AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286 - e-mail: amadrid@amvediciones.com

MANUAL DE EXTINCIÓN DE GRANDES Y PELIGROSOS INCENDIOS FORESTALES

Título: MANUAL DE EXTINCIÓN DE GRANDES Y PELIGROSOS INCENDIOS FORESTALES. Técnicas eficaces y seguras.
Autor:
Enrique Martínez Ruiz.
Páginas: 160 A TODO COLORPapel cuché. Encuadernación en tapa dura. Tamaño: 24 x 17 cms.
Ilustraciones: más de 100 (fotografías, dibujos, esquemas, gráficos, tablas, cuadros).
Año: 2010.  ISBN: 9788484764076.
Precio: 28 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (38 dólares USA).

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

COMENTARIO SOBRE EL LIBRO:

Los incendios forestales han irrumpido en la opinión pública a través de los medios de comunicación, que los recoge como noticia de primera plana ante la espectacularidad de sus imágenes y las con frecuencia tristes consecuencias de sus efectos sobre la vida y los bienes de las personas y el medio ambiente. España es un país con un alto riesgo global de incendios forestales. Rara es la zona que no se ha visto afectada por los incendios y el carácter mediterráneo de nuestro territorio, con una estación seca más o menos prolongada, conlleva el riesgo natural de incendios, incrementado con frecuencia por la negligencia o la intencionalidad de la aparición de más del 90% de los siniestros. Porque si bien es cierto que los incendios forestales son un hecho mediático, no lo es menos la necesidad de poder disponer de herramientas y técnicas de estudio y mejora del conocimiento sobre su dinámica y evolución, que nos ayuden a evitar y prevenir la propagación de aquellos incendios que más daño causan. La toma de decisiones en la extinción de incendios forestales es extremadamente delicada. Se concentran en el tiempo factores múltiples que afectan, en primer lugar, a la vida de las personas, a las que luchan directamente contra el fuego y a las que se ven afectadas en sus casas, sus bienes y su economía. Por tanto, esta tarea debe de estar encomendada sólo a aquellas personas preparadas y capacitadas para ello. La experiencia profesional del autor avala esa preparación que combina el conocimiento del monte como territorio donde se producen los incendios, las técnicas de prevención, extinción y restauración de los terrenos quemados y además su capacidad pedagógica de transmitir a los demás sus conocimientos, tarea ejemplar que a través de sus múltiples publicaciones y también en su ejercicio profesional ha llevado a cabo durante más de cuarenta años.

ÍNDICE RESUMIDO DEL LIBRO:

Prólogo. Introducción.

PRIMERA PARTE - EXPOSITIVA: Problemática de los grandes incendios forestales en España. Conclusiones.

Reseña informativa de grandes incendios recogidos en publicaciones y análisis de las situaciones en las que se produjeron accidentes en incendios peligrosos. Conclusiones.

SEGUNDA PARTE - EJECUTIVA: La necesaria especialización técnica de los combatientes de grandes incendios forestales.

Cursos de formación y prácticas de adiestramiento. Empleo en la extinción de maquinaria pesada, requerida principalmente en grandes incendios forestales.

Tablas de rendimiento. Aplicación de retardante a largo plazo en la extinción de grandes incendios, con medios terrestres y aéreos.

Nuevos medios y nuevas técnicas de eficacia contrastada en la extinción de grandes incendios.

El combate en grandes incendios forestales. Plan y métodos de extinción. Organización del combate en grandes incendios forestales. Unidad de gestión de incendios forestales importantes (UGIFI).

Situaciones graves en el combate de incendios peligrosos.

Incendios simultáneos.

Anexo. Bibliografía.

HAGA CLICK EN ESTA LÍNEA PARA OBTENER  INFORMACIÓN  DE CÓMO COMPRAR ESTE U OTROS LIBROS


Volver a la página anterior LIBROS SOBRE INCENDIOS Volver a la página anterior LIBROS FORESTALES Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir el libro. Mandar sugerencias.Escríbenos