AMV EDICIONES - C/ Almansa, 94 - 28040 MADRID - ESPAÑA - Teléfono: 915336926 - Fax: 915530286

DICCIONARIO DE INGREDIENTES COSMÉTICOS

Título: DICCIONARIO DE INGREDIENTES COSMÉTICOS.
Autor:
Francisco José Carrasco Otero (profesor de Instituto de F.P.).
Páginas: 640. Tamaño: 21 X 15 centímetros.
Ilustraciones: 70 (dibujos, tablas y cuadros).
Año: 2009 (4ª edición actualizada y ampliada). ISBN: 9788461349791
Precio: 29 EUROS (Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España) (36 dólares USA).

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

COMENTARIO DEL LIBRO:

- Más de 10.000 ingredientes cosméticos con las nuevas denominaciones INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredient) con las que aparecen identificadas las materias primas en el etiquetado de cualquier producto cosmético, independientemente de su origen (natural o sintético), del país de su fabricación, canal elegido para su distribución o punto de venta (farmacia, perfumería, supermercado, peluquería o salón de estética).

- Incluye componentes de los perfumes y fragancias, nombres comunes, formas de obtención de los ingredientes de origen vegetal, mineral o animal, funciones de los ingredientes de origen vegetal, y en los ingredientes más usuales: fórmulas químicas y concentraciones máximas permitidas. En el caso de que algún ingrediente cosmético pueda ser utilizado también en alimentación muestra su equivalencia con la correspondiente vitamina o con el “número E” de los aditivos alimentarios.

- Referencias de la Legislación vigente actualizada a octubre de 2009, relacionada con los productos cosméticos, y la normativa sobre envasado y etiquetado de sustancias peligrosas (frases R, frases S y pictogramas).

- Herramienta didáctica para la docencia actualizada en el módulo de Cosmetología, con el análisis de los ingredientes de cualquier cosmético que actualmente se encuentre a la venta en la Unión Europea (tanto productos de consumo como productos profesionales de Peluquería y Estética), así como para la preparación de Oposiciones a cuerpos docentes de Institutos de Enseñanza Secundaria.

- Útil para la venta consejo en dermofarmacia, dermocosmética y dermoestética, así como para el asesoramiento técnico-profesional y comercial, o como medio de consulta rápida en la Industria Cosmética.

En la Unión Europea, la información acerca de cuales son los ingredientes contenidos en un productos cosmético debe aparecer obligatoriamente en el etiquetado del envase en orden decreciente en función de su porcentaje en peso cuando se incorporaron al producto cosmético durante el proceso de fabricación. Este diccionario ayuda a reseñar las funciones principales de más de 10.000 ingredientes utilizados en la actualidad en cualquier tipo de cosmético, incluyendo la información sobre las características de los más usuales.  También contiene referencias de los componentes de las fragancias (actualmente denominadas "parfum") y en el caso de que un ingrediente cosmético pueda también ser utilizado como aditivo alimentario, aparece su equivalencia con el correspondiente "número E" de los aditivos alimentarios. Además incorpora referencias a la legislación vigente y a la normativa sobre envasado y etiquetado de sustancias peligrosas. Esta 4ª edición se ha actualizado y ampliado en 130 páginas totalmente nuevas, con todas las referencias tecnológicas y legislativas hasta noviembre de 2009 y que hacen de esta nueva edición del diccionario una nueva obra.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

PARTE PRIMERA. ¿Cómo obtener el máximo rendimiento a este libro? Definiciones relacionadas con la cosmética. Categorías de los productos cosméticos: 1. Cremas, emulsiones, lociones, geles y aceites para la piel. 2. Mascarillas de belleza. 3. Maquillajes de fondo (líquidos, pastas, polvos). 4. Polvos de maquillaje, polvos para aplicar después del baño, polvos para la higiene corporal. 5. Jabones de tocador, jabones desodorantes. 6. Perfumes, aguas de tocador y agua de colonia. 7. Preparados para baño y ducha (sales, espumas, aceites, geles). 8. Depilatorios. 9. Desodorantes y antitranspirantes. 10. Colorantes para el cabello. 11. Productos para la ondulación, alisado y fijación del cabello. 12. Productos para marcado del cabello. 13. Productos para la limpieza del cabello (lociones, polvos, champús). 14. Productos para el mantenimiento del cabello (lociones, cremas, aceites). 15. Productos para el peinado (lociones, lacas, brillantinas). 16. Productos para el afeitado (jabones, espumas, lociones). 17. Maquillaje y productos para desmaquillar. 18. Productos destinados a aplicarse en los labios. 19. Productos para cuidados bucales y dentales. 20. Productos para el cuidado y maquillaje de las uñas. 21. Productos de higiene íntima externa. 22. Productos para el sol. 23. Productos para el bronceado sin sol. 24. Productos para blanqueo de la piel. 25. Productos antiarrugas. Convenciones en la denominación de los ingredientes. Abreviaturas utilizadas en las denominaciones. Valores de HLB. Nombres comunes de vegetales utilizados en Fitocosmética. Equivalencia entre ingredientes y vitaminas. Equivalencia entre ingredientes cosméticos y números E. Organizaciones Científicas y Técnicas. Unidades en el Sistema Internacional y sus equivalencias. Códigos de reciclado para envases y embalajes.

PARTE SEGUNDA. Más de 10.000 Ingredientes Cosméticos (Ordenados alfabéticamente de la A a la Z).

PARTE TERCERA. APÉNDICE A: Legislación. Productos Cosméticos. Productos sanitarios. Buenas prácticas de laboratorio. Cantidades nominales de productos envasados. Sustancias y preparados peligrosos. Aerosoles. Detergentes y limpiadores. Envases, residuos de envases y contaminación. Prevención de riesgos laborales. Marcas y publicidad. Competencia. Consumidores, comercio minorista y gran consumo. Consumidores: legislación Comunidades Autónomas. Productos cosméticos: Legislación Unión Europea.

APÉNDICE B: Envasado y etiquetado de sustancias peligrosas. Frases R / combinación de frases R. Frases S / combinación de frases S. Pictogramas o símbolos de peligrosidad.

APÉNDICE C: Anotaciones personales.

HAGA CLICK EN ESTA LÍNEA PARA OBTENER  INFORMACIÓN  DE CÓMO COMPRAR ESTE U OTROS LIBROS


Volver a la página anterior IR A LIBROS SOBRE COSMÉTICA Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos