A. MADRID VICENTE, EDICIONES
Calle Almansa, 94, 28040-Madrid (España).

Teléfono: 34 91 5336926 y 34 91 5349368 Fax: 34 91 5530286
E-mail: amadrid@amvediciones.com
Página web:
www.amvediciones.com

Titular: Antonio Madrid Vicente / N.I.F.: 22.378.081-R

 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

 

Libros sobre BOTÁNICA, FLORA Y GUÍAS DE PLANTAS Y FLORES

FLORA ORNAMENTAL ESPAÑOLA. Tomo VI. Araliaceae - Boraginaceae. Autor: J. M. Sánchez de Lorenzo Cáceres. AÑO 2010. 547 páginas, más de 800 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros, tablas). Encuadernación en tapa dura. Gran formato. Tamaño: 28 x 20 cms. Peso: 2,700 Kgrs. (En este sexto volumen se tratan solamente 15 familias, siendo en ese sentido el menos extenso de todos los volúmenes publicados hasta la fecha, que pertenecen al Orden Umbellales, finalizando así la subclase Rosidae, y a los órdenes Gentianales y Polemoniales, ambos dentro de la subclase Asteridae, iniciada en este tomo VI y que finalizará en el tomo VIII. Como en los volúmenes precedentes, hemos seguido el método de clasificación adoptado por V.H. Heywood (1978) Flowering Plants of World, aunque sabemos que actualmente se considera lo que aquí hemos considerado familia Asclepiadaceae como subfamilias Asclepiadoideae y Periplocoideae dentro de la familia Apocynaceae, pero hemos querido seguir el criterio clásico y las hemos mantenido por separado. Tal como venimos advirtiendo en los volúmenes precedentes, una de las características de este trabajo, y en parte lo que lo diferencia de otros precedentes referidos a plantas ornamentales, es la inclusión de numerosas claves de identificación de géneros y de especies. Pero en la elaboración de las mismas se ha procurado utilizar en lo posible caracteres fácilmente observables, lo que tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, ya que en ocasiones algunos de estos caracteres son bastante variables por las propias condiciones del cultivo, lo que puede disminuir el rigor en la utilización de la propia clave Las fotografías que ilustran esta obra fueron obtenidas del Real Jardín Botánico de Madrid, Jardín de Aclimatación de la Orotava, Jardín Botánico de Valencia, Jardín Botánico de Iturrarán, Jardín Botánico Atlántico, Jardín Botánico de Barcelona, Jardín Botánico Mar i Murtra, así como de numerosos viveros comerciales. ÍNDICE MUY RESUMIDO: Autores y familias redactadas. Introducción. Clasificación de las familias del Tomo VI: 216 géneros repartidos de la siguiente manera: Araliaceae (18 géneros). Apiaceae (38). Loganiaceae (3). Buddlejaceae (3). Gentianaceae (11). Apocynaceae (21). Asclepiadaceae (26). Oleaceae (14). Nolanaceae (1). Solanaceae (31). Convolvulaceae (6). Menyanthaceae (2). Polemoniaceae (7). Hydrophyllaceae (3). Boraginaceae (32).
AÑO 2010. ISBN: 9788484763970.
PRECIO: 42 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (57 dólares USA).


FLORA ORNAMENTAL ESPAÑOLA. Tomo V. Santalaceae - Polygalaceae. Autor: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres. AÑO 2007. 755 páginas, más de 1000 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros, tablas). Encuadernación en tapa dura. Gran formato. Tamaño: 28 x 20 cms. Peso: 3,100 Kgrs. Esta obra, inédita por su rigor y amplitud en el tratamiento, supone un trabajo nunca antes realizado en lengua española, siendo la clasificación de las familias más completa que existe en este género, con descripciones lo suficientemente detalladas, en muchos casos acompañadas de fotografías y dibujos. Esta serie pretende llegar a los doce tomos con las mismas características que el resto de tomos que han aparecido hasta el momento: con gran calidad de ilustraciones, una buena presentación en la encuadernación y papel utilizado y sobre todo, una calidad en los contenidos difícil de superar. ÍNDICE MUY RESUMIDO: Clasificación de las familias del tomo V. Sa ntalaceae. Viscaceae. Celastraceae. Corynocarpaceae. Icacinaceae. Aquifoliaceae. Buxaceae. Simmondsiaceae. Euphorbiaceae. Daphniphyllaceae. Rhamnaceae. Leec eae. Vitaceae. Staphyleaceae. Melianthaceae.
AÑO 2007. ISBN: 9788484763284.
PRECIO: 35 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (47 dólares USA).


FLORA ORNAMENTAL ESPAÑOLA. Tomo IV. Papilionaceae - Proteaceae. Autor: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres. AÑO 2005. 704 páginas, más de 850 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros, tablas). Encuadernación en tapa dura. Gran formato. Tamaño: 28 x 20 cms. Peso: 2,700 Kgrs. Esta obra, inédita por su rigor y amplitud en el tratamiento, supone un trabajo nunca antes realizado en lengua española, siendo la clasificación de las familias más completa que existe en este género, con descripciones lo suficientemente detalladas, en muchos casos acompañadas de fotografías y dibujos. Esta serie pretende llegar a los doce tomos con las mismas características que el resto de tomos que han aparecido hasta el momento: con gran calidad de ilustraciones, una buena presentación en la encuadernación y papel utilizado y sobre todo, una calidad en los contenidos difícil de superar. ÍNDICE MUY RESUMIDO: Papilionaceae. Caesalpiniaceae. Mimosaceae.Haloragaceae. Gunneraceae. Sonneratiaceae. Trapaceae. Lythraceae. Rhizophoraceae. Thymelaeaceae. Myrtaceae. Heteropyxidaceae. Punicaceae. Onagraceae. Melast omataceae. Combretaceae. Nyssaceae. Garriaceae
AÑO 2005. ISBN: 9788484762652.
PRECIO: 30 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (40 dólares USA).


FLORA ORNAMENTAL ESPAÑOLA. Tomo III. Salicaceae - Chrysobalanaceae. Autor: J. M. Sánchez de Lorenzo Cáceres. AÑO 2004. 677 páginas, más de 900 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros, tablas). Encuadernación en tapa dura. Gran formato. Tamaño: 28 x 20 cms. Peso: 2,850 Kgrs. Este tercer tomo de la "Flora Ornamental Española" incluye los órdenes Salicales, Capparales, Ericales, Diapensales, Ebenales y Primulales, todos ellos de la subclase Delleniidae, y Rosales de la subclase Rosidae. Como en los tomos precedentes, en éste hemos seguido el método de clasificación adoptado por V.H. Heywood (1978) Flowering Plants of the World, aunque con algunas variaciones, especialmente en lo concerniente a la familia Saxifragaceae, en la que hemos seguido otros criterios, segregando de ésta Francoaceae, Parnassiaceae, Grossulariaceae, Hydrangeaceae, Escalloniaceae, etc., como familias independientes. Una de las características de nuestro trabajo, y en parte lo que lo diferencia de otros precedentes referidos a plantas ornamentales, es la inclusión de numerosas claves de identificación de géneros y de especies. Ahora bien, hemos de matizar que en la elaboración de las mismas se ha procurado utilizar en lo posible caracteres fácilmente observables, tales como hojas, flores, frutos, yemas o ramillas, lo que tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, ya que en ocasiones algunos de estos caracteres son bastante variables por las propias condiciones del cultivo, lo que puede disminuir el rigor en la utilización de la propia clave. También hemos de hacer la observación de que siempre que hablamos de medidas, éstas son orientativas y así deben tomarse, pues las diversas condiciones del propio cultivo hacen que las dimensiones varíen bastante, lo que puede hacerse extensivo a veces a la coloración de una hoja o a los portes y formas adquiridos por las plantas, muy a menudo modificados por la propia mano del hombre mediante la poda de formación" (del prólogo de J.M. Sánchez de Lorenzo Cáceres, Coordinador). ÍNDICE MUY RESUMIDO: Salicaceae. Capparaceae. Brassicaceae. Resedaceae. Moringaceae. Clethraceae. Cyrillaceae. Ericaceae. Epacridaceae. Diapensiaceae. Sapotaceae. Ebenaceae. Styracaceae. Empetraceae. Primulaceae. Myrsinac eae. Cunoniaceae. Pittosporaceae. Droseraceae.
AÑO 2004. ISBN: 9788484761716.
PRECIO: 33 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (44 dólares USA).


FLORA ORNAMENTAL ESPAÑOLA. Tomo II. Cactaceae - Cucurbitaceae. Autor: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres. AÑO 2001. 667 páginas, más de 800 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros, tablas). Encuadernación en tapa dura. Gran formato. Tamaño: 28 x 20 cms. Peso: 2,800 Kgrs. Esta obra, inédita por su rigor y amplitud en el tratamiento, supone un trabajo nunca antes realizado en lengua española, siendo la clasificación de las familias más completa que existe en este género, con descripciones lo suficientemente detalladas, en muchos casos acompañadas de fotografías y dibujos. Esta serie pretende llegar a los doce tomos con las mismas características que el resto de tomos que han aparecido hasta el momento: con gran calidad de ilustraciones, una buena presentación en la encuadernación y papel utilizado y sobre todo, una calidad en los contenidos difícil de superar. ÍNDICE MUY RESUMIDO: Cactaceae. Aizoaceae. Caryophyllaceae. Nyctaginaceae. Amaranthaceae. Phytolaccaceae. Didiereaceae. Basellaceae. Polygonaceae. Actinidiaceae. Theaceae. Ochnaceae. Clusiaceae. Hypericaceae. Elatinaceae. Tiliaceae. Malvaceae. Moraceae. Violaceae. ´Este segundo tomo de la Flora Ornamental Española,trata dos familias complicadas, la Cactaceae y Aizoaceae, con numerosísimas especies cultivadas mayormen te en colecciones de cactus y suculentas.
AÑO 2001. ISBN: 9788484760412.
PRECIO: 32,69 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (43 dólares USA).


FLORA ORNAMENTAL ESPAÑOLA. Tomo I. Magnoliaceae - Casuarinaceae. Autor: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres. AÑO 2001. 303 páginas, más de 600 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros, tablas). Encuadernación en tapa dura. Gran formato. Tamaño: 28 x 20 cms. Peso: 1,800 Kgrs. Esta obra, inédita por su rigor y amplitud en el tratamiento, supone un trabajo nunca antes realizado en lengua española, siendo la clasificación de las familias más completa que existe en este género, con descripciones lo suficientemente detalladas, en muchos casos acompañadas de fotografías y dibujos. Esta serie pretende llegar a los doce tomos con las mismas características que el resto de tomos que han aparecido hasta el momento: con gran calidad de ilustraciones, una buena presentación en la encuadernación y papel utilizado y sobre todo, una calidad en los contenidos difícil de superar.
AÑO 2000. ISBN: 9788471149473.
PRECIO: 29,45 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (39 dólares USA).


ATLAS CLASIFICATORIO DE LA FLORA DE ESPAÑA, PENINSULAR Y BALEAR. VOLUMEN I.  Autor: Mariano García Rollán. Año 2006 (3ª edición corregida y actualizada). COMENTARIO DEL LIBRO: Libro de gran volumen y peso y 765 páginas a todo color, en papel cuché, más de 2400 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 2 kilogramos. El gran número de especies de plantas existentes en nuestro país, hace muy difícil su identificación sin disponer de bibliografía botánica especializada, pero la existente hasta ahora solo trata de floras regionales o locales o se refiere a familias concretas de plantas. Para solucionar el problema, el autor decidió incluir en una sola obra de dos volúmenes toda la flora peninsular y balear, poniendo así a disposición de profesionales, aficionados y estudiantes un libro que les permite identificar, por sí mismos y sin grandes dificultades, casi cualquier planta silvestre que encuentren en el campo. El trabajo realizado por el autor ha sido enorme, pero se ha visto recompensado por la gran aceptación que han tenido las dos ediciones anteriores del libro, sobre todo en ambientes universitarios y del sector de la botánica. Ello ha hecho necesaria la publicación de esta tercera edición del volumen I que ha incorporado, como en ocasiones anteriores, los nuevos descubrimientos y cambios introducidos últimamente por los investigadores. Hoy por hoy sigue siendo la obra, de todas las publicadas en España, que más especies incluye. Aparte de las claves originales, sencillas, de fácil manejo, que permiten llegar al nombre de cada especie, se da su tamaño más frecuente, el color de sus flores, el hábitat preferido, la distribución geográfica nacional a grandes rasgos, su posible carácter tóxico en ocasiones, los sinónimos y nombres populares más comunes. Pero lo más meritorio del libro son las numerosísimas ilustraciones, más de 2.000 en este volumen (de las que 884 son fotografías a todo color), que permiten al lector confirmar la identificación que haya hecho siguiendo las claves. Además, todas ellas están situadas, para mayor comodidad, junto al nombre de las especies a las que corresponden, sin tener que rebuscar en otras páginas. Muchas veces serán suficientes las ilustraciones para identificar una planta. Un libro sensacional y un "best seller" de la botánica y la clasificación de la flora.
AÑO 2006 (3ª Edición corregida y actualizada). ISBN: 978-84-8476-273-7.
PRECIO: 60 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (82 dólares USA).


ATLAS CLASIFICATORIO DE LA FLORA DE ESPAÑA, PENINSULAR Y BALEAR. VOLUMEN II.  Autor: Mariano García Rollán. Año 2009 (3ª edición corregida y actualizada). Libro de gran volumen y peso y 799 páginas a todo color, en papel cuché, más de 2500 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 2 kilogramos. En este segundo y último volumen se ha seguido el mismo plan que en el primero, es decir, se han incluido miles de ilustraciones acompañando a una clave propia, sencilla y dicotómica, que facilita la clasificación. Los caracteres utilizados en la clave, como ocurría en el volumen anterior, a menudo no son aquellos que más llaman la atención al estudiar cada planta. COMENTARIO DEL LIBRO: Si las características más diferenciadoras entre dos especies son muy visibles en las fotografías o se muestran en los dibujos correspondientes, entonces se ha preferido emplear en las claves otros detalles menos importantes, aun a costa de ser menos constantes. En estos casos, aunque sean menos determinantes o más variables, con una aportación adicional a los que se deducen de las ilustraciones y del resto de la clave. En el caso de ciertas familias como gramíneas, juncáceas o ciperáceas, con flores sin pétalo o poco visible, se han incluido pocas fotografías, dando preferencia a los dibujos que permiten resaltar detalles necesarios para la identificación. Últimamente algunas familias (muy pocas en realidad) han sido desglosadas en otras por algunos autores, han cambiado su nombre o se han incluido en otras e igual ha ocurrido con algunos géneros, pero si tales cambios suponen mayores dificultades didácticas o entorpecimientos clasificatorios para el principiante, he preferido mantener la estructura clásica o anteriormente admitida. No obstante, para que no se pierda información, siempre se ha procurado en esos casos indicar en un paréntesis las nuevas denominaciones o inclusiones. Utilizo las palabras (o terminaciones) españolas para contribuir a que no se pierdan los nombres clásicos de las familias, que muchos botánicos actuales están sustituyendo en sus publicaciones por el nombre latino en exclusiva. Es como si no existiese el nombre vulgar o pareciesen más sabios por decir, por ejemplo, Poaceae en vez de gramíneas. Hemos añadido un pequeño apéndice con algunos árboles y arbustos foráneos, cada vez más frecuentes en nuestras ciudades y zonas de repoblación. Las fotografías, allí incluidas, muestran partes tan características de las plantas que el lector puede identificar fácilmente la especie en cuestión.
AÑO 2009 (3ª Edición corregida y actualizada). ISBN:
9788484763895.
PRECIO: 60 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (82 dólares USA).


LA FLORA DEL FARMACÉUTICO. Autor: J. Reynaud (Dr. en Farmacia). Versión española de M. A. Mendiola Ubillos (Dra. en Ciencias Biológicas: Botánica). 269 páginas, papel cuché, ilustrado con todas las fotos en color. Tamaño: 24 X 17 cms. Año 2003. Esta obra permite identificar más de un centenar de especies vegetales que representan riesgos de intoxicación. Indispensable para los farmacéuticos, es un instrumento de aprendizaje para veterinarios, estudiantes y aficionados a las plantas en general. Se aportan datos recientes sobre la toxicidad real o supuesta de 120 especies  presentes en la naturaleza, en parques y jardines y en plantas de interior. Cada una tiene una ficha descriptiva ilustrada y todas están clasificadas por familias. Incluye clave de determinación por los frutos (acompañada de 62 fotografías) y un glosario definiendo los principales términos botánicos para favorecer una identificación rápida y una descripción clara de estas plantas tóxicas o susceptibles de serlo. ÍNDICE RESUMIDO: Prólogo. Introducción. Algunas observaciones botánicas y químicas. Grandes grupos vegetales. Intoxicaciones. ¿Cómo identificar una planta? Criterios macroscópicos. Criterios ecofisiológicos. Criterios microscópicos. Herramientas que permiten hacer un diagnóstico. FICHAS DE IDENTIFICACIÓN DE CADA FAMILIA Y ESPECIES. Cuadro de diagnóstico con ayuda de los frutos. Fotografías de frutos. Glosario. Direcciones de páginas de Internet. Índice de nombres.
AÑO 2003. ISBN: 9788484761167.
PRECIO: 48 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (63 dólares USA).

 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.


Volver a la página anteriorVolver a la página anterior

Volver a la página principalVolver a la página principal

Pedir libros. Mandar sugerencias.Hacer click para pedir libros o mandar un correo