AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286

FITOCOSMÉTICOS

Título: FITOCOSMÉTICOS.
Autor:
Néstor S. Álvarez y Ana J. Bague.
Páginas: 330 de gran formato. Papel cuché. Dimensiones: 27 X 19 centímetros.
Ilustraciones: 125 (fórmulas completas de todo tipo de cosméticos, fotos, tablas con datos de interés, cuadros, etc.).
Año: 2012 (1ª Edición). ISBN: 9788496709768.
Precio: 48 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (63 dólares USA).


 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

COMENTARIO DEL LIBRO:

El desarrollo de la química conlleva la utilización cada día mas de los productos químicos en la vida cotidiana; la cosmetología no escapa al uso de estos productos químicos, el uso continuado de estos  productos ha hecho que hoy día se conozcan un gran grupo de reacciones adversas que provocan  las sustancias químicas utilizadas en cosmetología, en el cuerpo humano, por lo que muchas personas se interesan cada día mas en la utilización de productos naturales derivados de plantas,  con fines cosmetológicos. Este libro esta dirigido a satisfacer en alguna medida estas inquietudes. En el mismo se hace un estudio de los productos naturales vegetales que se utilizan en cosmética, y se agrupan de tres maneras diferentes, primariamente por patologías cosmetológicas, donde se asocian las afecciones más comunes con plantas o grupos de plantas que ayudan a mejorar la situación. En el capítulo VII se agrupan las principales plantas que se utilizan en la Fitocosmética y se dan a conocer sus características fitoterápicas y fitocosméticas, así como otros datos de interés relacionados con las mismas. En el Capitulo VIII se dan a conocer  un gran número de recetas y formulaciones de corte popular para que las personas interesadas en utilizar las plantas con fines cosméticos, las puedan utilizar de una forma cómoda y efectiva para resolver diferentes estados. El capitulo IX esta diseñado para especialistas con un grupo de recetas fitocosméticas. Este es un libro dirigido a todas las personas interesadas en lograr una mejor estética y a vivir más unida a la naturaleza y a los productos biosintéticos que brinda de manera sabia la misma, y que no tienen nada que envidiar en sus acciones y resultados a los productos químicos que han inundado el mercado de los cosméticos en este mundo de hoy. Este libro es un compendio de fitocosmética, con cientos de fórmulas completas para la preparación y aplicación de todo tipo de cosméticos: champús, geles de baño, jabones, cremas hidratantes, cremas antiarrugas, desodorantes, filtros solares, leches limpiadoras, lociones contra la caída del cabello, pastas de dientes, exfoliantes, perfumes, máscaras faciales, etc. Se parte de la definición, propiedades de los fitocosméticos, sus beneficios y una completísima relación de fórmulas cosméticas de todo tipo. Este libro es de gran interés para farmacias, clínicas de belleza, herbolarios, laboratorios farmacéuticos, profesionales del sector de cosmética y perfumería, fabricantes de cosméticos, empresas distribuidoras de productos cosméticos, cursos de formación, etc.

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO:

"Se puede definir la fitocosmética como el uso de los principios activos de las plantas para cuidado y estética de la piel y el cabello. El uso de unas u otras plantas viene determinado por su actividad fisiológica, que varía de unas plantas a otras, de modo que encontramos plantas para casi todas las necesidades estéticas. 

Las propiedades dermatológicas son muchas y muy variadas: tonificantes, astringentes, antiinflamatorias, antisépticas, cicatrizantes, detergentes, suavizantes, calmantes, emolientes, descongestionantes, refrescantes etc. Las formas cosméticas de preparación son también numerosas, encontramos formulaciones que utilizan extractos vegetales en cremas, emulsiones, lociones, geles, aceites, jabones, desodorantes, etc.

Hay una serie de plantas que son especialmente interesantes en medicina estética pues las encontramos citadas continuamente como principal principio activo de muchos de los productos que podemos utilizar habitualmente o bien de algunas cremas y jabones. Teniendo en cuenta las acciones de mayor interés, podemos distinguir los siguientes grupos en la Fitocosmética:

Astringentes. Ejercen esta acción las plantas ricas en taninos y otros tipos de compuestos como ácidos orgánicos, flavonoides, antocianinas, etc. Sus acciones a nivel de la piel en uso externo son: disminución de las secreciones sebáceas, cierran los poros, reafirman la piel, vasoconstrictoras, descongestivas y antiinflamatorias. Sobre todo se emplean en el tratamiento de pieles grasas: Hamamelis, Nogal, Ortiga blanca, Escaramujo, Rosa roja, Zarzamora.

Emolientes y suavizantes: Esta acción la posee los mucílagos, pectinas y almidón. Son capaces de retener agua manteniendo una adecuada hidratación y formando una barrera protectora sobre la piel, por lo que ejercen una acción beneficiosas en las pieles secas, prurito, etc.: Lino, Malvavisco, Llantén, Borraja, Saúco, Gordolobo, Violeta, Pensamiento.

Antisépticos: Esta acción se debe a que contienen esencias y otras sustancias químicas, como naftoquinonas, lactonas, etc.: Bardana, Calendula, Hipérico, Hisopo, Ajedrea, Anís estrellado, Nogal, Lavanda, Menta, Albahaca, Orégano, Romero, Salvia, Serpol, Tomillo, Propóleos. 

Antifúngicos: (contra los hongos): Enula, Propóleos, Nogal, Orégano, Tomillo, Ajedrea, Ajo, Neem. 

Cicatrizantes: La cicatrización se favorece con el empleo de plantas con acción astringente (plantas con taninos), antiséptica (plantas con esencia) y antiinflamatoria (plantas con taninos, mucílago, azuleno) o bien con aquellas que contienen sustancias como la alantoína o el asiaticósido y que favorecen la regeneración epitelial: Centella asiática, Milenrama, Manzanilla romana, Caléndula, Cola de caballo, Manzanilla común, Con suelda, Agrimonia, Zanahoria.

Para combatir el sudor: Roble, Ciprés, Salvia. 

Calmantes. Algunas plantas, tales como tila o melisa, se emplean también en uso externo por sus propiedades sedantes.

Materias grasas: Ciertos aceites ricos en glicéridos, vitamina E, ácidos grasos esenciales, lecitinas, etc., tienen interés porque ejercen una acción suavizante, protectora e incluso nutritiva sobre la piel. Entre los de mayor empleo figuran los siguientes: Aceite de almendra, olivo, maíz, lino, borraja, germen de trigo.

Productos capilares: Estimulantes del folículo piloso: son tonificantes del cuero cabelludo. Los más empleados son el romero y la ortiga blanca.

Colorantes: se emplean para teñir el pelo plantas con naftoquinonas como nogal (cabellos castaños), la manzanilla se emplea para dar reflejos rubios al cabello.

Como se puede inferir de lo anterior los fitocosméticos han comenzado a ocupar un lugar preponderante en la vida de muchas personas preocupadas por la estética y que no creen en las bondades de los cosméticos que utilizan los adelantos de la química sintética, nuestro libro busca poner al alcance  de la mano del lector interesado las bondades de los  mismos.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

Capítulo 1: HISTORIA DE LA COSMÉTICA. LA FITOCOSMÉTICA.- 1.1.- Historia. 1.2.- Los cosméticos en la época egipcia. 1.3.- Los hombres y mujeres asirias. 1.4.- La Grecia antigua y la cosmética. 1.5.- La cosmética en el imperio romano. 1.6.- El concepto religioso de la belleza en la Edad Media. 1.7.- La llegada del Renacimiento. 1.8.- La apariencia pálida. 1.9.- La cosmética y la fitocosmética. 1.10.- Relación estructura-actividad. Los flavonoides. 1.10.1.- Otros compuestos (saponinas, taninos, aceites esenciales, etc.). 1.11.- La fitocosmética, un lujo o una necesidad. 1.12.- La mayor exposición a la absorción. La piel. 1.13.- ¿Qué hacer con tus productos de belleza entonces?

Capítulo 2: LA PIEL HUMANA Y SUS CARACTERÍSTICAS.- 2.1.- La piel humana. 2.2.- Estructura. 2.3.- El pelo. 2.3.1.- La piel y el sol. 2.3.2.- La piel: una barrera de protección contra la radiación UV. 2.4.- Pérdida de humedad transepidérmica (TEWL). 2.5.- Elasticidad de la piel. 2.6.- Microrrelieve. 2.7.- Influencias sobre la capa hidrolipídica. 2.8.- Factores fisiológicos. 2.9.- Efectos del entorno. 2.10.- Campos de aplicación. 2.11.- Disfruta del sol de una manera saludable. 2.12.- El envejecimiento de la piel, cambios cutáneos. 2.13.- ¿Cómo podemos retardar el proceso de envejecimiento? 2.14.- Recetas de belleza natural.

Capítulo3: MÉTODOS DE EXTRACCIÓN DE PRODUCTOS FITOTERÁPICOS UTILIZADOS EN FITOCOSMÉTICA.- 3.1.- Extracción de los principios de las plantas. 3.2.- Extracción mecánica. 3.3.- Extracción por destilación. 3.4.- Extracción mediante disolventes. 3.5.- Factores que influyen en el proceso de extracción. 3.6.- Técnicas de extracción sólido – líquido. 3.7.- Tipos de extractos. 3.8.- Análisis de los extractos. 3.9.- Definiciones y principales principios activos de origen vegetal utilizados en estética. Métodos de selección y pautas de aplicación. 3.10.- Principios de la química importantes en la fitocosmética. 3.11.- El pH y los cosméticos. 3.12.- Ácidos y bases: pH. Oxidación y reducción. 3.13.- Disoluciones, suspensiones y emulsiones 3.14.- Disolventes y sustancias de uso frecuente en cosmética. 3.15.- Las emulsiones. 3.16.- Productos cosméticos. 3.17.- Formas cosméticas. 3.18.- Clasificación. Grados de permeabilidad de un cosmético. 3.19.- Diferencia entre cosmético y medicamento. 3.20.- Métodos para evaluar la calidad y eficacia de un cosmético.

Capítulo 4: COMPUESTOS RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD FITOCOSMÉTICA.- 4.1.- Aceites esenciales. 4.2.- Flavonoides. 4.3.- Otros compuestos fenólicos. 4.4.- Taninos. 4.5.- Antocianos. 4.6.- Saponósidos. 4.7.- Azúcares.- 4.7.1.- Carbohidratos y ejercicio. 4.7.2.- Enfermedades cardiovasculares. 4.8.- Osas y ósidos. 4.8.1.- Generalidades sobre los disacáridos. 4.8.2.- Poliósidos. 4.8.3.- Pectinas. 4.9.- Vitaminas. 4.10.- Aminoácidos. 4.11.- Proteínas. 4.11.1.- Estructura de las proteínas. 4.11.2.- Desnaturalización de las proteínas. 4.12.- Carotenoides. 4.13.- Hormonas. 4.13.1.- Tipos de hormonas. 4.13.2.- Regulación de la secreción hormonal. 4.13.3.- Trastornos de la función endocrina. 4.14. Compuestos azufrados. 4.15.- Terpenos. 4.16.- Lípidos. 4.16.1.- Definición de lípidos. 4.16.2.- Clasificación de lípidos. 4.16.3.- Lípidos simples. 4.16.4.- Características estructurales. 4.16.5.- Isomería de los ácidos grasos presentes en los lípidos simples. 4.16.6.- Propiedades físicas de los ácidos grasos. 4.16.7.- Ceras. 4.16.8.- Comportamiento químico. 4.16.9.- Glicéridos. 4.16.10.- Reacciones de los glicéridos. 4.16.11.- Saponificación. 4.16.12- Reacciones químicas de los glicéridos no saturados. 4.16.13.- Detergente sintético. 14.16.14.- Oxidación biológica de los triglicéridos. 4.16.15.- Importancia biológica de los lípidos. 4.16.16.- Fosfolípidos.4.16.17.- Esteroides.4.16.18.-Lípidos isoprenoides. 4.16.19.- Características estructurales. Terpenos y terpenoides. 4.16.20.- Resina de pino. 4.17.- Alimentos ricos en colesterol. 4.18.- El huevo, un alimento muy nutritivo.

Capítulo 5: PREPARACIONES GALÉNICAS EN FITOCOSMÉTICA..- 5.1.- Preparaciones galénicas. 5.2.- Infusiones. 5.3.- Infuso. 5.4.- Decocción. 5.5.- Decoto. 5.6.- Tisanas. 5.7.- Extractos a partir de drogas secas. 5.8.- Polvos de drogas estandarizados. 5.9.- Pulpas de frutas. 5.10.- Jugos por expresión. 5.11.- Suspensión integral de planta fresca (SIPF). 5.12.-Macerados glicerínicos. 5.12.1.- Germoderivados.

Capítulo 6: TRATAMIENTOS FITOCOSMÉTICOS.- 6.1.- Tratamientos de la piel. 6.2.- Tipos de manchas. 6.2.1.- Manchas rojas. 6.2.2.- Manchas marrones. 6.2.3.- Manchas blancas, 6.2.4.- Auto-examen para detectar melanomas. 6.3.- La piel y la radiación solar. 6.4.- Fotoprotección. 6.5.- Productos para después de la exposición solar. 6.6.- Fotoprotección por vía oral. 6.7.- Filtros solares. 6.8.- Tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel. Peeling fitocosmético natural. 6.8.1 Peeling fitocosmético. 6.8.2.- Algas micronizadas (Fucus Vesiculosus L.). 6.8.3.- Ginko Biloba micronizado. 6.8.4.- Centella Asiática micronizada (Centella Asiática L. Hydrocotyle asiática L). 6.8.5.- Romero micronizado (Rosmarinos Officialis). 6.8.6.- Ging Seng micronizado (Panax Ginseng). 6.9.- Otras sustancias útiles. 6.9.1.- Avena. 6.9.2.- Aloe Vera. 6.9.3.- Manteca de Karité. 6.9.4.- Aceite de jojoba. 6.10.- Las estrías. 6.10.1.- Consejos para evitar las estrías. 6.11.- Manchas en la piel. 6.11.1.- Cremas y lociones blanqueadoras. 6.11.2.- Cremas y lociones exfoliantes. 6.12.- Trastornos de las venas y linfáticos. 6.12.1.- Trombosis de las venas profundas. 6.12.2.- Causas. 6.12.3.- Síntomas. 6.12.4.- Diagnóstico. 6.12.5.- Prevención y tratamiento. 6.12.6.- Hinchazón de las piernas. 6.12.7.- Úlceras de la piel.

Capítulo 7: PLANTAS UTILIZADAS EN FITOCOSMÉTICA.- 7.1.- Aguacate. 7.2.- Aloe. 7.3.- Anís estrellado. 7.4.- Árnica. 7.5.- Canela. 7.6.- Café. 7.7.- Clavo de olor. 7.8.- Coco. 7.9.- Fruta bomba. 7.10.- Limón. 7.11 Llantén. 7.12.- Manzanilla. 7.13.- Maíz. 7.14.- Naranja agria. 7.15.- Toronjil de menta. 7.16.- Piña. 7.17.- Ruda. 7.18.- Salvia.Salvia crema. 7.19.- Zanahoria.

Capítulo 8: PREPARACIONES FITOCOSMÉTICAS.- 8.1.- Los fitoquímicos en las plantas. 8.1.1.- Los vegetales y los frutos. 8.1.2.- Los fitonutrientes y el color de los alimentos. 8.1.3.- Antioxidantes y fotoquímicos. 8.1.4.- Dieta. 8.1.5.- Consumo adecuado de vegetales. 8.2.- Recetas de fitocosmética para combatir el acné del adulto. 8.2.1.- Mascarilla de limón y arcilla verde. 8.2.2 Crema de salvado de trigo y clara de huevo. 8.2.3.- Lavados con hiedra. 8.2.4.- Botón de nácar. 8.2.5.- Mascarilla de tomate y arcilla. 8.3.- El árnica en la fitocosmética. 8.3.1.- Compresas antiacné. 8.3.2.- Baños relajantes de árnica. 8.3.3.- Masajes contra la caída del cabello. 8.3.4.- Masajes para aliviar los pies sobrecargados. 8.4.- El toronjil en la fitocosmética. 8.4.1.- Baño relajante con toronjil. 8.4.2.- Loción de toronjil para el cutis mixto. 8.4.3.- Tónico antiacné de toronjil. 8.5.- Astringentes caseros para piel grasa en la fitocosmética. 8.5.1.- Astringente de piña. 8.5.2.- Astringente de frutas. 8.5.3.- Astringente de limón. 8.5.4.- Vinagre de girasol. 8.5.5.- Vinagre de rosas. 8.6.- Chocoterapia en la fitocosmética. 8.6.1.- Mascarilla corporal de chocolate para combatir la celulitis y las estrías. 8.6.2.- Mascarilla facial de chocolate. 8.6.3.- Mascarillas de chocolate con aceites de almendra y lavanda.8.7.- Humectantes caseros para piel grasa. 8.7.1.- Crema humectante de lanolina. 8.7.2.- Humectante de pepino. 8.7.3.- Humectante de miel.8.8.- Humectantes para piel normal. 8.8.1.- Humectante de uva. 8.8.2.- Humectante de sandía. 8.8.3.- Humectante de pepino. 8.8.4.- Humectante nocturno. 8.9.- Las mascarillas de yogur en la fitocosmética. 8.9.1.- Mascarilla rejuvenecedora. 8.9.2.- Mascarilla nutritiva de levadura y yogur. 8.9.3 Mascarilla para cutis manchado. 8.9.4.- Mascarilla de hinojo para piel seca. 8.9.5.- Mascarilla nutritiva de pera y yogur para todo tipo de cutis. 8.9.6.- Mascarillas contra arrugas. 8.9.7.- ¿Cómo elaborar yogur? 8.10.- Limpiadores para piel seca. 8.10.1.- Limpiador de aguacate para piel reseca. 8.10.2.- Limpiador de fresa. 8.10.3.- Limpiador de yogur. 8.10.4.- Limpiador de manzanilla. 8.10.5.- Limpiador de leche y flores de violeta (para piel seca y sensible). 8.11.- Mascarillas caseras para piel seca en la fitocosmética. 8.11.1.- Mascarilla de aguacate y vitamina E. 8.11.2.- Mascarilla de cacahuetes. 8.11.3.- Mascarilla de café y cacao. 8.11.4.- Mascarilla de banana. 8.11.5.- Mascarilla casera de yema de huevo. 8.11.6.- Mascarilla casera de aguacate y aceite de oliva. 8.11.7 Mascarilla casera de almendras 8.11.8.- Mascarilla casera de huevo y miel. 8.11.9.- Mascarilla casera de levadura de cerveza. 8.12.- Recetas de fitocosmética para los dientes. 8.12.1.- Para mantener los dientes blancos y sanos. 8.12.1.1.- Elixir dentífrico astringente. 8.12.1.2.- Enjuague especial. 8.12.1.3.- Para blanquear los dientes. 8.13.- El aguacate en la fitocosmética. 8.13.1.- Leche limpiadora del rostro. 8.13.2.- Mascarilla nutritiva de aguacate para el rostro. 8.13.3.- Mascarilla revitalizadora de aguacate. 8.13.4.-  Mascarilla capilar para devolver suavidad al cabello. 8.13.5.- Acondicionador para cabello seco. 8.14.- Recetas de fitocosmética para las arrugas. 8.14.1.- Crema de centella asiática. 8.14.2.- Crema antiarrugas de huevo y fresa. 8.14.3.- Tónico de col antienvejecimiento. 8.14.4.- Mascarilla casera para cutis cansado y con arrugas. 8.14.5.- Loción para combatir las arrugas prematuras. 8.14.6.- Mascarilla casera para suavizar las arrugas profundas. 8.14.7.- Mascarilla casera antiarrugas profundas. 8.14.8.- Mascarilla casera de arcilla rosada. 8.15.- Recetas de fitocosmética para evitar puntas abiertas del cabello. 8.15.1.- Receta para evitar puntas abiertas. 8.15.2.- Receta antiorzuelo. 8.16.- Champú para cabello seco. 8.16.1.- Champú de coco y huevo. 8.16.2.- Champú de papaya y aloe vera. 8.16.3.- Champú de hierbas para cabello seco. 8.17.- Los puntos negros en la fitocosmética. 8.18.- Recetas de fitocosmética para combatir el acné y las espinillas. 8.18.1.- Mascarilla de zanahoria contra el acné. 8.18.2 Mascarilla de naranja contra el acné. 8.18.3.- Mascarilla antiacné.8.18.4.- Mascarilla de aloe vera. 8.19.- La calabaza en la fitocosmética. 8.19.1.- Mascarilla hidratante para piel seca. 8.19.2.- Mascarilla hidratante para piel normal. 8.19.3.- Jugo de calabaza adelgazante. 8.20.- Lociones fitocosméticas contra la caída del cabello (alopecia). 8.20.1.- Loción de nueces y aceite de oliva. 8.20.2.- Loción de albahaca. 8.20.3.- Loción de tomillo y romero. 8.20.4.- Loción de raíz de bardana. 8.20.5.- Receta anticaída del cabello con aloe vera. 8.20.6.- Receta anticaída del cabello con ortiga. 8.20.7.- Dieta para combatir la caída del cabello o alopecia. 8.21.- La manzanilla en fitocosmética. 8.21.1.- Receta con aceite y capuchina. 8.21.2.- Receta anticaída de nueces. 8.21.3.- Dieta para estimular el crecimiento del cabello. 8.21.4.- Agua de manzanilla. 8.21.5.- Vaporizaciones antiacné. 8.21.6.- Baño para pies cansados. 8.22.- Rosa mosqueta en la fitocosmética. 8.22.1.- Loción de rosa mosqueta para las estrías.1. 8.22.2.- Loción de rosa mosqueta para las estrías.2. 8.23.3.- Crema de rosa mosqueta antiarrugas. 8.23.4.- Crema de aloe vera y rosa mosqueta. 8.24.- La piña en la fitocosmética. 8.24.1.- Exfoliante corporal de piña y papaya. 8.24.2.- Suavizante de la cutícula con piña. 8.24.3.- Mascarilla casera de manzanilla y piña. 8.24.4.- Jugo adelgazante de piña No.1. 8.24.5.- Jugo adelgazante de piña No.2. 8.25.- La fresa en la fitocosmética. 8.25.1.- Mascarilla de fresas. 8.25.2.- Loción de fresa para los pies. 8.25.3.- Crema antisarro. 8.26.- El bicarbonato de sodio en la fitocosmética. 8.26.1.- Mascarilla para combatir barros y espinillas. 8.26.2.- Loción para desmanchar uñas. 8.26.3.- Exfoliante para codos y pies. 8.27.- La leche en las recetas de fitocosmética. 8.27.1.- Receta de belleza para eliminar puntos negros. 8.27.2.- Mascarilla limpiadora. 8.27.3.- Mascarilla con arcilla para cutis normal. 8.27.4.- Baño de leche para suavizar la piel. 8.27.5.- Mascarilla nutritiva y blanqueadora de miel. 8.27.6.- Mascarilla blanqueadora y suavizante. 8.28.- Recetas de fitocosmética con vaporizaciones. 8.28.1.- Vaporización para piel normal. 8.28.2.- Vaporizaciones de flor de saúco. 8.29.- Remedios de fitocosmética para combatir los hongos en las uñas. 8.29.1.- Baño de limón y sal para combatir los hongos de las uñas de los pies. 8.29.2 Baño de pies de ortiga contra los hongos de las uñas de los pies. 8.29.3.- Esencia de ortiga. 8.29.4.- Baño de maravilla y vinagre de cidra de manzana. 8.29.5.- Preparado de Artemisa contra los hongos. 8.29.6.- Preparado contra hongos con plátano. 8.29.7.- Preparado de ajo contra hongos. 8.29.8.- Preparado de hojas del Árbol del Neem contra hongos de las uñas. 8.29.9.- Preparado de hojas de Pino contra hongos de las uñas. 8.30.- El cuidado con fitocosmética de las cutículas. 8.30.1.- Suavizante de aceites para las cutículas. 8.30.2.- Tratamiento de oliva y yema de huevo para suavizar las cutículas. 8.30.3.- Tratamiento de manteca de cacao. 8.30.4.- Suavizante de la cutícula de piña. 8.31.- Recetas de fitocosmética con aceite de sésamo. 8.31.1.- Loción de limpieza de aceite de sésamo para piel con poros dilatados. 8.31.2.- Mascarilla de arcilla con aceite de sésamo para piel con poros dilatados. 8.31.3.- Loción antibacteriana de sésamo para los hombres después de efectuar el rasurado de la barba. 8.32.- Lociones fitocosméticas para estimular el crecimiento del cabello. 8.32.1.- Receta con aceite y capuchina. 8.32.2.- Receta anticaída del cabello con nueces. 8.32.3.- Receta con aceite para el crecimiento del cabello. 8.33.- Mascarillas fitocosméticas hidratantes para todo tipo de piel. 8.33.1.- Mascarilla hidratante de pera. 8.33.2.- Mascarilla hidratante de manzana. 8.33.3.- Mascarilla hidratante de maracuyá. 8.33.4.- Mascarilla hidratante y tonificante de lechuga. 8.33.5.- Mascarilla hidratante de uvas. 8.33.6.- Mascarilla supernutritiva e hidratante. 8.34.- Aloe vera en la fitocosmética. 8.34.1.- Crema antiarrugas con aloe. 8.34.2.- Aloe vera al natural para el acné. 8.34.3.- Loción refrescante de aloe vera. 8.34.4.- Humectante de aloe vera para piel normal. 8.34.5.- Mascarilla casera para reafirmar la piel. 8.35.- Champús y enjuagues de fitocosmética contra la caspa y seborrea. 8.35.1.- Enjuague anticaspa de perejil (especial para cabello graso). 8.35.2.- Champú anticaspa de huevo. 8.35.3.- Champú anticaspa de hierbas. 8.35.4.- Enjuague aromático anticaspa. 8.35.5.- Dieta natural para combatir la caspa. 8.35.6.- Champú contra seborrea. 8.35.7.- Loción contra la seborrea. 8.36.- Recetas de fitocosmética con germen de trigo. 8.36.1.- Sal exfoliante con germen de trigo. 8.36.2.- Jabón de avena y germen de trigo. 8.36.3.- Crema para piel seca con germen de trigo. 8.36.4.- Mascarilla de germen de trigo para el cabello seco y sin brillo. 8.37.- Belleza en un 2 x 3. 8.37.1.- El baño. 8.37.2.- El cabello. 8.37.3.- La piel. 8.37.4.- Las manos. 8.37.5.- Botiquín de emergencia. 8.37.6.- Trucos de belleza para salir de apuros. 8.38.- Recetas de belleza ayurvédica. 8.38.1.- El principio ayurvédico. 8.38.2.- Cómo identificar el Dosha y su aplicación en la belleza natural. 8.38.3 Pitta - fuego y agua. 8.38.3.1.- Vaporización de menta. 8.38.4 Vatta - aire y éter. 8.38.4.1.- Mascarilla de almendra. 8.38.5.- Kapha - tierra y agua. 8.38.5.1.- Champú de limón. 8.39.- Fitocosmética frente al sol. 8.39.1.- Licuado verde bronceador. 8.39.2.- Zumo de frutas bronceador. 8.39.3.- Trucos de belleza frente al sol. 8.39.4.- Cuidados post solares. 8.40.- Fitocosmética invernal. 8.40.1.- Exfoliante corporal. 8.40.2.- Exfoliante facial. 8.40.3.- Crema nutritiva corporal para después de la exfoliación. 8.40.4.- Plantas que embellecen especialmente en invierno. 8.41.- Mascarillas fitocosméticas nutritivas para todo tipo de piel. 8.41.1.- Mascarilla nutritiva de papaya. 8.41.2.- Mascarilla nutritiva de pera. 8.41.3.- Mascarilla nutritiva de linaza. 8.41.4.- Mascarilla nutritiva de miel. 8.41.5.- Mascarilla nutritiva de germen de trigo. 8.41.6 Mascarilla nutritiva de cebada. 8.41.7.- Mascarilla nutritiva de durazno. 8.42.- Baños con hierbas naturales. 8.42.1.- Baño de glicerina para piel seca. 8.42.2.- Baño de rosas para piel grasa.8.42.3.- Baño de pepino. 8.42.4.- Baño para pies cansados. 8.42.5.- Baño de menta y vinagre. 8.43.- Exfoliantes de fitocosmética para el cuerpo. 8.43.1.- Exfoliante corporal de avena. 8.43.2.- Exfoliante corporal de sésamo. 8.43.3.- Exfoliante de sal para el cuerpo. 8.43.4.- Exfoliante para los pies. 8.43.5.- Exfoliante de fresas y harina de arroz. 8.43.6.- Exfoliante para rodillas, codos y talones. 8.44.- Frutas y verduras adelgazantes. 8.44.1.- La piña. 8.44.2.- Pomelo. 8.44.3.- Rábanos. 8.44.4.- Sandía o patilla. 8.44.5.- Tamarillo (Tomate de árbol). 8.44.6.- Tomate. 8.44.7.- Uva. 8.45.- No deje que su rostro se marchite: Usa la gimnasia facial. 8.46.- El cepillado en seco para el cuerpo. 8.47.- Recetas de belleza para el cuello. 8.47.1.- Máscara tonificante para el cuello. 8.47.2.- Ungüento de aloe e hipérico. 8.47.3.- Ungüento de rosa mosqueta. 8.48.- Las patas de gallo y cómo combatirlas. 8.48.1.- Mascarilla de papaya. 8.48.2.- Crema nocturna para las patas de gallo. 8.48.3.- Tratamiento antipatas de gallo.

Capítulo 9: FÓRMULAS DE PREPARADOS FITOCOSMÉTICOS PARA ESPECIALISTAS.- 9.1.- Sérum desmaquillante. 9.2.- Dentífrico blanqueador y fortalecedor de las encías. 9.3.- Contorno de ojos reafirmante. 9.4.- Gel de ducha purificante. 9.5.- Bálsamo labial efecto mojado. 9.6.- Exfoliante corporal. 9.7.- Loción de la reina de Hungría. 9.8.- Aceite reparador del cabello. 9.9.- Crema nutritiva reparadora. 9.10.- Leche limpiadora para piel seca. 9.11.- Crema antiarrugas de Jalea Real. 9.12.- Bálsamo nutritivo al Karité. 9.13.- Crema protectora para bebés. 9.14.- Crema facial reafirmante.9.15.- Crema hidratante sofisticada "trigo dulce". 9.16.- Cerato emoliente y cicatrizante para hemorroides. 9.17.- Fluido regenerador para piel grasa. 9.18.- Mascarilla de azahar y plátano. 9.18.1.- Gel contorno de ojos. 9.19.- Desodorante afrutado en pulverizador. 9.20.- Champú destellos rubios a la manzanilla. 9.21.- Leche limpiadora de oliva piel seca. 9.22.- Limpiador facial exfoliante a la ulmaria. 9.23.- Jabón líquido purificante facial. 9.24.- Extracto de malva. 9.25.- Jabón líquido base – suave. 9.26.- Mascarilla depurativa para piel asfíctica. 9.27.- Crema atenuante de manchas faciales.

 OTROS LIBROS SOBRE COSMÉTICOS, COSMETOLOGÍA Y FORMULACIÓN:

INTRODUCCIÓN A LA DERMOFARMACIA Y A LA COSMETOLOGÍA (Hacer click sobre el título subrayado para ver el índice completo del libro) Autora: Marie-Claude Martini, profesora de dermofarmacia y cosmetología (traducción de Itziar de la Maza Uriarte, Licenciada en Farmacia). Año 2005. 414 páginas en papel cuché, más de 80 ilustraciones (dibujos, cuadros, tablas, esquemas). Tamaño: 24 X 17 cms. La dermofarmacia es la cosmetología activa que ha experimentado en los últimos años un importante progreso en los principios activos, las formas y los métodos, sometida al mismo tiempo a una reglamentación rigurosa que garantiza la seguridad para el consumidor. Este libro informa objetivamente al farmacéutico, el estudiante y al consumidor. Es una biblia de fácil lectura y de gran calidad y utilidad sobre el tema, además cada capítulo incluye numerosas fórmulas dermocosméticas de fácil elaboración, con la explicación de la composición y materias primas. Esta obra puede ser útil a los profesionales de la salud que se enfrentan a problemas cutáneos. En efecto, la utilización de productos cosméticos por razones estéticas está en constante progresión y paralelamente se desarrolla la sensibilidad de la piel a las influencias externas. Por otra parte, es necesario conocer con exactitud el lugar de los productos cosméticos o de higiene con respecto a los medicamentos y saber aconsejar los productos de acompañamiento terapéutico parecidos a los medicamentos sin serio, tanto como los productos con objetivos meramente estéticos. Se han introducido algunas nociones de dermatología simple con el fin de informar al farmacéutico, para ayudarle a reconocer las patologías banales y permitir orientarle hacia el dermatólogo. Las moléculas terapéuticas como los antibióticos, antifúngicos, antisépticos, bien conocidos por el farmacéutico, no se han detallado voluntariamente, considerando que esta materia está reservada a la química farmacéutica. Por el contrario, las formas galénicas en general y las más novedosas en particular, son objeto de un capítulo aparte, teniendo los vehículos una importancia considerable, tanto desde el punto de vista terapéutico como cosmético. Teniendo en cuenta el gusto por lo natural y el desarrollo de productos a base de plantas, la fitocosmética es objeto de una exposición detallada acompañada de un minidiccionario de las especies más comúnmente encontradas en los formularios. ÍNDICE RESUMIDO: 1. Legislaciones. 2. Anatomía y fisiología de la piel. 3. Penetración cutánea. 4. Hidratación cutánea y productos hidratantes. 5. Acné, seborrea y productos terapéuticos. 6. Envejecimiento cutáneo. 7. Tipologías cutáneas. 8. Higiene del lactante. 9. Imperfecciones cutáneas y dermatosis banales. 10. Pigmentación y productos solares. 11. Afecciones solares. 12. Intolerancia a los cosméticos. 13. Champús y jabones líquidos. 14. alopecia, productos anticaída y depilatorios. 15. Láseres. 16. Dentífricos. 17. Desodorantes y antitranspirantes. 18. Productos para las uñas. 19. Cicatrización y cicatrizantes. 20. Celulitis y productos adelgazantes. 21. Fitocosmética. 22. Materias primas utilizadas en la formulación cosmética de productos tópicos cutáneos. 23. Formas galénicas. 24. Formulación de una preparacion magistral en dermatología. 25. Sistemas vehiculares. 26. Cosmética "oral". Bibliografía.
PRECIO: 48 EUROS
(Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (57 dólares USA).
(Entrega 24 horas por MRW: 3 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR TARJETA O TRANSFERENCIA Y 5 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR REEMBOLSO).
Puede pedir cualquier libro mandando un e-mail a amadrid@amvediciones.com o llamando al teléfono 915336926
 


DICCIONARIO DE INGREDIENTES COSMÉTICOS. (Hacer click sobre el título subrayado para ver el índice completo del libro) Autor: Francisco José Carrasco Otero. AÑO 2009 (4ª edición). 640 páginas. Tamaño: 21 x 15 cms. Más de 10.000 ingredientes cosméticos con las nuevas denominaciones INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredient) con las que aparecen identificadas las materias primas en el etiquetado de cualquier producto cosmético, independientemente de su origen (natural o sintético), del país de su fabricación, canal elegido para su distribución o punto de venta (farmacia, perfumería, supermercado, peluquería o salón de estética). Incluye componentes de los perfumes y fragancias, nombres comunes, formas de obtención de los ingredientes de origen vegetal, mineral o animal, funciones de los ingredientes de origen vegetal, y en los ingredientes más usuales: fórmulas químicas y concentraciones máximas permitidas. En el caso de que algún ingrediente cosmético pueda ser utilizado también en alimentación muestra su equivalencia con la correspondiente vitamina o con el “número E” de los aditivos alimentarios. Referencias de la Legislación vigente actualizada a octubre de 2009, relacionada con los productos cosméticos, y la normativa sobre envasado y etiquetado de sustancias peligrosas (frases R, frases S y pictogramas). Herramienta didáctica para la docencia actualizada en el módulo de Cosmetología, con el análisis de los ingredientes de cualquier cosmético que actualmente se encuentre a la venta en la Unión Europea (tanto productos de consumo como productos profesionales de Peluquería y Estética), así como para la preparación de Oposiciones a cuerpos docentes de Institutos de Enseñanza Secundaria. Útil para la venta consejo en dermofarmacia, dermocosmética y dermoestética, así como para el asesoramiento técnico-profesional y comercial, o como medio de consulta rápida en la Industria Cosmética. Esta 4ª edición se ha actualizado y ampliado en 130 páginas totalmente nuevas, con todas las referencias tecnológicas y legislativas hasta octubre de 2009 y que hacen de esta nueva edición del diccionario una nueva obra. ÍNDICE RESUMIDO: PARTE PRIMERA. ¿Cómo obtener el máximo rendimiento a este libro? Definiciones relacionadas con la cosmética. Categorías de los productos cosméticos. Convenciones en la denominación de los ingredientes. Abreviaturas utilizadas en las denominaciones. Valores de HLB. Nombres comunes de vegetales utilizados en Fitocosmética. Equivalencia entre ingredientes y vitaminas. Equivalencia entre ingredientes cosméticos y números E. Organizaciones Científicas y Técnicas. Unidades en el Sistema Internacional y sus equivalencias. Códigos de reciclado para envases y embalajes. PARTE SEGUNDA. 10.000 Ingredientes Cosméticos (Ordenados de la A a la Z). PARTE TERCERA. APÉNDICE A: Legislación. Productos Cosméticos. Productos sanitarios. Buenas prácticas de laboratorio. Cantidades nominales de productos envasados. Sustancias y preparados peligrosos. Aerosoles. Detergentes y limpiadores. Envases, residuos de envases y contaminación. Prevención de riesgos laborales. Marcas y publicidad. Competencia. Consumidores, comercio minorista y gran consumo. Consumidores: legislación Comunidades Autónomas. Productos cosméticos: Legislación Unión Europea. APÉNDICE B: Envasado y etiquetado de sustancias peligrosas. Frases R / combinación de frases R. Frases S / combinación de frases S. Pictogramas o símbolos de peligrosidad. APÉNDICE C: Anotaciones personales.
PRECIO: 29 EUROS (Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (36 dólares USA). 
(Entrega 24 horas por MRW: 3 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR TARJETA O TRANSFERENCIA Y 5 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR REEMBOLSO).
Puede pedir cualquier libro mandando un e-mail a amadrid@amvediciones.com o llamando al teléfono 915336926
 


COSMÉTICOS: FORMULACIÓN, PREPARACIÓN Y APLICACIÓN.  (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro y mayor información) Autor: John V. Simmons. 450 páginas. Encuadernado en rústica y papel cuché. Más de 350 ilustraciones (dibujos, fotografías, cuadros, fórmulas, tablas, esquemas, etc.). Tamaño: 24 x 17 cms. Este libro se ha convertido con el paso de los años en el libro más vendido y práctico en español sobre la elaboración y formulación de cosméticos y productos afines. Es un bestseller de la literatura técnica sobre cosmética y cosmetología. A pesar del paso de los años, sigue siendo un libro vigente y actualizado en sus múltiples reediciones. Esta obra comienza desde las definiciones de productos y materiales usados en la cosmética, hasta la preparación y formulación de los propios cosméticos. Además, estudia cada zona de aplicación del cuerpo, dando un conocimiento de qué cosmético aplicar y cómo se aplica, así como los problemas o contraindicaciones. Un libro muy completo y práctico para aprendices y profesionales del sector, con las fórmulas necesarias para la preparación de forma sencilla y práctica de: champús, cremas hidratantes, cremas limpiadoras, jabones, geles para baño, aceites, cremas para las manos, bronceadores, lápiz de labios, maquillaje de ojos, polvos para la cara, cremas para las manos, lociones para el cabello, esprais, tintes para el pelo, ceras para la depilación, perfumes, colonias, pastas de dientes, etc. En definitiva es un libro completísimo, práctico, sencillo y fundamental para cualquiera que desee iniciarse o para cualquier profesional necesitado de libros de referencia sobre esta especialidad tan escasa en libros técnicos.
Año: 2000. ISBN:
9788489922310.
Precio: 34,26 euros
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (43 dólares USA).
(Entrega 24 horas por MRW: 3 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR TARJETA O TRANSFERENCIA Y 5 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR REEMBOLSO).
Puede pedir cualquier libro mandando un e-mail a amadrid@amvediciones.com o llamando al teléfono 915336926
 


COSMETOLOGÍA DE HARRY. Autor: J. B. Wilkinson y R. J. Moore (traducido al español). Año 1990 (7ª edición). Tamaño: 24 x 17 cms., 1039 páginas y más de 350 ilustraciones (tablas, formulaciones, cuadros, diebujos, fotografías), multitud de formulaciones, encuadernación en rústica. Este libro, traducido a varios idiomas, es el más completo e importante que se ha escrito sobre el tema. Trata todos los ámbitos de fabricación y aplicación de los cosméticos, incluyendo cientos de formulaciones cosméticas. CONTENIDO: 1. La piel. 2. Irritación y sensibilización de la piel. 3. Nutrición y control hormonal de la piel. 4. Cremas cutáneas. 5. Astringentes y tónicos de la piel. 6. Cremas protectoras y limpiadoras de las manos. 7. Preparados para el baño. 8. Productos cutáneos para bebés. 9. Productos cutáneos para jóvenes. 10. Antiperspirantes y desodorantes. 11. Depilatorios. 12. Preparados para el afeitado. 13. Preparados para los pies. 14. Repelentes de insectos. 15. Productos protectores solares, bronceadores, antiquemaduras solares. 16. Decolorantes o aclaradores de la piel. 17. Mascarillas y máscaras faciales. 18. Polvos y maquillaje facial. 19. Preparaciones de maquillaje coloreadas. 20. Aplicación de los cosméticos. 21. Las uñas. 22. Preparados de manicura. 23. El pelo. 24. Champúes. 25. Lociones y aerosoles fijadores y lacas capilares. 26. Acondicionadores y tónicos capilares. 27. Colorantes del cabello. 28. Ondulación permanente y alisadores de pelo. 29. Alisadores de pelo. 30. El diente y la salud bucal. 31. Dentífricos. 32. Enjuagues bucales. 33. Agentes tensioactivos. 34. Humectantes. 35. Antisépticos. 36. Conservantes. 37. Antioxidantes. 38. Emulsiones. 39. La fabricación de cosméticos. 40. Aerosoles. 41. Envasado. 42. La utilización del agua en la industria cosmética. 43. Limpieza, higiene y control microbiológico en la fabricación. 
PRECIO: 88 EUROS
(Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (114 dólares USA).
(Entrega 24 horas por MRW: 3 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR TARJETA O TRANSFERENCIA Y 5 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR REEMBOLSO).
Puede pedir cualquier libro mandando un e-mail a amadrid@amvediciones.com o llamando al teléfono 915336926
 


TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS EN FORMULACIÓN MAGISTRAL DERMATOLÓGICA. (Hacer click sobre el título subrayado para ver el índice completo del libro) Autor: Enrique Alía Fernández-Montes (Farmacéutico). Año 2005. Papel cuché brillante, 342 páginas a todo color, 280 ilustraciones a todo color (fotografías, cuadros, tablas, gráficos, esquemas) y cientos de fórmulas magistrales. Tamaño: 24 X 17 cms. Esta obra analiza de una manera clara y práctica y con todo tipo de ilustraciones, los aspectos básicos que hay que tener en cuenta en la prescripción, elaboración y dispensación de fórmulas magistrales dermatológicas. La obra se divide en los siguientes temas: farmacotecnia y procedimientos de elaboración de las distintas formas farmacéuticas dermatológicas, estabilidad y control de calidad de las fórmulas magistrales dermatológicas, agentes conservantes empleados en formulación magistral, análisis de los excipientes dermatológicos existentes en el Formulario Nacional año 2003, cumplimentación de la documentación específica según las normas de correcta elaboración y control de calidad e fórmulas magistrales y preparados oficinales según las leyes, caracteres básicos de los principios activos de uso más frecuente en formulación magistral dermatológica, en forma de fichas prácticas y con un gran número de formulaciones.
PRECIO: 44 EUROS
(Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (53 dólares USA).
(Entrega 24 horas por MRW: 3 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR TARJETA O TRANSFERENCIA Y 5 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR REEMBOLSO).
Puede pedir cualquier libro mandando un e-mail a amadrid@amvediciones.com o llamando al teléfono 915336926
 


MANUAL DE FORMULACIÓN MAGISTRAL DERMATOLÓGICA. Autor: Enrique Alía Fernández-Montes (Farmacéutico). Año 1998. Un volumen de 24 x 17 cm, 269 páginas, encuadernado en tapa dura. CONTENIDO: Formas de prescripción médica: emulsiones, pomadas, geles, champús, suspensiones y soluciones. Bases y excipientes dermatológicos: emulsiones, pomadas, hidrogeles, pastas acuosas, detergentes corporales y champús, suspensiones, cremigeles y polvos. Incorporación de principios activos hasta un total de 130. Formulario magistral dermatológico: 130 fichas de fórmulas magistrales que pueden plantear problemas en su prescripción, diseño, desarrollo, elaboración o dispensión, analizándose las posibles soluciones y su correcta elaboración. Consultas sobre formulación magistral dermatológica: las más interesantes, a juicio del autor, en los diversos cursos impartidos (formulación de emulsiones; elaboración de soluciones en forma de colodión elástico; enfriamiento de emulsiones; envasado de suspensiones; envasado de emulsiones en tubos de plástico; cremigeles; pomadas y emulsiones lavables; emulsiones evanescentes y oclusivas; sustitución de crema base Lanette iónica por la no iónica; definición de hidrogel en fase de dispensación; uso de solubilizantes en la elaboración de soluciones; problemática de envases tipo roll-on; incorporación de aire en emulsiones; problemática en prescripciones de ácido glicólico en relación a su tamponamiento; empleo de humectantes en la elaboración de suspensiones; grado de viscosidad en la formulación de champús; tipos de cera Lanette; sustancias que quitan agresividad al tensioactivo niónico en la formulación de champús; proceso de agitación en la elaboración en frío de emulsiones w/s; procedimentos para averiguar el tipo de una emulsión; sustancias empleadas para la incorporación de material pulverulento en emulsiones y pomadas; caducidad de las fórmulas magristrales; fórmulas autoconservables; ventajas en el empleo de tubos respecto a los tarros; métodos generales de elaboración de las distintas formas farmacéuticas de uso dermatológico; base autoemulsionable; protocolo general en la elaboración de fórmulas magistrales). Índice analítico de principios activos y gases dermatológicas.
PRECIO: 29,45 EUROS
(Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (38 dólares USA).
(Entrega 24 horas por MRW: 3 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR TARJETA O TRANSFERENCIA Y 5 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR REEMBOLSO).
Puede pedir cualquier libro mandando un e-mail a amadrid@amvediciones.com o llamando al teléfono 915336926
 


COSMÉTICA PARA FARMACÉUTICOS. Autor: Egbert Charlet (traducido al español). Año 1996. Un volumen de 24 x 17 cm., 200 páginas, 28 figuras y 33 tablas, encuadernación en rústica. CONTENIDO: Fundamentos legales (Ley de Alimentos y Artículos de Primera Necesidad -LAAN-, Decreto de Cosmética -DC-, declaración de los componentes). La piel humana y su aseo: presentación de cosméticos; productos de acción especial; cosmética de los principios activos; desarrollo de los cosméticos; producción y tecnología; seguridad de los productos. Protección cosmética antisolar: mecanismos naturales de protección de la piel; trastornos de la pigmentación; piel y termorregulación; lesiones actínicas agudas y crónicas; efecto positivo de los rayos solares; filtros de protección antisolar; preparados de protección antisolar; fotosensibilización; influencias del medio ambiente sobre la intensidad de la radiación solar; preparados para después del sol; otras formas de bronceado de la piel. Cuidados del pelo: estructura y fisiología del pelo; remedios cosméticos para el pelo; deformación permanente del cabello; alisadores del pelo; tinción del cabello; depilación y epilación. Cuidados de la boca y la dentadura: higiene; aparato de sujección del diente; enfermedades de los dientes; aseo cosmético de la cavidad bucal.
PRECIO: 21 EUROS (Incluido gastos de envío por correo) (27 dólares USA).
(Entrega 24 horas por MRW: 3 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR TARJETA O TRANSFERENCIA Y 5 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR REEMBOLSO).
Puede pedir cualquier libro mandando un e-mail a amadrid@amvediciones.com o llamando al teléfono 915336926
 


FARMACIA VERDE (MANUAL PRÁCTICO DE HERBORISTERÍA). (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: P. Chiereghin. 376 páginas. Un libro muy práctico para el farmacéutico, el propietario de herboristerías, para centros de dietética, para recomendar la planta o combinación de plantas adecuadas a cada cliente. Además también es interesante para conocer la flora y sus usos naturales en el mundo de la farmacia. Además incluye fórmulas de cosmética natural, remedios naturales, preparados, etc. Es un libro básico sobre herboristería, remedios naturales, cosmética natural y con la característica de utilizar materias primas fáciles de conseguir para la fabricación y elaboración de este tipo de preparados de farmacia verde con muchas fómulas.
Año 2000.
ISBN: 84-89922-32-2.
Precio: 28,85 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (37 dólares USA).
(Entrega 24 horas por MRW: 3 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR TARJETA O TRANSFERENCIA Y 5 EUROS ADICIONALES PARA PAGOS POR REEMBOLSO).
Puede pedir cualquier libro mandando un e-mail a amadrid@amvediciones.com o llamando al teléfono 915336926
 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.


Volver a la página anteriorVolver a la página anterior Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos