VADEMÉCUM DE LA RECUPERACIÓN DE LOS CFC Y OTROS FLUIDOS FRIGORÍGENOS

Coordinadores: D. Clodic y otros (Instituto del frío de París). (Traducido al español).
Páginas: 320. Papel cuché. Tamaño: 23,50 X 17 centímetros.
Ilustraciones: 200 (esquemas, figuras, fotos, tablas con datos de interés, planos, etc.).
Año: 1995. ISBN: 84-87440-13-4.
Precio: 28,85 EUROS (4.800 pesetas) (32 dólares USA).

 

ÍNDICE RESUMIDO POR CAPÍTULOS

  1. Recuperación de los CFC y otros fluidos frigorígenos. Causas del inicio de la recuperación. Exigencias de protección del medio ambiente. Función de la capa de ozono: su empobrecimiento. Contribución adicional al efecto invernadero. Protocolo de Montreal Revisiones posteriores. Retos económicos. Consecuencias del cese de producción en la amortización de los equipos. Medios de fomentar la recuperación de los CFC.

  2. Red de agentes de la recuperación. Usuarios y recuperadores. Función del estado. Organizaciones empresariales. Fabricantes de equipos. Formación e información.

  3. Gestión estanca del fluido en las instalaciones. Normas de diseño para la gestión estanca. Carga de fluido. Caudal de fuga. Normas de ejecución. Normas de puesta en funcionamiento. Normas de mantenimiento. Detección de fugas.

  4. Equipos y métodos de recuperación. El recipiente de recuperación. Los equipos de recuperación en fase líquida. Equipos de recuperación en fase gaseosa. Etc.

  5. Procedimientos para una recuperación eficaz. Preparación de la operación. Conexiones al circuito frigorífico. Elección de los métodos. Controles, medidas, cálculos y documentos. Extracción del aceite. Tratamiento del aceite extraído.

  6. Reciclaje, regeneración y destrucción. Contaminaciones de los fluidos frigorígenos. Métodos y equipos de separación y filtración. Controles de calidad. Reciclaje y regeneración. Destrucción de los CFC.

  7. Principios físicos. Ley de tensión de vapor. Desviaciones del equilibrio. Estados supercríticos. Comportamiento de las mezclas de fluidos.

  8. Casos de estudio. Frío doméstico. Pequeña cámara frigorífica. Supermercado. Transportes frigoríficos. Frío industrial. Climatización del automóvil. Etc.


Volver a la página anteriorVolver a la página anterior Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos