A. MADRID VICENTE, EDICIONES
Calle Almansa, 94, 28040-Madrid (España).

Teléfono: 91 5336926 y 91 5349368 Fax: 91 5530286
E-mail: amadrid@amvediciones.com

Titular: Antonio Madrid Vicente / N.I.F.: 22.378.081-R

 

Libros sobre BIOMASA y BIOCOMBUSTIBLES

 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

BIOMASA Y BIOCOMBUSTIBLES. haga click sobre el título del libro subrayado para ver EL ÍNDICE COMPLETO y más información del libro Autor: Al Costa. Encuadernado en rústica, 210 páginas, 150 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, gráficos, esquemas, diagramas, tablas). Tamaño: 27 x 19 cms. Peso: 1 kilogramo. La biomasa es una fuente de energía renovable que el hombre utiliza desde muy antiguo. Actualmente hay países como Brasil que utilizan con gran éxito fuentes vegetales (caña de azúcar) para producir etanol para la automoción. España también está haciendo un gran esfuerzo para producir biocombustibles a partir de residuos, cultivos energéticos, etc. En este libro, el autor hace un estudio de las diversas fuentes de biomasa y sus aprovechamientos energéticos, ofreciendo además: Una visión completa de las tecnologías empleadas en la transformación de la biomasa en biocombustibles. Trata el modelo brasileño de bioetanol, que puede servir de guía para los programas energéticos españoles. Profundiza en otras fuentes de energía renovable (hidrógeno, pilas de combustible, etc.). Además, ofrece una amplia visión del cambio climático y el mercado mundial del carbono, contiene un glosario de términos relacionados con la biomasa e incluye la legislación española e internacional sobre la biomasa. Este libro es de gran interés para los profesionales del sector, ingenierías, empresas agroforestales, empresas agroalimentarias, agricultores, fabricantes de equipos, cursos de formación, etc.
AÑO 2013 (1ª Edición). ISBN:  9788496709997.
PRECIO: 30 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (40 dólares USA).  


LA BIOMASA Y SUS APLICACIONES ENERGÉTICAS. haga click sobre el título del libro subrayado para ver EL ÍNDICE COMPLETO y más información del libro Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo). Encuadernado en rústica, papel cuché, 242 páginas de gran formato, más de 160 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, esquemas, tablas con datos de interés, diagramas de flujo, etc.). Dimensiones: 27 x 19 cm. Las energías renovables son el futuro, o no habrá futuro. Esta frase lo dice todo sobre las perspectivas de supervivencia de la humanidad. Con la incorporación al desarrollo de países como China, India, Brasil, etc., la carga de gases de efecto invernadero será enorme y no la podrá soportar nuestro planeta. Se necesitarían tres planetas Tierra para mantener este tipo de desarrollo basado en los combustibles fósiles. Ya hay energías renovables que son rentables (la energía solar térmica para calefacción y agua caliente, la energía eólica, la biomasa, la hidráulica), y otras lo serán pronto (solar fotovoltaica, termosolar, hidrógeno, etc.). En este libro se estudian las diferentes fuentes de biomasa, las tecnologías para su transformación y sus aplicaciones energéticas, todo apoyado por ilustraciones de todo tipo a color para una mejor explicación y comprensión. También se incluyen estudios de la Unión Europea, FAO, Naciones Unidas y otros organismos internacionales sobre las posibilidades de la biomasa. Este libro es ideal para profesionales del sector, ingenierías, empresas constructoras, empresas agroforestales, industrias agroalimentarias, fabricantes de equipos, cursos de formación y centros de enseñanza, etc. ÍNDICE RESUMIDO: 1. Fuentes de biomasa. 2. La biomasa: tipos, métodos de transformación, aplicaciones, unidades de medida y el cambio climático. 3. La biomasa forestal. La dendroenergía. 4. Cultivos tradicionales utilizados como fuente de biomasa. 5. Transformación de la biomasa en energía. 6. Biocombustibles de segunda generación y plan de acción de la Unión Europea sobre la biomasa. La biomasa y la eficiencia energética en los edificios. 8. Plan de energías renovables 2011-2020 (PER). 9. Legislación nacional e internacional sobre biomasa. 10. Proyectos y realizaciones sobre biomasa. 11. Glosario de términos energéticos. Anexos. Direcciones de interés sobre biomasa.
AÑO 2012 (1ª Edición). ISBN:
 9788496709898.
PRECIO: 44 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (58 dólares USA).  


GUÍA COMPLETA DE LA BIOMASA Y LOS BIOCOMBUSTIBLES. haga click sobre el título del libro subrayado para ver más información del libro)  Autor: José M. Fernández Salgado. AÑO 2010. 336 páginas de gran formato, 120 ilustraciones (esquemas, dibujos, fotografías, tablas con datos de interés, gráficos). Encuadernación en rústica. Tamaño:  27 x 19 cms. (gran formato). Una de las formas de conseguir la reducción del consumo de combustibles fósiles, es el aprovechamiento de la biomasa, nombre dado al conjunto de materias orgánicas procedentes de recursos forestales, plantas terrestres y acuáticas, residuos y subproductos agrícolas, ganaderos, urbanos e industriales. Este libro, como su nombre indica, ofrece un estudio completo de las distintas formas de biomasa y los procesos tecnológicos para, estudios de arquitectura, empresas de construcción, instaladores, fabricantes de equipos, etc. También es un libro muy apropiado para los nuev su transformación en biocombustibles. Es un libro de gran extensión y con una profundización que no han abordado otros libros de este tema hasta el momento. Esta guía es de gran interés para los profesionales del sector energético, agrícola, forestal, maderero, ingenieríasos cursos de formación que se están impartiendo sobre esta materia.
AÑO 2010 (1ª Edición). ISBN:
 9788496709621.
PRECIO: 48 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (63 dólares USA).  


LA BIOMASA. FUNDAMENTOS, TECNOLOGÍAS Y APLICACIONES.  (haga click sobre el título del libro subrayado para ver más información del libro)  Autor: Alain Damien (traducido al español por Antonio López Gómez y otros). AÑO 2010. 267 páginas, más de 150 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, tablas, esquemas). Encuadernación en rústica, papel cuché. Tamaño: 24 x 17 cms. Por fin se edita un libro técnico y actualizado sobre la biomasa en español. La mayoría de las grandes potencias se han convencido de la necesidad de desarrollar energías limpias (sin emisiones contaminantes) y renovables (que no se agoten) para sustituir a los combustibles fósiles. Dentro de las energías limpias y renovables hay varias alternativas: solar, hidráulica, eólica, geotérmica, pilas de combustible y biomasa. La biomasa, históricamente, es una de ls energías renovables más utilizadas por el hombre. La combustión de la madera ha acompañado a la sociedad humana desde sus comienzos prehistóricos. Este libro estudia la biomasa, sus fundamentos, tecnologías y aplicaciones energéticas. Los capítulos tratan los siguientes temas: las materias primas utilizadas como biomasas energéticas, la legislación y normativa aplicable, los modos de transformación de la biomasa en energía (combustión, gasificación, pirólisis, torrefacción, metanización, fermentación alcohólica, síntesis, transesterificación, producción de biohidrógeno, etc.), los biocombustibles y los biocarburantes (gas, biogás, etanol, bioetanol, etc.), aspectos positivos y negativos de los distintos tipos de biomasa energética, etc. Este nuevo libro es de gran utilidad para los profesionales del sector energético, agrícola, forestal, ingenierías, estudios de arquitectura, empresas de construcción, electricidad, madereras, instaladores, fabricantes de equipos, etc. También es muy apropiado para cursos de formación de esta nueva especialidad de las nuevas energías renovables.
AÑO 2010. ISBN:
 9788496709171.
PRECIO: 44 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (58 dólares USA).  


MANUAL TÉCNICO PARA EL APROVECHAMIENTO Y ELABORACIÓN DE BIOMASA FORESTAL. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver más información del libro)  Autor: Eduardo Tolosana Esteban (Profesor y Dr. de la Universidad Complutense de Madrid). AÑO 2009. 348 páginas, más de 340 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros, tablas, esquemas). Encuadernado en tapa dura, en papel cuché. Tamaño: 24 x 17 cms. Este nuevo libro aborda un nuevo contenido que está de total actualidad y que cada vez se tomará más en cuenta. El autor es experto en temas de aprovechamiento forestal y trata todos los aspectos de la biomasa en el ámbito forestal. Profusamente ilustrado y con fotografías de gran calidad el profesor Tolosana ha conseguido un libro imprescindible para todo técnico e interesado en el tema de la biomasa. El presente manual se refiere a la biomasa forestal primaria y su objetivo es aportar información y criterios operativos acerca de los materiales y técnicas de aprovechamiento de la biomasa forestal primaria. ÍNDICE RESUMIDO DEL LIBRO: Fundamentos de los sistemas de aprovechamiento de biomasa forestal primaria. La maquinaria empleada para el aprovechamiento y elaboración de biomasa forestal. Impactos negativos potenciales de la extracción de biomasa forestal. Prácticas recomendables por razones de seguridad y salud. El aprovechamiento integral de biomasa en los resalveos de montes bajos de Rebollo. El aprovechamiento de los restos de corta de choperas para biomasa. El aprovechamiento de los restos de corta de choperas para biomasa. El aprovechamiento integral de biomasa en claras sobre repoblaciones de PInus sulvestris L. y Pinus pinaster Ait. El aprovechamiento de tocones como biomasa para usos energéticos. El aprovechamiento de biomasa forestal en las cortas a hecho de pinares de pino silvestre y resinero. Otras experiencias de aprovechamiento de biomasa forestal en tratamientos selvícolas sobre pinares y en podas de encinares. Situación de aprovechamiento de biomasa forestal en tres países cercanos con distintas políticas de fomento: Portugal, Francia e Italia. Conclusiones sobre políticas de incentivación a las energías renovables de origen forestal.
AÑO 2009. ISBN:
 9788484763833 (84-8476-383-8)
PRECIO: 36 EUROS (IVA incluido)  (53 dólares USA).  


LOS BIOCOMBUSTIBLES. Autores: M. Camps Michelena y F. Marcos Martín. 383 páginas, papel cuché. Más de 200 ilustraciones. Tamaño: 24 X 17 cms. AÑO 2008 (2ª edición, actualizada y ampliada). Biocombustibles, palabra de moda, cada vez más empleada. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Por qué se habla de ellos? ¿Existieron siempre? ¿Cuál es la principal diferencia entre los conceptos, hoy en día casi sinónimos, de alternativo y renovable? A estas preguntas se intenta responder en estas páginas. Junto con la energía eólica, la solar térmica y la fotovoltaica, la originaria de la biomasa es la que está más al alcance del usuario. No se trata de un estudio exhaustivo, pero sí quiere ser un intento para poner en antecedentes a todos los interesados en este tema. Se abordan los biocombustibles sólidos, los líquidos y, en menor medida, los gaseosos. Se cuida de forma especial los conceptos y se facilitan tablas que pueden ser el comienzo de investigaciones más profundas y avanzadas. El libro va dirigido a todos aquéllos que tienen inquietudes en la energía procedente de la biomasa, tanto estudiantes de ingenierías, biología, química y física, como realizadores de estudios y proyectos e investigadores  y técnicos que desean adentrarse en el maravilloso mundo de los combustibles. Los augtores son dos entusiastas y pioneros investigadores en temas termodinámicos, que han dedicado algunas horas de su vida a los biocombustibles sólidos y líquidos. Las preguntas de tantos alumnos universitarios, en todos los años basados en la docencia han hecho posible este libro. La aplicación de los conceptos termodinámicos absolutos han hecho que los autores busquen el porqué y el cómo de los biocombustibles. Manuel Camps es catedrático de Termodinámica y Motores de la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de Madrid (Universidad Politécnica) y Francisco Marcos es profesor, también de Termodinámica y Motores de la E.T.S. de Ingenieros de Montes de la misma Universidad. Juntos han colaborado en proyectos de investigación y docencia durante una década, guiados siempre por el deseo de transmitir, profundizar y aprender a la vez. ÍNDICE DEL LIBRO: 1. Perspectivas de las energías renovables. 2. Presente y futuro de los biocombustibles. 3. Paja y otros biocombustibles sólidos agrícolas. 4. Leñas y astillas. 5. Biocombustibles sólidos densificados. 6. Carbón vegetal. 7. Obtención de energía eléctrica con biocombustibles. 8. Los biocombustibles líquidos. 9. Aceites. 10. El cultivo de la colza y del girasol. 11. Planta de metiléster. 12. Alcoholes. 13. Combustibles gaseosos. 14. Aspectos ambientales de la obtención y uso de los biocombustibles.
PRECIO: 35 EUROS (IVA incluido)  (51 dólares USA). 


Volver a la página anteriorVolver a la página anterior

Volver a la página principalVolver a la página principal

Pedir libros. Mandar sugerencias.Hacer click para pedir libros o mandar un correo