AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286

SANIDAD FORESTAL
Guía en imágenes de plagas, enfermedades y otros agentes presentes en los bosques

Título: SANIDAD FORESTAL. Guía en imágenes de plagas, enfermedades y otros agentes presentes en los bosques.
Autor:
Carmen Muñoz López y otros.
Páginas: 575 en papel cuché. Tamaño: 24 X 17 centímetros. Encuadernación en tapa dura.
Ilustraciones: más de 400 a todo color (fotografías, tablas, esquemas, dibujos, gráficos, etc.).
Año: 2011 (3ª Edición revisada). ISBN: 9788484764236.
Precio: 60 EUROS (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (73 dólares USA).

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

COMENTARIO DEL LIBRO:

Esta Guía abarca el universo de los agentes que interaccionan en la salud de las masas forestales del sur de Europa y por extensión de los ecosistemas de ámbito mediterráneo. Se han revisado y corregido los datos y fotografías de los agentes ya descritos en la anterior edición, un nuevo hito al recoger en un único volumen la gran mayoría de los patógenos, de origen biológico, humano y climático, que ponen en riesgo la salud de nuestros ecosistemas forestales y la vitalidad de nuestro medio ambiente. Es a la vez enciclopedia y manual, cumpliendo una doble labor de elemento de consulta diario y lugar de referencia para la búsqueda de agentes dañinos de difícil caracterización. Está dirigida a propietarios y a gestores, al naturalista o al simple paseante de los bosques, que demandan cada vez más una información concreta, pormenorizada y de gran calidad gráfica. Los autores, expertos en la gestión e investigación de la salud de los montes, han elaborado con conocimiento y mimo la Guía, cuyos destinatarios finales son todos los amantes del disfrute y comprensión de la Naturaleza forestal que nos rodea.

La Sanidad Forestal juega un papel fundamental en la conservación de la Naturaleza, sometida a nuevos y complejos problemas que exigen un conocimiento detallado del medio, y un enfoque multidisciplinar e integrado. Plagas, enfermedades, y eventos climáticos son sólo el primer escalón de este análisis, a los que deben unirse necesariamente la contaminación atmosférica, el impacto del cambio climático y la creciente pérdida de la biodiversidad forestal. Todo ello queda recogido e integrado en esta publicación. Es un libro de gran extensión y encuadernado en gran calidad con gran profusión de ilustraciones a todo color.

ÍNDICE DEL LIBRO MUY RESUMIDO:

Presentación.

Prólogo.

Agradecimientos.

Cómo usar esta guía.

Daños producidos por insectos y otros artrópodos.

Hongos.

Fanerógamas parásitas.

Daños producidos por vertebrados.

Daños abióticos.

Daños producidos por contaminantes.

Glosario.

Bibliografía.

Índice general.

Índice por Unidades Temáticas.

Índice taxonómico.

Índice por hospedantes.

HAGA CLICK EN ESTA LÍNEA PARA OBTENER  INFORMACIÓN  DE CÓMO COMPRAR ESTE U OTROS LIBROS


Volver a la página anterior IR A LIBROS FORESTALES Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos