AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286

MEDICIÓN DE ÁRBOLES Y MASAS FORESTALES

Título: MEDICIÓN DE ÁRBOLES Y MASAS FORESTALES.
Autor:
J. Rondeux (traducido al español).
Páginas: 521 en papel cuché. Tamaño: 24 X 17 centímetros.
Ilustraciones: 350 a todo color (fotografías, tablas, esquemas, dibujos, gráficos, etc.).
Año: 2010 (1ª Edición). ISBN: 9788484763864.
Precio: 49 EUROS (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (59 dólares USA).

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

COMENTARIO DEL LIBRO:

Este libro sobresale actualmente en todo lo que se podría asimilar a la dendrometría en sentido estricto. Las técnicas de medición propiamente dichas se vienen aprovechando del desarrollo de los medios informáticos que prestan cada vez más mayores servicios. La dendrometría no se interesa solamente en los árboles en pie o apeados, sino también en la cantidad de materia que evoluciona y en su crecimiento. Con el transcurso del tiempo se ha convertido en un precioso aliado en la definición de las distintas ramas silvícolas, en la gestión de masas y en el control de calidad de los recursos naturales. También es el arranque de prácticas muy útiles en el amplio campo de la ecología vista desde un ángulo cuantitativo. Es desde esta óptica, y bajo la forma de un manual de referencia, como se ha concebido esta obra. Se ha redactado para dar respuesta a las necesidades profesionales,  a la enseñanza y a la investigación forestal. Por otra parte, la última edición se ha beneficiado de las mejoras aportadas por varias generaciones de estudiantes o por colegas extranjeros. La obra se dirige también a propietarios o gestores de bosques, a los expertos en estimaciones forestales e investigadores preocupados en comprender la dinámica de una masa forestal y que están interesados en la manera de cuantificar el bosque.

ÍNDICE DEL LIBRO:

Prólogos.

Grosor de los árboles.

Altura de los árboles.

Otras características dendrométricas de los árboles.

Forma y volumen de los árboles.

Masa y biomasa leñosas.

Tarifas de cubicación.

Caracterización de masas forestales.

Medición de masas.

Crecimiento de árboles y masas.

Estimación de la productividad forestal.

Tablas de producción.

Modelos de crecimiento y de producción.

Inventarios por muestreo.

A modo de conclusión.

Índice Bibliográfico.

Índice de temas tratados.

HAGA CLICK EN ESTA LÍNEA PARA OBTENER  INFORMACIÓN  DE CÓMO COMPRAR ESTE U OTROS LIBROS


Volver a la página anterior IR A LIBROS FORESTALES Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos