AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286

EL MINADOR DE LOS CÍTRICOS

Título: EL MINADOR DE LOS CÍTRICOS.
Autores:
Pablo Melgarejo (Dr. Ingeniero Agrónomo) y G. Martínez-Canales
Formato CD-ROM.
Páginas:
90. Ilustraciones: 42 fotografías, 10 videoclips, etc.
Año: 1998. ISBN: 84-89922-02-0.
Precio: 53,79 EUROS (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (60 dólares USA).

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

ÍNDICE RESUMIDO POR CAPÍTULOS

  1. Introducción. Phyllocnistis citrella Satinton. Clasificación y detección.

  2. Objetivos. Morfología y biología de Ph. Citrella S. Daños que la plaga puede provocar en los cítricos. Los tratamientos recomendados para combatirla.

  3. Morfología. Adulto. El vuelo del insecto. Huevos. Dónde pueden ser depositados. Larvas. Su localización bajo la epidermis. Precrisálida y crisálida. Las larvas pierden sus mandíbulas.

  4. Biología y hábitos del minador de los cítricos. Temperatura umbral de desarrollo. Número de generaciones. Nivel poblacional. Costumbres del insecto adulto. La cópula. Número máximo de minadores/hoja. Mortandad natural de la plaga.

  5. Daños que produce el minador de los cítricos. Daños sobre el árbol en hojas. Madera de brotes. Frutos recién cuajados.

  6. Estrategia para el control del minador. Las brotaciones de mayor importancia. Sensibilidad a los tratamientos sanitarios. Momentos oportunos de intervención contra la plaga. Técnicas de aplicación. El control biológico. Productos químicos utilizados. Etc.

  7. Consideraciones finales. La plaga. Resolver el problema. La utlización de productos sistemáticos.


Volver a la página anterior IR A LIBROS SOBRE AGRICULTURA Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos