AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286

DICCIONARIO TECNOLÓGICO DE PINTURAS

Título: DICCIONARIO TECNOLÓGICO DE PINTURAS.
Autores: ASEFAPI (Asociación Española de Fabricantes de Pinturas).
Páginas: 270 páginas. Encuadernado en rústica. Tamaño: 24 x 17 centímetros.
Ilustraciones: 100 (cuadros, tablas).
Año: 1999. ISBN: 9788481431285.
Precio: 37,50 EUROS (Incluido IVA) (55 dólares USA). 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

COMENTARIO DEL LIBRO:

Recoge aproximadamente 900 términos utilizados habitualmente en el sector de pinturas. Incluye su equivalencia en inglés, francés y alemán, así como su definición en español. Cuatro años se ha tardado en confeccionar el único diccionario técnico sobre pinturas en español, con los términos equivalentes en inglés, francés y alemán. El objetivo de este diccionario es ofrecer un compendio de los términos más usualmente empleados en este sector de la Industria Química, a todas aquellas personas que, por su esfera de trabajo, están relacionadas con la fabricación, control, comercialización y aplicación de pinturas. Hay términos que afectan a conceptos y denominaciones de: Materias primas, Maquinaria y procesos de fabricación, Aparatos de ensayo, medida y métodos de control, Características de las pinturas, en su estado líquido o en su película seca, Alteraciones de la pintura líquida o de la película seca, Preparación de superficies y aplicación. Se han excluido de este Diccionario las denominaciones no específicamente relacionadas con la pintura, así como las definiciones de la mayor parte de términos relacionadas con las materias primas. No obstante se han incluido aquellos otros referidos a materias primas que por su especificidad dentro de la terminología de pinturas, se ha considerado conveniente definir. La palabra recubrimiento utilizada en este diccionario es equivalente a pintura o barniz tomando como prioridad recubrimiento en los casos referenes a la aplicación y a la película (húmeda o seca) para el estado SECO DE LA PELÍCULA y pintura o barniz para el RESTO DE SITUACIONES. Se han incluido términos en su lengua original sin traducción al español por ser ampliamente conocidos y UTILIZADOS en el sector de las pinturas y no tener traducción significativa clara en Español. Sin embargo se han incluido otros, que aún siendo utilizados en inglés tienen equivalencia significativa en Español. Se han consultado diferentes fuentes bibliográficas técnicas sobre este tema, procedentes de distintos países y organismos de normalización, laboratorios, asociaciones especializadas, universidades, institutos tecnológicos, organismos oficiales y control de documentación de empresas.


Volver a la página anterior IR A LIBROS DE PINTURAS Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos