AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286

LA MADERA Y SU ANATOMÍA

Título: LA MADERA Y SU ANATOMÍA.
Autores:
L. García Esteban, A. Guindeo Casasus, C. Peraza Oramas y P. De Palacios De Palacios.
Páginas: 327 páginas de gran formato. Papel cuché. Tamaño: 28,50 X 21,50 centímetros. Encuadernación en tapa dura.
Ilustraciones: Más de 200 a todo color (fotos, esquemas de procesos, dibujos, gráficos, tablas con datos de interés, etc.).
Año: 2003.
Precio: 60 EUROS (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (75 dólares USA).

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

ÍNDICE DEL LIBRO:

  1. La madera: anomalías y defectos. 1.1. La madera. 1.2. Estructura macroscópica. Médula. Radios leñosos. Anillos anuales o estacionales. Duramen y albura. Maderaa juvenil. 1.3. Defectos y alteraciones del árbol y de la madera. Defectos morfológicos del tronco. Curvatura del tronco. Conicidad. Defectos provocados por aportación cambial irregular. Anillos festoneados. Corazón excéntrico. Defectos provocados por la disposición de las fibras. Defectos causados por la estación. Defectos debidos a agentes meteorológicos accidentales. Heridas. Madera de reacción: compresión y  tracción. Entrecasco. Acebolladura. Fendas radiales debidas a desequilibrios híbridos en el fuste. Defectos provocados por la intervención del hombre. Defectos provocados por la intervención de animales. Defectos provocados por la intervención de vegetales. Defectos por contenido celular anómalo. Otros defectos. Nudos.

  2. Estructura microscópica de la madera de coníferas. 2.1. Distribución geográfica. 2.2. Anatomía de maderas de coníferas. Elementos longitudinales: Prosenquimatosos y Parenquimatosos. Elementos transversales: Prosenquimatosos y Parenquimatosos.

  3. Estructura microscópica de la madera de frondosas. 3.1. Anatomía de la madera de frondosas. Elementos longitudinales: Prosenquimatosos y Parenquimatosos. Elementos transversales: Parenquimatosos. 3.2. Otras estructuras anatómicas de la madera de frondosas. Células de aceite y/o mucílagos. Canales intercelulares. Tubos laticíferos y taníferos. Floema incluido. Inclusiones minerales. Cristales.

  4. Identificación de maderas. 4.1. Reseña histórica. 4.2. Aportaciones más importantes en el campo de la identificación de maderas. 4.3. Identificación de maderas. En el monte. En parques de maderas. En laboratorio. 4.4. Tablas biométricas.4.5. Claves de identificación. 4.6. Evolución de los elementos anatómicos de la madera. 4.7. Glosario.

  5. Descripción de especies (en orden alfabético). Descripción de 200 especies.

  6. Pared celular. 6.1. Ontogenia de la pared celular. Formación celular a partir de una célula cambial. 6.2. Unidades básicas y microfibrillas. Ultraestructura de la pared celular. Teoría micelar. 6.3. Constitución de la pared celular. Estructura en capas. 6.5.  Composición química de la pared celular. Celulosa. Hemicelulosa. Sustancias pépticas. Lignina. Otros componentes de la pared celular. Extractos. Cenizas. pH de la madera.

  7. Bibliografía.


Volver a la página anterior IR A LIBROS DE MADERA Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos