A. MADRID VICENTE, EDICIONES
Calle Almansa, 94, 28040-Madrid (España).

Teléfono: 91 5336926 y 91 5349368 Fax: 91 5530286
E-mail: amadrid@amvediciones.com

Titular: Antonio Madrid Vicente / N.I.F.: 22.378.081-R

 

LIBROS SOBRE PAN Y PANADERÍA (INDUSTRIAL Y ARTESANAL)

 

OFERTA POR LA COMPRA DE VARIOS LIBROS:

-  POR COMPRA DE 3 LIBROS APLICAMOS UN 10% DE DESCUENTO Y EL ENVÍO ES POR AGENCIA SIN GASTOS AUNQUE EL PAGO SEA POR REEMBOLSO (VÁLIDO PARA TERRITORIO NACIONAL, SALVO PARA CANARIAS, CEUTA Y MELILLA QUE SE ENVÍA POR CORREOS Y NO ES VÁLIDO EL REEMBOLSO).

- POR COMPRA DE 5 LIBROS O MÁS APLICAMOS UN 15% DE DESCUENTO Y EL ENVÍO ES POR AGENCIA SIN GASTOS AUNQUE EL PAGO SEA POR REEMBOLSO. (VÁLIDO PARA TERRITORIO NACIONAL, SALVO PARA CANARIAS, CEUTA Y MELILLA QUE SE ENVÍA POR CORREOS Y NO ES VÁLIDO EL REEMBOLSO).
 

PRODUCTOS DE PANADERÍA. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA. Autor: Cauvain, S. P. y Young, L. S. BaKeTran, High Wycombe, Bucks, UK (traducido al español por Alejandro García Nogueiras). AÑO 2008 (1ª Edición). Encuadernado en rústica, papel cuché, 264 páginas, con más de 150 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, tablas, esquemas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 0,700 kilogramos. COMENTARIO DEL LIBRO: Este libro está realizado por especialistas en el mundo de la panadería con  65 años de trabajo en el sector. Esta obra trata de unir entre sí los diferentes subgrupos de productos de panadería, como medio de identificación para el desarrollo de nuevos productos y procesos.  En este libro se han cambiado algunas de las aproximaciones convencionales usadas en el estudio de la elaboración de productos horneados, debido a las nuevas tecnologías y a una labor de investigación en el campo de la panadería desde hace tantos años. Es un libro práctico para profesionales, panaderías, fábricas de pan y demás interesados de este sector. Se ha traducido a varios idiomas. ÍNDICE DEL LIBRO: Prólogo - 1. Revisión actual de la clasificación de los productos de panadería - 2. Principales características de los grupos de productos de panadería existentes y sus variaciones más típicas - 3. Descripción de los productos de panadería según su formulación y función principal de los ingredientes básicos usados en panadería - 4. Los ingredientes y sus influencias - 5. La naturaleza de la estructura de los productos de panadería - 6. Interacciones entre la formulación y los métodos de procesado - 7. Interacciones en el producto por la transferencia de calor - 8. Entender y manipular las necesidades del producto final - 9. Oportunidades para el desarrollo de nuevos productos - Referencias y lecturas recomendadas - Referencias - Lecturas posteriores - Índice alfabético.
AÑO
9788420011059


NUEVO TRATADO DE PANIFICACIÓN Y BOLLERÍA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Jesús Calaveras. AÑO 2004 (2ª Edición actualizada y ampliada). Encuadernado en rústica, papel cuché, 621 páginas (gran formato) y más de 250 ilustraciones (fotos en color y blanco y negro, esquemas, tablas con datos de interés, fichas de elaboración de diversos tipos de pan, rellenos y bollería, etc.). Tamaño: 28 x 21 cms. Peso: 1,800 Kilogramos. (gran formato y peso). COMENTARIO DEL LIBRO: Este libro es un manual muy completo y práctico sobre panificación y bollería, con enfoque profesional y técnico. Es resultado de la experiencia del autor, asesor de industrias panaderas. Esta obra estudia todos los temas relativos a la panificación y bollería desde el inicio a la puesta en establecimiento de los productos, trata sobre las materias primas, los procesos de elaboración, la resolución de los problemas que se pueden presentar, los nuevos procesos tecnológicos (pan precocido, congelación, liofilización, punto caliente, el sistema APPCC Análisis de peligros y puntos de control críticos, el control de calidad, fichas para la elaboración de panes, rellenos y bollería, etc.
AÑO 2004 (2ª edición actualizada y ampliada). ISBN: 84-89922-91-8.
Precio: 50 euros () (59 dólares USA).


FABRICACIÓN DE PAN. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: S. P. Cauvain y L. Young (Traducido al español). 440 páginas. COMENTARIO DEL LIBRO: Este libro es una obra muy completa y didáctica que estudia lo referente a la elaboración de todo tipo de panes. Se estudian los siguientes temas: el pan y los procesos de panificación, ingredientes utilizados en su elaboración (aditivos, coadyuvantes, harinas, grasas, levadura de panadería, etc.), operaciones necesarias para la correcta elaboración del pan, modernas técnicas de fermentación controlada y congelación de la masa, productos fermentados especiales, alteraciones, defectos y envejecimiento del pan y sus posibles soluciones, producción y procesado de las harinas, fórmulas de elaboración de distintos tipos de panes, etc. Se ha traducido a varios idiomas y su orientación es técnico y profesional. Es un libro práctico y necesario para todo el sector e la panadería.
AÑO 2002 (1ª edición). ISBN:
9788420009834.
Precio: 43 euros () (48 dólares USA).


MANUAL DE CONFITERÍA, PASTELERÍA, BOLLERÍA Y REPOSTERÍA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo, experto en industrias agroalimentarias). Año 2018 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 276 páginas, más de 200 ilustraciones en blanco y negro y alguna en color (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 0,700 Kilogramos. Este libro es una nueva edición de otras anteriores y que ha convertido en esta obra en un clásico de la tecnología alimentaria enfocada a la confitería y pastelería. Realmente se ha realizado un nuevo libro totalmente actualizado incluyendo los procesos de elaboración y normativa de productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. Además se incluyen las elaboraciones de productos derivados del cacao, chocolates, miel, masas fritas, galletas, turrones, mazapanes, chicles y caramelos. Se incluye el estudio del valor nutritivo de todos estos productos, la composición y características de las materias primas utilizadas (azúcares, grasas, harinas, huevos, nata, etc.), aditivos utilizados en la elaboración de estos productos, equipos y procesos de fabricación (mezcladoras, hornos, equipos de frío, etc.) y tratando todos los temas relacionados. Se incluye gran cantidad de ilustraciones, diagramas, gráficos, etc., que complementan las explicaciones escritas. Es una obra de gran interés para el profesional del sector, obradores, fabricantes de equipos,  pastelerías, confiterías, panaderías y es muy adecuado para la formación de nuevos profesionales. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. Historia de la confitería, pastelería, bollería y repostería. 2. Definición y clasificación de los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. 3. Valor nutritivo de los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. 4. Ingredientes utilizados en la preparación de los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. 5. Cacao y chocolate. 6. Los aditivos. 7. Elaboración de los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. 8. Pan, pastas alimenticias, galletas, turrones, mazapanes chicles y caramelos. 9 Norma de calidad para los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. 10. Extracto de la norma CODEX para las natas (cremas) y las natas (cremas) preparadas CODEX STAN 288-1976. 11. Norma de calidad para las harinas, sémolas y otros productos de la molienda de los cereales.
Año 2018 (1ª Edición). ISBN: 978-84-948919-5-3.
PRECIO: 30 EUROS
(IVA incluido) (35 dólares USA). 


INDUSTRIAS DE CEREALES Y DERIVADOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autora: M.J. Callejo. 340 páginas. 400 ilustraciones (esquemas de procesos, fotos, tablas con datos de interés). En este libro se estudia la transformación industrial de los cereales (trigo, cebada, arroz, etc.) en diversos productos tales como: harinas, sémolas, malta para la fabricación de cerveza, panes y bollos, cereales para el desayuno, aperitivos, etc. Hace el estudio de todos los cereales desde la fase agrícola hasta la cosecha y la industrialización de los cereales en diferentes productos. Trata de manera amplia los casos de la fabricación de harinas, la fabricación de pastas alimenticias, los diferentes cereales para fabricar diversos tipos de panes, un amplio capítulo de fabricación de cervezas, etc. Es un libro técnico esencial para los técnicos del sector, ingenieros y estudiantes para el diseño de este tipo de industrias y su puesta en producción.
AÑO 2002 (1ª edición). ISBN: 84-89922-63-2.
Precio: 35 euros () (40 dólares USA).

 


Volver a la página anteriorVolver a la página anterior

Volver a la página principalVolver a la página principal

Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos