AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286

GUÍA PRÁCTICA DE ARQUITECTURA
TOMO I: EDIFICIOS ENTRE MEDIANERAS

Título: GUÍA PRÁCTICA DE ARQUITECTURA. TOMO I: EDIFICIOS ENTRE MEDIANERAS.
Autor:
Fernando Pérez Segura (Arquitecto).
Páginas: 420. Gran formato (30 x 21 cms.).
Ilustraciones: 250 (planos, esquemas, tablas con datos de interés, ejemplos y casos prácticos resueltos, fotos, etc.).
o: 2009. ISBN: 9788496486867.
Precio: 40 EUROS (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (58 dólares USA).

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

COMENTARIO DEL LIBRO:

Esta guía trata un tema muy particular y del que no hay libros prácticos sobre este tema importante de las medianeras entre edificios. Se ha procurado en este trabajo sistematizar una serie de soluciones arquitectónicas como respuesta a una problemática común a los núcleos urbanos de las ciudades. Tiene como objeto facilitar soluciones de referencia a dicha problemática y que pueda servir como elemento auxiliar de ayuda a los distintos agentes que intervienen en el desarrollo de las mismas. Para ello este libro incluye el estudio de una serie de hipotéticos solares que partiendo de una anchura de 6,50 metros, alcanzan metro a metro hasta los 19,50 metros; con profundidades que van desde los 15 hasta los 20 metros y para alturas de 3,4,5 y 6 plantas. Es evidente que con este planteamiento tan solo se estudia una pequeña parte de la problemática referenciada al existir solares de menor y mayor fondo sin contar aquellos irregulares que no son objeto del presente estudio y que ni siquiera son sistematizables. No obstante y como complemento a este trabajo se halla en estudio otro similar que aporte soluciones a los solares en esquina así como otro orientativo sobre la edificación abierta. Esta publicación se dirige a arquitectos, aparejadores, promotores inmobiliarios, constructores, agentes de la propiedad, estudiantes de arquitectura y en definitiva todos los profesionales relacionados con la Arquitectura, Edificación y planeamiento urbanístico. Esta guía debe ser usada como elemento de referencia y no como punto de partida.

Esta obra, al plasmar esquemas funcionales, tanto la estructura como los conductos de instalaciones tienen un carácter meramente indicativo, ya que estos estarán en función de los cálculos correspondientes  de acuerdo al C. T. E. y de la función de los bajos, sótanos, garajes y áticos de los edificios.

El libro se compone de 15 capítulos correspondientes a distintos anchos de fachadas que a su vez se descomponen en cuatro apartados, cada uno de ellos correspondientes a distintas profundidades de solar. Estos esquemas disponen en muchos de los casos de varias soluciones o alternativas que no alteran básicamente las propuestas y que están fundadas en criterios comerciales por evitar viviendas de superficies que excedan 120-130 metros cuadrados.


Volver a la página anterior IR A LIBROS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos