A. MADRID VICENTE, EDICIONES
Calle Almansa, 94, 28040-Madrid (España).

Teléfono: 91 5336926 y 91 5349368 Fax: 91 5530286
E-mail: amadrid@amvediciones.com

Titular: Antonio Madrid Vicente / N.I.F.: 22.378.081-R

 

Libros sobre PODA DE ÁRBOLES Y PLANTAS

 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

LA PODA DEL OLIVO. MODERNA OLIVICULTURA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice completo del libro)  Autores: Miguel Pastor Muñoz-Cobo y José Humanes Guillén. Año 2010 (6ª Edición, ampliada y actualizada). Encuadernación en rústica, 384 páginasen papel cuché A TODO COLOR, más de 300 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, gráficos, tablas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 1 Kgr. En esta sexta edición de "la poda del olivo (moderna olivicultura)", corregida, muy aumentada y a todo color, se tratan todos los aspectos relacionados con la poda del olivar, así como su interrelación con otros factores productivos, desde los fundamentos biológicos y agronómicos, a los nuevos y modernos instrumentos de poda y su mecanización, la seguridad en el trabajo y la destrucción provechosa de los restos procedentes de la poda, realizándose un seguimiento de los sistemas a lo largo de la vida de la plantación (vivero, formación, producción, renovación y replantación). Se establecen las bases para conseguir la máxima producción del cultivo sin aumentar el empleo de inputs externos, incidiendo en la optimización del aprovechamiento del agua y de la radiación solar, factor éste de producción que es gratis para el olivarero, pero que en muchas situaciones constituye el principal factor limitante de la producción del olivar. Ante la fuerte demanda informativa que generan aspectos como la poda del olivar de regadío y las nuevas plantaciones superintensivas son temas que se tratan en profundidad desde la quinta edición del libro de la poda. Los autores son Ingenieros Agrónomos y especialistas en temas de olivicultura sobradamente reconocidos en todo el sector internacional del olivar y del aceite de oliva.
AÑO 2010 (6ª Edición, ampliada y actualizada). ISBN: 9788492928026.
PRECIO: 33 EUROS
(Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (41 dólares USA). 


MANUAL BÁSICO DE LA PODA Y FORMACIÓN DE LOS ÁRBOLES FORESTALES.  (Hacer click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: M. Barrio Anta y otros. 255 páginas, en papel cuché a todo color, más de 150 ilustraciones. Tamaño: 24 x 17 cms. Año 2009. Con el nombre genérico de poda se hace referencia a cualquier operación de eliminación de ramas de un árbol en pie. Las podas que se llevan a cabo para propiciar una forma de árbol adecuada para la producción de madera se denominan habitualmente tallas de formación. La poda (en su aceptación más habitual) es la eliminación sistemática de las ramas de la parte basal del tronco de un árbol. Tanto las tallas de formación como las podas tratan de conseguir madera de calidad, es decir, fustes con un elevado porcentaje de madera libre de defectos. A ambas operaciones (tallas de formación y podas) se dedican los dos capítulos principales de este libro, detallando aspectos como la forma de su ejecución, su intensidad más adecuada, el momento de su comienzo, la época del año más adecuada para su realización, etc.
AÑO 2009 (1ª Edición). ISBN:
9788484762867.
PRECIO: 35 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (43 dólares USA).


LAS PODAS DE LAS ESPECIES ARBÓREAS ORNAMENTALES. Autor: F. Gil Albert. 260 páginas, más de 150 ilustraciones  a todo color. Tamaño: 24 x 17 cms. Año 2008 (2ª edición ampliada y actualizada). Este libro por su tema tan concreto se hace necesario para el conocimiento y la puesta en práctica de la poda de los árboles ornamentales.  ÍNDICE RESUMIDO: Prólogo a la segunda edición. Introducción: condicionantes técnicos, estéticos, paisajísticos, urbanísticos, sanitarios. Criterios básicos de poda. Épocas de realización. Útiles y equipos de poda: Útiles manuales. Equipos de poda. Material y equipo complementario. Manejo de los útiles de poda. Operaciones complementarias de poda: Desyemado. Desbrotado. Pinzamientos. Incisiones y muescas. Inclinación y arqueado de ramos. Puentes de injerto. Podas de formación: Sistemas de formación. La formación del tronco y la elección de la altura. La formación del eje. Formación de las ramificaciones del esqueleto. Las formas de los árboles: Formas abiertas. Formas con eje. Podas normales de mantenimiento: Aclareo de ramas. Acortado de ramas. Poda de reducción de copa. Podas de las coníferas: De formación. De limpieza. De mantenimiento. Épocas de realizar las podas en las coníferas. Podas de renovación. Podas especiales: Podas de terciado. “Desmochados”. De “Escamonda”. De “Transmocho”. Afrailado. Podas de recorte en especies arbóreas: Proceso de formación de setos. Podas de formación. Podas de recorte. Mantenimiento de setos. Útiles para las podas de recorte. Podas de renovación de setos. Épocas de realización de las podas de renovación. Formas decorativas, artísticas o geométricas. Podas arquitectónicas: En “cortina”. En “pérgola”. En “marquesina”. “Doble marquesina”. Podas de formación y de mantenimiento. Podas en “cabeza de mimbrera”: Épocas de realización de las podas en “cabeza”. Reformación de las podas en “cabeza”. Puentes de injerto. Cirugía arbórea: Tratamiento y cuidado de heridas en tronco, ramas y oquedades en la madera. Cableado y atirantado de ramas. Colocación de soportes fijos. Colocación de pararrayos. Bibliografía.
AÑO 2008 (2ª Edición ampliada y actualizada). ISBN:
9788484763642
PRECIO: 30 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (44 dólares USA).


LA PODA DE LOS ÁRBOLES ORNAMENTALES. Del por qué al cómo. Autor: Ch. Drénou. 264 páginas, papel cuché, más de 400 ilustraciones a todo color y en blanco y negro (fotografías, dibujos didácticos, tablas, cuadros y esquemas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 650 gramos. Año 2011 (2ª edición, 2ª reimpresión). ¿Por qué un nuevo manual sobre la poda de los árboles ornamentales, después de que el Instituto para el Desarrollo Forestal (IDF) publicara en 1985 la excelente obra de Emmanuel Michau? Muy sencillamente, porque ha llegado el momento de difundir ampliamente los conocimientos adquiridos estos diez últimos años. Pues no basta con saber podar, es preciso también, para alcanzar su objetivo, saber por qué se hace. Partiendo del principio de que la poda no deber ser sistemática, sino que deber ser el resultado de una gestión metódica, la obra, construida alrededor de casos suficientemente precisos para no ser peligrosamente generalizados, no es sólo una teoría, sino que ayuda a respetar a los árboles. El autor nos propone unos métodos de razonamiento adaptados a la diversidad de los casos encontrados sobre el terreno, así como un vocabulario simplificado, con un glosario de más de 170 términos. La obra analiza además las características de numerosas especies y presenta una visión dinámica de la poda a través del tiempo, sacando las lecciones de árboles podados hace 5 o 10 años. Es otra visión de la poda la que se les ofrece con este nuevo manual, indispensable a todos los gestores de árboles y profesionales. Ampliamente ilustrada con fotos y numerosos dibujos técnicos, esta obra está destinada a todos aquellos cuyo oficio o pasión es el árbol. ÍNDICE RESUMIDO DEL LIBRO: Preámbulo. EL ARBOL ORNAMENTAL, UN PROBLEMA DE PODA. ¿Por qué podar los árboles ornamentales? ¿Cómo realizar una acción de poda? Una acción en ocho etapas. ¿Qué vocabulario utilizar? 32 CASOS CONCRETOS DE PODA. LA PODA, UN ARMA DE DOBLE FILO. ¿Cómo reacciona un árbol después de la poda de una rama? ¿Cuándo ejecutar los cortes? ¿Cómo ejecutar los cortes? ¿Se pueden limitar los efectos nefastos de una herida? Anexos. 1. De la biología de los árboles. 2. ¿Quiénes son los trepadores de los árboles? La poda de las palmeras. Agenda para preparar un tajo de poda. Bibliografía. Glosario. Índice.
AÑO 2011 (2ª Edición, 2ª reimpresión). ISBN: 9788471149060.
PRECIO: 30 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (44 dólares USA).

 



Volver a la página anterior IR A LIBROS SOBRE JARDINERÍA

Volver a la página anterior IR A LIBROS SOBRE AGRICULTURA

Volver a la página principalVolver a la página principal

Pedir libros. Mandar sugerencias.Hacer click para pedir libros o mandar un correo