A. MADRID VICENTE, EDICIONES
Calle Almansa, 94, 28040-Madrid (España).

Teléfono: 91 5336926 y 91 5349368 Fax: 91 5530286
E-mail: amadrid@amvediciones.com

Titular: Antonio Madrid Vicente / N.I.F.: 22.378.081-R

 

Libros sobre TECNOLOGÍA E INGENIERÍA ALIMENTARIA

 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

LOS ADITIVOS EN LOS ALIMENTOS (Según la normativa en la Unión Europea y la legislación española). (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo y especialista en industrias agroalimentarias). Año 2014 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 446 páginas, más de 60 ilustraciones (fotografías, dibujos, esquemas) y más de 300 tablas y cuadros. Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 1'100 Kilogramos. Si existe un libro que sea imprescindible para la industria agroalimentaria, probablemente sea éste y en su versión más actualizada, como es el caso de esta obra. La producción de alimentos en la actualidad requiere unos conocimientos importantes sobre los aditivos por parte de los técnicos. Los alimentos y bebidas se envían a lugares cada vez más lejanos, por lo que hay que asegurar su periodo de conservación y salvar problemas de puntuales de almacenamiento o transporte recurriendo a los aditivos para su conservación. Puede parecer lógico que muchas personas estén en contra de la utilización de los aditivos y prefieran alimentos ecológicos; pero sin los aditivos muchos alimentos no llegarían en buenas condiciones al consumidor. Los aditivos cumplen otras funciones además de la conservación: dar un color atractivo, endulzar, presentar una estructura atrayente, evitar la oxidación de las grasas, mejorar el sabor, etc. En este libro se da una información muy completa y actualizada sobre los aditivos, sus propiedades, dosis apropiadas, etc. Se estudian los colorantes, conservantes, emulsionantes, espesantes, edulcorantes, antioxidantes, saborizantes, mejorantes, soportes, etc. Su base es la legislación de la Unión Europea y su aplicación correspondiente. Es un libro de gran interés para todas las industrias agroalimentarias, ingenieros y tecnólogos de alimentos, profesionales del sector, cursos de formación, etc. ÍNDICE MUY RESUMIDO: 1. Los aditivos en los alimentos y bebidas. 2. Los aditivos en la Unión Europea. 3. Los aditivos según los reglamentos europeos. 4. Lista comunitaria de aditivos alimentarios.
Año 2014 (1ª Edición). ISBN: 9788494285042.
PRECIO: 40 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (52 dólares USA). 


LA CARNE Y LOS PRODUCTOS CÁRNICOS. CIENCIA Y TECNOLOGÍA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo y especialista en industrias agroalimentarias). Año 2014 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, numerosas formulaciones de embutidos y productos derivados, 424 páginas, más de 380 ilustraciones (fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, cuadros, etc.). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 1'100 Kilogramos. Este libro es quizás el más moderno, práctico y completo que se ha escrito sobre ciencia y tecnología de la carne y los productos cárnicos. Consta de varias partes: 1ª parte. TEÓRICA. Se presentan los conocimientos más actuales relativos a la carne y los productos cárnicos, su composición, propiedades, su valor nutritivo, etc. 2ª parte. PRÁCTICA. Se da la formulación y la elaboración de todo tipo de productos cárnicos (salchichas, chorizo, mortadela, salchichón, morcillas, longanizas, patés, hamburguesas, sobrasada, butifarra, salami, fuet, morcón, jamón York, kebab, gran cantidad de otros derivados de la carne, etc.). Se estudian los equipos y técnicas de elaboración y envasado de la carne, embutidos y todo tipo de productos cárnicos, con una atención especial al jamón serrano e ibérico. 3ª parte. GENERAL. Este libro incluye varios capítulos que son de interés para todo tipo de industrias cárnicas, como son los sistemas de limpieza y desinfección, el envasado al vacío, el envasado en atmósferas modificadas, los sistemas de curado, los tratamientos térmicos, la última tecnología y legislación aparecida, etc. Este libro va dirigido cualquier profesional del sector cárnico que desee tener unos conocimientos actuales sobre la carne, embutidos, jamones, etc., y sus procesos de formulación y elaboración, así como a profesores, estudiantes y cursos de formación para toda la industria cárnica. ÍNDICE GENERAL RESUMIDO: 1. Composición de la carne y de los productos cárnicos. 2. Proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales y vitaminas en la carne y los productos cárnicos. 3. El músculo cárnico y las propiedades funcionales de las proteínas cárnicas. 4. Funcionamiento de un matadero. 5. Las instalaciones de frío en las industrias cárnicas. 6. La refrigeración y congelación de las carnes y productos cárnicos. 7. Subproductos y despojos cárnicos y su aprovechamiento. 8. Envasado de la carne y de los productos cárnicos en atmósferas modificadas (EAM). 9. Las carnes congeladas. 10. Los productos cárnicos. 11. Protocolo de limpieza y desinfección en mataderos e industrias cárnicas. 12. Tratamiento de las aguas residuales de mataderos e industrias cárnicas. 13. Jamones. 14. Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.
Año 2014 (1ª Edición). ISBN: 9788494285011.
PRECIO: 38 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (49 dólares USA). 


CARNES, EMBUTIDOS Y JAMONES DE ESPAÑA (Ciencia y Gastronomía). (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo y especialista en industrias agroalimentarias). Año 2014 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 234 páginas, más de 200 ilustraciones A TODO COLOR (fotografías, dibujos, esquemas, tablas, cuadros, etc.). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 0,900 Kilogramos. España produce carnes y embutidos de gran calidad y variedad y también elabora los mejores jamones que existen en el mundo. Este libro expone gran parte del patrimonio cárnico español, basándose en las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y en las indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Los primeros capítulos ofrecen datos generales sobre técnicos y accesibles sobre la composición de la carne y de los productos cárnicos y sus propiedades nutritivas. También se trata el funcionamiento de un matadero y una industria cárnica, para posteriormente entrar de lleno en la ciencia y gastronomía de carnes, embutidos y jamones. Este libro es interesante para las industrias cárnicas en su afán de rentabilizarlas, pues le ofrece ideas como el ofrecer turismo gastronómico asociado a sus industrias, igual que el enoturismo o el oleoturismo. ÍNDICE GENERAL RESUMIDO: 1. Composición de la carne y de los productos cárnicos. El consumo de carne el en mundo. 2. Envasado de la carne y los productos cárnicos. 3. Las carnes refrigeradas y congeladas. 4. Los productos cárnicos. 5. Jamones. 6. Jamones con Denominación de Origen Protegida (DOP) y otros productos cárnicos. 7. Jamones, embutidos, salazones y carnes con Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Año 2014 (1ª Edición). ISBN: 9788494285035.
PRECIO: 29 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (38 dólares USA).