.

Anexo 4.- Diagrama sicrométrico del aire húmedo.

Anexo 5.- Propiedades termofísicas de fluidos secundarios. Temperaturas de congelación. Propiedades de la mezcla Propilenglicol-agua. Propiedades del agua pura a 2 bar. Fórmulas aproximadas para el cálculo de propiedades.

Anexo 6.- Catálogo de compresores para la resolución de problemas. Modelos. Potencia frigorífica proporcionada

HAGA CLICK EN ESTA LÍNEA PARA OBTENER  INFORMACIÓN  DE CÓMO COMPRAR ESTE U OTROS LIBROS


Volver a la página anterior IR A OTROS LIBROS DE FRÍO Y REFRIGERACIÓN Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos