EL FRÍO INVERNAL, FACTOR LIMITANTE PARA EL CULTIVO FRUTAL

Autor: Pablo Melgarejo (Dr. Ingeniero Agrónomo).
Páginas: 180. Tamaño: 23,50 X 17 centímetros.
Ilustraciones: 100 (tablas con datos de interés, gráficos, fotos, etc.).
Año: 1996. ISBN: 94-87440-88-6.
Precio: 16,83 EUROS (2.800 pesetas) (19 dólares USA).

 

ÍNDICE RESUMIDO POR CAPÍTULOS

  1. El frío invernal en el cultivo de frutales. El periodo de reposo de los frutales. Necesidad de frío invernal. Influencia del patrón en las necesidades de frío. Compensadores de frío. Medida del frío invernal. Necesidades de calor. Análisis armónico de datos para la estimación de variables meteorológicas (AAVM), en cualquier momento del día. Consideraciones y conclusiones agronómicas.

  2. Necesidades de frío y calor de distintas variedades frutales.

  3. Temperaturas.

  4. Bandas termográficas.

  5. Daños en distintas variedades frutales.

  6. Intervalos y funciones utilizados para facilitar el uso de los distintos modelos empleados en el cálculo del frío y del calor acumulados.

  7. Tablas con: valoración de daños, comportamiento general de algunas especies frutales frente al déficit de frío invernal, efecto de la aplicación de aceite minera, correlación de Weimberger, modelo sharpe, modelo Utah, modelo de bajas necesidades, modelo Carolina del Norte, equivalencias de temperatura/unidades de frío, unidades de calor acumuladas, etc.

  8. Figuras con: descripción esquemática de la actividad metabólica en relación con el estado de reposo, cambios reguladores de crecimiento en relación con el estado de reposo, necesidades de horas-frío según especies, fórmula para el cálculo de las horas-frío, etc.

  9. Gráficas con: variación del peso seco en yemas de albaricoquero, horas-frío acumuladas, etc.


Volver a la página anteriorVolver a la página anterior Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos