AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286

FRUTICULTURA (2ª EDICIÓN)

Título: FRUTICULTURA.
Autor:
Manuel Agustí (Dr. Ingeniero Agrónomo, Catedrático de Universidad. Departamento de Producción Vegetal, Universidad Politécnica de Valencia).
Páginas: 507 en papel cuché. Encuadernación en tapa dura. Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 1'300 Kilogramos.
Ilustraciones: 270 a todo color (fotografías, dibujos, esquemas, cuadros y tablas).
o: 2010 (2ª Edición ampliada y actualizada). ISBN: 9788484763987.
PRECIO: 49 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (59 dólares USA).

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

COMENTARIO DEL LIBRO: A esta segunda edición se han añadido nuevas especies de zonas templadas y tropicales por su interés agronómico en alguna zona del planeta o por su importancia comercial. Tras un estudio morfológico de la planta, la obra aborda la influencia del clima y el suelo en su comportamiento, el intercambio energético con la atmósfera y los aspectos básicos del suelo como sustrato para su nutrición mineral. El estudio de la fisiología del árbol frutal, esto es, la brotación y floración, el cuajado de la flor y el crecimiento del fruto, su maduración y senescencia, así como el estudio de la prolongación de su vida post-cosecha, constituye la parte central del libro.  En la medida en que todo ello es bien comprendido, tiene sentido el establecimiento de técnicas capaces de orientar el desarrollo del árbol frutal hacia los intereses agronómicos, es decir, la tecnificación del cultivo. De ahí que a todo ello le sigue un capítulo de técnicas agronómicas basadas en los conocimientos adquiridos en los capítulos que le preceden. La parte final atiende al estudio pormenorizado de los diferentes grupos de especies frutales. Se revisan las principales variedades en cultivo, su adaptación ecológica, nutrición y fertilización, plagas y enfermedades más frecuentes y más importantes, los patrones en uso, su adaptación a las condiciones del medio y su resistencia a agentes abióticos y bióticos, y algunas técnicas de cultivo específicas de cada uno de ellos capaces de mejorar la producción y la calidad de sus frutos. Avalado por la experiencia de más de 30 años en la Práctica, la Investigación y la Docencia en la Universidad, el autor ha elaborado un texto que constituirá un referente de gran utilidad para los estudiantes de agronomía y profesionales. Se presenta, pues, un libro puesto al día en todos los aspectos que se revisan y dirigido a los estudiosos y profesionales de la Fruticultura que ayudará, sin duda, a mejorar el cultivo y la rentabilidad de las explotaciones frutales de zonas templadas.

ÍNDICE RESUMIDO DEL LIBRO:

Introducción.

La planta. El medio. Fotosíntesis y producción. La nutrición mineral de los frutales.

Latencia, brotación y floración. Desarrollo del fruto. Maduración del fruto. Senescencia. Prolongación de la vida del fruto.

Técnicas poscosecha. Propagación y mejora del material vegetal. Técnicas de cultivo.

Clasificación agronómica, adaptación ecológica, nutrición y fertilización, plagas y enfermedades, patrones, técnicas de cultivo y estadios fenológicos de:

Frutales de pepita: Peral, Manzano.

Frutales de hueso: Albaricoquero. Cerezo. Ciruelo. Melocotonero.

Cítricos.

●El olivo.

●Frutos secos: Almendro. Avellano. Nogal. Castaño. Pistachero. Algarrobo. Macadamia. Nogal Pecán.

Otros frutales de zonas templadas: Níspero japonés. Caqui. Higuera. Granado.  Litchi. Nashi. Palmera datilera.

Frutales tropicales de mayor interés: Platanera. Aguacate. Mango. Papaya. Chirimoyo. Carambola. Cacao.

BIBLIOGRAFÍA.


Volver a la página anterior IR A LIBROS DE AGRICULTURA Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos