A. MADRID VICENTE, EDICIONES
Calle Almansa, 94, 28040-Madrid (España).

Teléfono: 91 5336926 y 91 5349368 Fax: 91 5530286
E-mail: amadrid@amvediciones.com

Titular: Antonio Madrid Vicente / N.I.F.: 22.378.081-R

 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto.
- SÓLO COBRAMOS 3 EUROS DE GASTOS DE ENVÍO por correo aunque sea por reembolso y por MRW  entrega 24-48 horas para pagos por tarjeta o ingreso en nuestra cuenta.
- PARA ENVÍOS POR MRW de entrega en 24 horas por reembolso sólo tiene un coste de 5 euros por envío.
- Para CANARIAS, CEUTA Y MELILLA se envía por mensajería y no es válido el reembolso. 
- Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por MENSAJERÍA INTERNACIONAL. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286.

DENTRO DE ESPAÑA por pedidos superiores a 60 euros NO COBRAMOS GASTOS DE ENVÍO POR MENSAJERÍA DE MRW ENTREGA 24-48 HORAS.
DENTRO DE ESPAÑA por pedidos superiores a 150 euros hacemos un descuento del 10% y ENVÍO POR MRW A NUESTRO CARGO.

 

Libros sobre ÉQUIDOS Y EQUINOS

PROPUESTAS DE DOSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS EN EL CABALLO.haga click sobre el título del libro subrayado para ver el índice  y comentario sobre el libro) Autor: E. Halbmayr (Doctor Médico Veterinario) (traducido al español). AÑO 2009. Encuadernación en rústica, en papel cuché, 138 páginas, con más de 50 ilustraciones (tablas, cuadros, dibujos). Tamaño: 22 x 14 cms. Peso. 0,500 Kgrs. El éxito de la primera edición en lengua alemana de esta obra fue tal que se agotó al poco de su aparición. En la segunda edición ampliada se incluyen nuevos principios activos y se completan detalladamente las referencias bibliográficas. Se mantiene el plan de la obra de la primera edición. Los principios activos se presentan en orden alfabético y proporcionan al veterinario una orientación rápida a la hora de escoger el tratamiento y la dosificación. Desde el 1 de julio de 2000 es necesario que los équidos vayan acompañados al sacrificio de un pasaporte equino. En los caballos, que se clasifican como animales de abasto y por lo tanto destinados a convertirse en alimento, existen diferentes reglamentaciones dependiendo del preparado que se haya utilizado con ellos. Para ello se clasifican los fármacos según las categorías A, B, C, D y E que remiten a la regulación de cada principio activo. Este libro contiene también un listado alfabético de los preparados comerciales más conocidos con indicaciones de los principios activos que contienen y se completa con la lista del C.O.I. actualizada de los principios activos considerados dopantes para el caballo. ÍNDICE RESUMIDO DEL LIBRO: Consejos de utilización del libro - El caballo como animal productor de alimentos: El pasaporte equino - Propuestas de dosificación de medicamentos - Soluciones para infusión y reposición volumétrica - Alimentación parenteral - Lista del COI de sustancias dopantes en el caballo - Preparados comerciales: Sinopsis - Bibliografía.
AÑO 2009.
ISBN: 978-84-200-1118-9.
PRECIO: 14 EUROS (IVA incluido) (19 dólares USA). 


LESIONES DEL CABALLO. TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN.haga click sobre el título del libro subrayado para ver el índice  y comentario sobre el libro) Autor: Mary W. Bromiley (traducido al español). AÑO 2008 (2ª edición). Encuadernación en rústica, en papel cuché, 218 páginas y más de 130 ilustraciones (dibujos, fotografías, cuadros, tablas). Tamaño: 24 x 17 cms. La autora de este libro comenta: "He sufrido numerosas lesiones debidas a accidentes de coche y caídas de caballos: un clavo en mi tobillo derecho, un fémur fracturado con un clavo en la rodilla, etc. Dicen que cojeo, pero creo que Dios me ha hecho sufrir para entender lo que sienten los caballos incluso con la más insignificante lesión. Cualquiera que, estando lesionado, pise sobre piedras, superficies desiguales, o suelo duro, experimentará un doloroso sobresalto, por leve que sea la lesión". Asimismo, por leve que sea la lesión que sufra, un caballo no podrá brindar un rendimiento óptimo. Mary (la autora) aconseja las terapias más adecuadas, haya sufrido el caballo una caída o una lesión específica, para mantenerlo en la mejor forma posible. ÍNDICE RESUMIDO DEL LIBRO: Contenido: Preámbulo de Martin Pipe CBE - Prólogo - Agradecimientos - 1. Descripción del sistema músculo-esquelético - 2. Lesiones: Causas, consecuencias y curación - 3. Evaluación de problemas - 4. Localizaciones más frecuentes de las lesiones del caballo - 5. Terapia - 6. Rehabilitación - 7. El dorso del caballo y la espalda humana - 8. Lesiones más frecuentes en el inete - Apéndices: I: El acta médica veterinaria - II: Vendajes - III: Empleo de ventosas - IV: Consejos dirigidos a personas que se dedican a tratar caballos - V: Empleo de almohadillas anti-impacto - VI: Distribuidores de aparatos para fisioterapia animal en el Reino Unido - Bibliografía - Glosario - Índice alfabético.
AÑO 2008 (2ª Edición). ISBN: 
978-84-200-1107-3.
PRECIO: 23 EUROS (IVA incluido) (31 dólares USA). 


FISIOTERAPIA: MASAJE DEL CABALLO PARA ESTAR EN FORMA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver el índice  y comentario sobre el libro) Autor: S. Behling y M. Zink. (Traducido al español). AÑO 2008. Encuadernación en rústica, en papel cuché, 144 páginas a todo color, con más de 100 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, tablas).  fotografías. Tamaño: 24 x 17 cms. La fisioterapia ofrece la posibilidad de mantener sano el caballo, incrementar sus prestaciones y mejorar su bienestar, o bien de corregir problemas del movimiento. Es el complemento ideal de muchos tratamientos terapéuticos y una importante base para el buen rendimiento de los caballos deportivos: Sólo cuando el caballo está en condiciones corporales de realizar determinados ejercicios motrices, puede ofrecer un rendimiento satisfactorio. Un caballo de salto que, por ejemplo, no pueda curvar correctamente el dorso, será incapaz de alcanzar altos rendimientos en la pista. Este libro ilustrado a todo color es una perfecta guía práctica de fisioterapia y masaje del caballo. ÍNDICE RESUMIDO DEL LIBRO: Fisioterapia - Anatomía y fisiología del aparato locomotor - Enfermedades del aparato locomotor - Diagnóstico y prevención de lesiones - Tratamiento de los problemas - Masaje - Medicina china tradicional - Estiramientos - Cuidados de la salud - Apéndices - Índice alfabético.
AÑO 2008.
ISBN: 978-84-200-1109-7.
PRECIO: 19 EUROS (IVA incluido)  (26 dólares USA). 


FISIOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN DE LOS ÉQUIDOS, CRÍA Y MANEJO DE LA YEGUADA. Autor: M. C. G. Davies Morel (Instituto de Estudios Rurales, Universidad de Gales) (traducido al español). AÑO 2005 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 426 páginas, más de 200 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, tablas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 1,100 Kgrs. Un libro muy interesante y único que trata todo el tema de la reproducción de los caballos, comenzando el estudio de la anatomía y con todos los contenidos esenciales para la cría y su reproducción, así como todo el manejo y temas sobre la yeguada. ÍNDICE EXTRACTADO DEL LIBRO: Anatomía de la reproducción de la yegua - Anatomía de la reproducción del semental - Control endocrino de la reproducción en la yegua - Control endocrino de la reproducción en el semental - La anatomía y fisiología de la gestación en la yegua - Control endocrino de la gestación en la yegua - El proceso físico del parto - El control endocrino del parto - La anatomía y fisiología de la lactación - Control de la lactación en la yegua - Selección de la yegua y el semental para la reproducción - Preparación de la yegua y el semental para la cubrición - Manejo de la monta - Manejo de la yegua gestante - Manejo de la yegua durante el parto - Manejo de la yegua lactante y del potro joven - Destete y manejo del ganado joven - Manejo del semental - Infertilidad - Inseminación artificial – Transferencia de embriones en la yegua - Bibliografía.
AÑO 2005 (1ª Edición).
ISBN: 978-84-200-1056-4.
PRECIO: 45 EUROS (IVA incluido)  (59 dólares USA). 


DOPING DEL CABALLO. Autor: Cl. Schoene (traducido al español). AÑO 1999. Encuadernación en rústica, 150 páginas, más de 80 ilustraciones (dibujos, fotografías, tablas, cuadros). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 300 gramos. El doping resulta fascinante para algunas personas que tienen la ilusión de alcanzar fuerzas «sobrenaturales», por lo que toman determinadas sustancias para ser invencibles. En la literatura encontramos muchos ejemplos que demuestran que los elixires o algunos nutrientes parecen tener un efecto milagroso. En el deporte competitivo el doping tiene un fondo mucho más serio: los esfuerzos exigidos, por ejemplo en atletismo, casi no se puede alcanzar de una forma natural. Muchos atletas toman sustancias que (aparentemente) aumentan su rendimiento, ya que saben que cuando realizan esfuerzos «sobrenaturales» pueden hacer contratos lucrativos y ganarse a los patrocinadores que pagan bien. También en el deporte ecuestre se han usado mucho desde siempre sustancias de doping. Solamente que el afectado, el caballo, no tiene derecho a decidir cuáles drogas o cuántas de ellas durante cuánto tiempo debe tomar. En el deporte ecuestre muchas existencias dependen del rendimiento dado: un entrenador de caballos de carrera, cuyos caballos que entrenan llegan los últimos a la meta, de pronto no encontrará un propietario que le quiera pagar. Por lo tanto es fácil y lógico por lo que se pasa a emplear el «elixir». Se intenta resumir sobre los aspectos más importantes del doping del caballo: se estudiarán las legislaciones vigentes, las sustancias de doping más usadas con una descripción en sus mínimas formas de uso y acción y finalmente se describirán los métodos analíticos. En todo caso, esta obra no es un vademécum para uso diario, aunque esta posibilidad realmente no se puede evitar en una publicación. ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO: Prefacio. 1. La historia del doping. 1.1. ¿Qué significa doping?. 1.2. Desde el comienzo hasta hoy. 1.3. Doping del hombre. 2. Definición del concepto doping. 2.1. Reglamentos de doping resumidos. 2.2. Algunos aspectos sobre protección animal. 3. Doping: ¿cómo y con qué?. 3.1. Formas de doping. 3.2. Grupos de principios activos más importantes. 4. Metabolismo. 4.1. Reacciones metabólicas de la fase I Y II. 4.2. Datos farmacológicos importantes. 4.3. La comprobación: juego entre muchos factores. 5. Métodos analíticos modernos para doping. 5.1. Material analítico. 5.2. Métodos analíticos. 6. Desarrollo de métodos de comprobación. 6.1. Planificación de experimentos. 6.2. «La sustancia». 6.3. Los animales de experimentación. 6.4. El desarrollo del experimento animal. 6.5. El trabajo con las muestras en el laboratorio. 6.6. Análisis de los resultados espectrométricos. 6.7. Teoría y práctica: las trampas de la ciencia. 7. La prueba «positiva» de doping. 7.1. La recogida de la muestra. 7.2. ¿Qué pasa en el laboratorio?. 7.3. La muestra A positiva. 7.4. Legislación interna en la asociación. 7.5. Vigilancia de las muestras. 7.6. Control de calidad. Epílogo. Anexo (lista de doping de algunas organizaciones ecuestres). Bibliografía
AÑO 1999. ISBN: 978-84-200-0886-8.
PRECIO: 14 EUROS (IVA incluido)  (18 dólares USA). 


ANATOMÍA DEL CABALLO. Autor: P. Goody (traducido al español). AÑO 1998. Encuadernación en rústica, 81 páginas, más de 100 ilustraciones (fotografías, dibujos). Tamaño: 30 x 22 cms. Gran Formato. Peso: 600 gramos. Esta obra contiene una abundantísima información, por lo que será de indudable valor tanto para los veterinarios como para los estudiantes de Arte, propietarios de caballos, criadores y jinetes, y para todos aquéllos que deseen profundizar en la estructura orgánica del caballo, es decir: la misma que le dota de su peculiar belleza. El libro se basa en 25 láminas, cada una de las cuales va acompañada de su correspondiente explicación, que recogen las líneas maestras del organismo de los équidos. Las regiones externas se contemplan desde distintas perspectivas y, asimismo, se recogen los huesos, músculos, tendones y ligamentos, que constituyen la base de aquélla. Se ha puesto, en cualquier caso, una atención especial en aquellas estructuras que es posible observar, o palpar, externamente. También se estudian los sistemas respiratorio, digestivo y reproductor, lo mismo que la cabeza y cuello, haciendo especial hincapié en la dentadura. La estructura de los miembros se ilustra con todo detalle, con una mención particular a aquellas alteraciones que puedan dar lugar a un aplomo defectuoso. ÍNDICE RESUMIDO: Accidentes externos. Regiones externas del caballo y localización de algunas lesiones. Musculatura superficial. Ídem profunda. El esqueleto del caballo. El esqueleto y los grandes ligamentos del caballo. Sistema sustentador del caballo en estación -Cabeza y cuello del caballo. Cráneo del caballo. Senos paranasales y bolsas guturales. Cabeza del caballo, sección sagital e implantación dentaria. Los incisivos del caballo. El caballo visto de frente. Vasos, nervios y tendones de los miembros anteriores del caballo. El pie del caballo. Vísceras torácicas, abdominales y pélvicas. Ídem plano superficial derecho. Ídem plano profundo derecho. El caballo desde atrás. Vasos nervios y tendones de los miembros posteriores del caballo. Conformación de los miembros anteriores y posteriores del caballo.
AÑO 1998 (2ª reimpresión).
ISBN: 978-84-200-0427-3.
PRECIO: 19 EUROS (IVA incluido)  (26 dólares USA). 


CRÍA Y REPRODUCCIÓN DEL CABALLO. Autor: P. Rossdale (traducido al español). AÑO 1991. Encuadernación en rústica, 374 páginas, más de 200 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, tablas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 700 gramos. Esta obra ha sido escrita pensando en los criaderos de caballos y en todas aquellas personas que se dedican al cuidado de yeguas de vientre, sementales o potros. El propósito es informar al lector, sin emplear términos técnicos en cuanto sea posible, acerca de las funciones biológicas en las que se basa la reproducción equina. Es importante que todas las personas, cualquiera que sea su grado de responsabilidad,—propietarios, directores y personal de la yegua— sea conocedora del tema, con el fin de que puedan comprender las diversas situaciones que pueden presentarse en el arte práctico de la reproducción del caballo y de esta forma, al tener los mismos conocimientos, estar preparados para tratar de igual forma las distintas cuestiones y expresarse en los mismos términos. Y así por ejemplo, es sorprender comprobar con frecuencia que los propietarios no son capaces de comprender por qué razón sus yeguas no son cubiertas al principio de la época de la reproducción, criticando con frecuencia al personal de la yegua por no aparearlas. Al escribir esta obra. He intentado establecer la relación existente entre el manejo y los hechos biológicos, permitiendo de esta forma que sena los propios criaderos quienes juzguen por sí mismos a las consecuencias, ventajas e inconvenientes de los sistemas que necesariamente cambian el medio ambiente en el que vive el caballo y consecuentemente la respuesta a cada uno de los ambientes. A lo largo de todo el texto doy por supuesto que el método natural de reproducción debe ser nuestro punto de referencia y que no somos capaces de mejorar lo que es natural y sí únicamente intervenir de una forma que, a la postre, resulta perjudicial. Para conseguir este fin debemos conocer la función natural, por lo que la 2a Parte de esta obra revisa este tema. La 3a Parte trata de las anomalías y enfermedades. ÍNDICE RESUMIDO: Parte I. El caballo y el hombre. El caballo en su hábitat natural. Veterinaria y manejo. Parte II. La función reproductora fisiológica en el caballo. La actividad sexual de la yegua. La actividad sexual del caballo semental. Preñez. Parto. El potro recién nacido y el potro en crecimiento. Parte III. Trastornos y enfermedades. El papel del veterinario en la yeguada. Infertilidad. Estrés, muerte y aborto del feto. El parto distócico. Enfermedades del potro recién nacido.
AÑO 1991.
ISBN: 978-84-200-0688-8.
PRECIO: 31 EUROS (IVA incluido)  (26 dólares USA). 


Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos