A. MADRID VICENTE, EDICIONES
Calle Almansa, 94, 28040-Madrid (España).

Teléfono: 91 5336926 y 91 5349368 Fax: 91 5530286
E-mail: amadrid@amvediciones.com

Titular: Antonio Madrid Vicente / N.I.F.: 22.378.081-R

 

Libros sobre TECNOLOGÍA E INGENIERÍA ALIMENTARIA

 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por correo certificado no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por mensajería y no es válido el reembolso.  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

PROCESADO DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Julieta Mérida García (Catedrática de la Universidad de Córdoba, Dpto. Química Agrícola) y María Pérez Serratosa (Profesora Universidad de Córdoba). Año 2014 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 272 páginas, más de 160 ilustraciones (diagramas de fabricación, esquemas, fotografías, cuadros, tablas, dibujos, etc.). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 1 Kilogramo. En este libro se tratan las más modernas tecnologías utilizadas en el procesado de diversos alimentos y bebidas (frutas frescas, zumos, aceite de oliva, aceite de semillas oleaginosas, procesos de refinación, vinos, cervezas, etc.). Se trata producto a producto y se dan las definiciones, los procedimientos y las tecnologías más actuales de su procesamiento con todo detalle e ilustraciones. Es un libro de consulta de gran interés para los profesionales del sector, empresas agroalimentarias, fabricantes de equipos, ingenierías, facultades, escuelas de ingeniería y tecnología de los alimentos, para cursos de formación, etc. Las autoras son profesoras en la Universidad de Córdoba y forman parte del Departamento de Química Agrícola y Edafología.
Año 2014 (1ª Edición). ISBN: 9788494198090.
PRECIO: 42 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (57 dólares USA). 


ELABORACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE ALTA GRADUACIÓN. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo) y otros. Año 2014 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 266 páginas, más de 160 ilustraciones (diagramas de fabricación, fotografías, esquemas, cuadros, tablas, dibujos, etc.). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 0,700 Kilogramos. Es muy socorrido recurrir a la frase: “Este libro cubre un hueco importante ya que no existen apenas estudios técnicos sobre bebidas alcohólicas de alta graduación”. Pero en este caso es así. Hay muchos libros sobre el vino o sobre la cerveza. También hay muchos libros sobre bebidas de alta graduación (ron, brandy, ginebra, whisky, vodka, tequila, aguardientes, etc.), pero desde un punto de vista descriptivo y general para el gran público, sin profundizar en los aspectos técnicos, de fabricación y profesionales. En este libro se expone el proceso completo de la elaboración de las diversas bebidas de alta graduación, estudiando las materias primas, las etapas de fabricación, los equipos empleados, el añejamiento, el embotellado, controles de calidad, etc. Esta obra está documentada con muchas ilustraciones (diagramas de flujo, gráficos, tablas con datos de interés, fotos, etc.). En los primeros capítulos se refiere a la elaboración del vino, cerveza y sidra, sin profundizar demasiado. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el alcohol del vino es la base del brandy. Posteriormente se entra en profundidad en los contenidos y con amplitud en la elaboración de las verdaderas bebidas alcohólicas de alta graduación: ginebra, ron, vodka, brandy, whisky, anises, tequila, licores, etc. Este libro es de interés para fabricante, profesionales del sector, fabricantes de equipos, ingenierías, empresas que utilizan licores como ingredientes en sus procesos de elaboración, laboratorios, centros de formación, etc. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: Capítulo 1 ALCOHOLES Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN GENERAL. Capítulo 2 ELABORACIÓN DE VINO, SIDRA Y CERVEZA. Capítulo 3 TIPOS DE DESTILACIÓN ALCOHÓLICA. Capítulo 4 ELABORACIÓN DEL COÑAC. Capítulo 5 ELABORACIÓN DEL BRANDY. Capítulo 6 ELABORACIÓN DEL RON. Capítulo 7 ELABORACIÓN DEL WHISKY. Capítulo 8 ELABORACIÓN DEL TEQUILA. Capítulo 9 ELABORACIÓN DE LA GINEBRA. Capítulo 10 ELABORACIÓN DEL VODKA. Capítulo 11 ELABORACIÓN DEL ANÍS. Capítulo 12 ELABORACIÓN DE AGUARDIENTES DE ORUJO. Capítulo 13 ELABORACIÓN DEL PACHARÁN. Capítulo 14 ELABORACIÓN DEL PISCO. Capítulo 15 OPERACIONES BÁSICAS EN LA ELABORACIÓN DE AGUARDIENTES Y LICORES. Capítulo 16 ELABORACIÓN DE OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE ALTA GRADUACIÓN. Capítulo 17 REGLAMENTACIÓN TÉCNICO-SANITARIA PARA LA ELABORACIÓN, CIRCULACIÓN Y COMERCIO DE AGUARDIENTES COMPUESTOS, LICORES, APERITIVOS SIN VINO BASE Y OTRAS BEBIDAS DERIVADAS DE ALCOHOLES NATURALES.
Año 2014 (1ª Edición). ISBN: 9788494198069.
PRECIO: 34 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (45 dólares USA). 


QUESESERÍAS. NUEVO MANUAL TÉCNICO. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo), Estíbaliz Cenzano y Luis Esteire. Año 2014 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 364 páginas, más de 250 ilustraciones (diagramas de fabricación, esquemas, fotografías, cuadros, tablas, dibujos, etc.). Tamaño: 17 X 24 cms. Este libro trata las más modernas tecnologías utilizadas en la elaboración de quesos. Desgrana desde los fundamentos y primeras nociones que hay que conocer, como las materias primas, equipos, útiles, hasta lo más difícil y complicado, todo ilustrado y explicado en un lenguaje pedagógico y sencillo. Además, se estudian todos los tipos de quesos (frescos, de pasta blanda, de pasta azul, semicurados, curados, cuajadas, quesos fundidos, de suero, etc.). También se incluyen los métodos oficiales de análisis y la legislación que afecta a los quesos y que hay que tener muy en cuenta. El último capítulo incluye unas fichas prácticas para la elaboración de todo tipo de quesos. Es un libro totalmente actualizado, práctico y completo que ofrece los procesos y tecnologías de fabricación de todo tipo de quesos, tanto artesanales como industriales. Sirve como obra de consulta y apoyo de gran interés para los profesionales del sector, fabricantes de equipos, ingenierías, queserías, escuelas de ingeniería y tecnología de los alimentos, etc. También es muy apropiado para cursos de formación.
Año 2014 (1ª Edición). ISBN: 9788494198083.
PRECIO: 40 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (54 dólares USA). 


QUESOS DE ESPAÑA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Ana Madrid Cenzano, Antonio Madrid Vicente, Luis Esteire y otros. Año 2014 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 200 páginas, más de 180 ilustraciones A TODO COLOR (fotografías, cuadros, tablas, dibujos). Tamaño: 17 X 24 cms. En el mundo de los quesos españoles se ha producido una verdadera revolución en los últimos 30 años. El mismo fenómeno que ha ocurrido en el mundo de los vinos españoles. El sector quesero español se ha ordenado y modernizado en los últimos años. Han aparecido las Denominaciones de Origen con exigencias de calidad y presentación. Los viejos equipos, a veces no demasiado higiénicos, se han sustituido por máquinas de acero inoxidable y otros materiales de diseño totalmente higiénico. Se han normalizado las características de los quesos. El quesero ha logrado en los últimos años mantener las características del producto en sucesivos consumos. Al entrar en la Unión Europea se temió que los excelentes quesos franceses, holandeses, suizos, etc., barrerían a los españoles del mercado. Cosa que no ha ocurrido. Los quesos españoles se han asentado en el mercado nacional, y también se exportan con éxito. Se han potenciado los quesos tradicionales españoles y se han creado nuevas y atractivas variedades para satisfacer los gustos del consumidor. En este libro se tratan los quesos españoles, especialmente los que están protegidos por una Denominación de Origen. Antes, se incluye un amplio primer capítulo dedicado a estudiar la elaboración del queso y todo su proceso. Los profesionales y aficionados al tema quesero encontrarán en este libro una herramienta útil y actualizada para conocer el panorama reciente de todo el sector quesero. Por último, el libro da nuevas ideas al sector para su mejora y la búsqueda de nuevas perspectivas, ya que al igual que las bodegas se han inventado el “ENOTURISMO” y los aceiteros el “OLEOTURISMO”, los queseros deben hacer algo similar, y desarrollar el “QUESOTURISMO”, que incluya visitas a las queserías, degustación de quesos, venta de artículos diversos, turismo rural asociado, etc., que ya está dando sus primeros pasos con buenos resultados.
Año 2014 (1ª Edición). ISBN: 9788494198083.
PRECIO: 26 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (35 dólares USA). 


CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (DOS TOMOS). (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice completo del libro y mayor información) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo y Técnico Bromatólogo), Eva Esteire y Javier M. Cenzano. . Encuadernación en rústica, papel cuché, 870 páginas en gran formato, 500 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, diagramas de flujo, casos prácticos, tablas, gráficos, etc.). Tamaño: 27 x 19 cms. (gran formato). Peso: 3 Kgrs. Este libro en dos volúmenes consta de dos partes: 1ª parte. TEÓRICA. Se presentan los conocimientos más actuales relativos a los alimentos, su composición, propiedades, su valor nutritivo, los aditivos en los alimentos, el etiquetado nutricional, alimentos funcionales, transgénicos, antioxidantes, ácidos grasos omega-3, probióticos, prebióticos, la seguridad alimentaria y nutricional, etc. Se hace también un estudio de cada alimento concreto: leche, queso, yogur, carnes, embutidos, pescados, mariscos, grasas, aceites, zumos, mermeladas, néctares, huevos, azúcares, harinas, panes, pasteles, cacao, chocolate, caramelos, turrones, galletas, salsas, frutos secos, miel, café, té, vino, cerveza, licores, aguas residuales de las industrias, etc. 2ª parte. PRÁCTICA. Se estudian los equipos y técnicas de elaboración y envasado de todo tipo de alimentos, como los citados en el párrafo anterior, con todo tipo de casos prácticos, elaboraciones, fabricaciones, etc. Es quizá el libro más completo y actualizado escrito sobre tecnología de los alimentos. Antonio Madrid, autor del libro, es ingeniero agrónomo de gran experiencia en la industria alimentaria, ya que ha sido director técnico de empresas alimentarias, técnico en empresas de fabricación de maquinaria para la industria agroalimentaria y ha escrito muchos libros técnicos, científicos y profesionales sobre todas las industrias alimentarias. Quizá el título más conocido y Best Seller de la literatura técnica alimentaria, ha sido el MANUAL DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS y sus posteriores ediciones y reediciones, vendiendo miles de ejemplares y formando a miles de técnicos y profesionales. El lenguaje y practicidad que Antonio Madrid aplica a sus libros, hace muy cercano lo técnico y fácil de asimilar los conocimientos técnicos que en otros libros son difíciles de entender. Esta amplísima obra (en dos tomos) es un libro muy completo y actualizado, que incluye las nuevas tecnologías utilizadas en la actualidad en la fabricación, envasado, manipulación y elaboración de todo tipo de alimentos y bebidas y debe ser un nuevo libro de gran interés e imprescindible para los profesionales del sector agroalimentario, ingenierías, facultades de tecnología de alimentos, cursos de formación, fabricantes de maquinaría, etc.
Año 2013 (1ª Edición).
ISBN: 9788496709072.
Precio: 68 euros
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por MRW o Correos y reembolso en España)  (80 dólares USA).


MANUAL PARA ESPECIAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice completo del libro y mayor información) Autor: Tomás Franco Martínez. Año 2013 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, 172 páginas en papel cuché, más de 170 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 0,700 Kgrs. Este libro nace de la necesidad de un manual para orientar en la complejidad del mundo de las especias y con información objetiva y no sesgada por marcas comerciales. El autor es profesional del sector de las especias y plasma en este libro todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de los años. Este libro aporta toda la importancia de las especias en la tecnología alimentaria y ofrece la mejora de los sabores a los alimentos de forma natural, saludable y con toda las garantías. Es un libro muy completo, ya que por cada especia se ofrecen los diversos nombres que tiene, la familia y el nombre en inglés. Se hace una descripción de la planta, se estudian las zonas de producción, el proceso de obtención de la especia, las características organolépticas de la especia, las especificaciones químicas y sus usos y aplicaciones. ÍNDICE RESUMIDO: Definición y tipos de especias. Ajedrea. Ajo. Ajonjolí o Sésamo. Albahaca. Alcaravea. Alholva o Fenogreco. Anís. Anís estrellado. Apio. Azafrán. Canela y Cassia. Cardamomo. Cayena o Guindilla. Cebolla. Cilantro. Clavo. Cominos. Enebro. Eneldo. Estragón. Hierbabuena. Hinojo. Jengibre. Laurel. Macis flor. Mejorana. Menta. Mostaza. Nuez moscada. Orégano. Perejil. Pimentón. Pimienta blanca. Pimienta de Jamaica. Pimienta negra. Pimienta rosa. Pimienta verde. Romero. Salvia. Tomillo. Vainilla. Mezclas de especias. Uso de las especias. Uso de las especias en la cocina. Métodos de análisis para especias. Las especias a través de la historia. Bibliografía.
Año 2013 (1ª Edición). ISBN: 9788496709362.
Precio: 29 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (37 dólares USA).

 


LOS ACEITES Y GRASAS. REFINACIÓN Y OTROS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice completo del libro y mayor información) Autores: Enrique Graciani Constante (Investigador Científico del Instituto de la Grasa), María del Pino Pérez A.-Castellano (Profesora de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid) y María Victoria Ruiz-Méndez (Investigadora Científica del Instituto de la Grasa, CSIC). Año 2012 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, 236 páginas de gran formato, 110 ilustraciones (diagramas de flujo, tablas con datos de interés, gráficos, dibujos, cuadros). Tamaño: 27 x 19 cms. Peso: 1,100 Kgrs. En este libro se pretende presentar las distintas posibilidades que se dan a la hora de refinar los aceites comestibles. A lo largo de los años, desde que en el siglo XVIII se empezó a refinar los aceites con el fin de adaptarlos al gusto de los consumidores, muchos han sido los trabajos de investigación y las patentes que se han realizado para mejorar cada vez más la calidad del aceite obtenido con el menor coste posible. En este libros se presentan los principales logros obtenidos y su evolución a lo largo del tiempo, a fin de que los profesionales del sector tengan conocimientos suficientes para tomar sus propias decisiones, tanto a la hora de elegir las técnicas o los procedimientos industriales, como a la hora de elegir los nuevos desarrollos o los aparatos más adecuados de acuerdo con sus necesidades o posibilidades. Así mismo se exponen las experiencias de los autores en estos temas y sus criterios más recientes sobre los mismos. Sus últimas investigaciones son propuestas con el fin de que tanto los industriales de las diferentes refinerías como fabricantes de bienes de equipo, las puedan aplicar con el fin de abaratar costes en la obtención de aceites refinados, mejorando la calidad de los mismos. Además, se presenta la dilatada experiencia de los técnicos cualificados con el fin de que sea útil a los actuales profesionales y a los nuevos que se incorporan a este tipo de industrias. En resumen, se trata del libro más completo y actualizado que se ha escrito sobre el tema de la refinación de aceites y grasas, de gran interés para profesionales del sector: refinerías, almazaras, fabricantes de equipos, productores de semillas oleaginosas, organismos públicos, ingenierías, químicos, profesionales del sector agrario, etc. ÍNDICE RESUMIDO: 1. Introducción. 2. Desgomado. 3. Neutralización química, lavado y secado. 4. Decoloración de aceites comestibles. 5. Descerado, winterización y fraccionamiento. 6. Desodorización y destilación neutralizante. 7. Modificaciones propuestas para el proceso de desodorización y de destilación neutralizante. Posibilidad de descerar durante la realización del mismo. 8. Buenas prácticas de fabricación en las refinerías. 9. Oleoquímica industrial: otros aprovechamientos de los aceites y grasas de origen vegetal o animal.
Año 2012 (1ª Edición). ISBN: 9788496709959.
Precio: 48 euros (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (62 dólares USA).


JAMÓN IBÉRICO Y SERRANO. Fundamentos de la elaboración y de la calidad. Autor: Jesús Ventanas Barroso. Año 2012 (1ª Edición). Encuadernado en rústica, papel cuché, 197 páginas con más de 100 ilustraciones en color (fotografías, dibujos, cuadros, gráficos, tablas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 0'900 Kgrs. En este libro se aportan los conocimientos actuales sobre los factores que intervienen en la calidad del jamón; como premisa para abordar las estrategias de mejora, establecer los parámetros de control o las diferencias entre nuestros jamones (Ibérico y Serrano) y los elaborados en otros países. Así como el poder ofrecer al consumidor nuevos formatos (deshuesados, loncheados) y una correcta información nutricional en el etiquetado. El Profesor Dr. Jesús Ventanas y su grupo de investigación (TECAL) han participado activamente en la generación de conocimiento sobre el jamón, y en su transferencia al sector cárnico. El autor ha estado directamente comprometido con las ediciones del Congreso Mundial del Jamón, del que ha sido Presidente del Comité Científico y recibido el premio por su trayectoria investigadora y profesional. ÍNDICE DEL LIBRO: Presentación e introducción sobre la importancia científico-técnica del jamón. A quién va dirigido este texto y contenidos que abarca. El conocimiento científico del jamón curado. El sector del jamón curado, figuras de calidad. Demandas de calidad por los consumidores. Factores de calidad durante el ciclo productivo del jamón curado. Aspectos clave en la producción y calidad del jamón. La materia prima: aptitud tecnológica para la obtención del jamón. Nivel de engrasamiento. Contenido en grasa intramuscular. Estrategias de mejora del nivel de engrasamiento y de la grasa intramuscular. acaontrol del nivel de engrasamiento y de la GIM. Composición de la grasa en el ibérico, efecto de la alimentación. Perfil de ácidos grasos del cerdo blanco. Características del magro: pH y color. Parámetros del magro que inciden en la aparición de la textura pastosa. Síntesis de los criterios de selección de la materia prima. Factores del proceso que determinan la calidad del jamón. Visión de conjunto del procesado del jamón. Estabilización del pernil a baja temperatura y efectos de la congelación. Necesidad de la nitrificación "mixta" en el jamón curado. Ajuste y control de la salinidad. Control de mermas en el postsalado. Efectos de la temperatura durante la fase de secadero. Condiciones y duración de la maduración en bodega del jamón ibérico. Condiciones y tiempo de maduración del jamón de cerdo blanco. Revisión de los parámetros de control para el producto en curso. Principales características del jamón entero, deshuesado y loncheado. Características del jamón críticas para la calidad. Presentación tradicional del jamón curado. Características composicionales relacionadas en la calidad de los diferentes jamones curados. Los nuevos formatos de jamón curado. Tecnología de preparación y de envasado de jamón deshuesado y loncheado. Características del jamón deshuesado. Loncheados de jamón envasados al vacío y en MAP. Resumen de las principales ventajas y limitaciones de los distintos formatos de jamón. La calidad sensorial y nutricional del jamón curado. Valoración de la calidad del jamón por métodos subjetivos ("expertos") y apoyada por técnicas objetivas analíticas o instrumentales. Evaluación sensorial del jamón. Combinación del análisis sensorial con parámetros composicionales. El jamón curado en la dieta. Declaraciones nutricionales en el jamón curado. Situación actual de la información nutricional en el etiquetado del jamón. Pautas para la puesta en valor de la calidad sensorial y nutricional del jamón curado.
Año 2012 (1ª Edición). ISBN: 9788484764748.
Precio: 32 euros (Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (38 dólares USA).


PRINCIPIOS MATEMÁTICOS DEL PROCESO TÉRMICO DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice completo del libro y mayor información) Autores: William R. Miranda-Zamora y Arthur A. Teixeira. Año 2012 (1ª Edición) Encuadernación den rústica, 560 páginas, más de 400 ilustraciones (tablas, cuadros, esquemas, gráficos, diagramas, fotografías, dibujos, etc.). Tamaño: 24 x 17 cms. La mayor cantidad de publicaciones científicas en términos de artículos con o sin arbitraje, artículos en memoria de eventos, capítulos en libros de consulta y textos de apoyo a la tecnología de procesamiento térmico de alimentos, están en otros idiomas, en su mayoría en inglés. La contribución de los países de idioma castellano es limitada. Con el fin de completar el vacío, se ha realizado esta obra. Su contenido se orienta a servir como libro de apoyo a la docencia o en lo posible como libro técnico de consulta a profesionales de la industria alimentaria, a estudiantes de pregrado de las carreras de ingeniería, tecnología o ciencia de los alimentos o ramas afines al campo agrario. Además, el enfoque especial posibilita su uso como texto de consulta en estudios de postgrado. Este libro es de especial importancia, pues en sus páginas se encuentran los conocimientos que dieron origen, permitieron el crecimiento y proporcionaron nuevos horizontes a la Ciencia de Alimentos como profesión no dependiente. Desde un enfoque didáctico, se analiza, desarrolla y simula en Hojas de Cálculo y en Lenguaje Visual Basic el procesamiento térmico de alimentos envasados en autoclaves. En la parte cognoscitiva, se revisan desde los primeros esfuerzos  para calcular los tiempos de tratamientos térmicos, a inicios del siglo pasado con el desarrollo del primer método fórmula o método matemático desarrollado por el D. Ph. Olin Ball, hasta la realización de programas de ordenador, que calculan los procesos térmicos con gran velocidad, exactitud y versatilidad. El libro está constituido por once capítulos con variada temática. El orden de los capítulos y temas obedece a la experiencia de los autores. La característica sobresaliente de todos los temas es la presentación de aspectos formativos (conceptos básicos) de toda labor de enseñanza. Los softwares pueden usarse para calcular procesos sin ningún conocimiento del trasfondo de los cálculos. Sin embargo, es instructivo conocer los métodos desarrollados así como los cálculos asociados con el proceso. Es por eso que se muestra en detalle cada uno de los métodos desde los más antiguos hasta los más recientes.
Año 2012 (1ª Edición). ISBN: 9788496709867.
Precio: 44 euros
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (58 dólares USA).


CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo y Técnicos Bromatólogo). Encuadernación en rústica, papel cuché, 260 páginas, más de 190 ilustraciones (fotografías, dibujos, casos prácticos, ejercicios resueltos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos, cuadros). Tamaño: 27 x 19 cms. Peso: 1 Kgr. Este libro es en sí mismo un curso completo para el manipulador de alimentos, donde se explica de forma práctica y sencilla todo lo referente a los alimentos y bebidas, las condiciones del personal y de la empresa. También se incluyen en este libro unos conocimientos básicos sobre: La composición y propiedades de los alimentos y bebidas. Dietética y nutrición. Por último se estudian casos prácticos de: Manipulación de carnes, pescados, lácteos, frutas, verduras, huevos, charcutería, comidas preparadas, productos de panadería, repostería, aceites y grasas, conservas, frutos secos, bebidas, condimentos, especias, etc. y Manipulación de alimentos y bebidas en industrias alimentarias, almacenes, empresas de distribución, tiendas, supermercados, ferias, cátering, restaurantes, cafeterías, hoteles, etc. Al final de cada capítulo se incluyen ejercicios resueltos, que ayudarán tanto al profesor como al futuro manipulador en las tareas de enseñanza y aprendizaje. Es un libro de gran interés para industrias agroalimentarias, hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, comedores colectivos, cátering, técnicos de alimentación, nutricionistas, cursos de formación, etc. Es el curso más moderno, completo y práctico que se ha hecho para la formación profesional del manipulador de alimentos. Todo en un solo libro.
Año 2011 (1ª Edición). ISBN: 9788496709560.
Precio: 36 euros (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (48 dólares USA).


MICOTOXINAS Y MICOTOXICOSIS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Coordinador: Dr. Antonio J. Ramos (Varios autores). Encuadernación rústica, 486 páginas, más de 180 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros y tablas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 0'800 Kgrs. Las micotoxinas, compuestos tóxicos producidos por mohos filamentosos en alimentos y piensos, son, por su amplia presencia en los alimentos y sus variados efectos nocivos sobre el ser humano y los animales, los contaminantes alimentarios de origen biológico que suponen un mayor riesgo en la cadena alimentaria. Desde el descubrimiento en los años 60 del pasado siglo de la aflatoxina B1, el agente cancerígeno de origen natural más potente conocido hoy en día, se ha descrito una gran variedad de compuestos tóxicos de origen fúngico que pueden encontrarse en los alimentos, pasando en la actualidad de varios centenares. Este libro aborda los principios básicos de la micotoxicología, describiendo no sólo los principales grupos de micotoxinas descubiertos hasta la fecha, sino también los principales mohos productores, su ecofisiología y los métodos de detección más habituales. Por otra parte, es de gran interés para las empresas productoras de alimentos, incluye información relevante sobre el sistema HACCP en relación con las micotoxinas y hace un recorrido exhaustivo sobre el efecto tóxico, la denominada micotoxicosis, que este tipo de compuestos ejerce sobre los diferentes grupos de animales. Por último, esta obra hace una detallada descripción de las normas legales que regulan la presencia de estos tóxicos en el mundo, centrándose especialmente en la Unión Europea, así como en los principales países productores de alimentos de Iberoamérica. Micotoxinas y Micotoxicosis pretende ser una obra de utilidad para todos aquellos que quieran profundizar en este aspecto de la Seguridad Alimentaria, siendo útil tanto para los estudiantes universitarios como para los profesionales de la industria, los investigadores y docentes. El libro, cuya edición ha sido coordinada por el Dr. Antonio J. Ramos Girona, Catedrático de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Lleida, reúne las aportaciones de más de una treintena de científicos y docentes de seis países iberoamericanos diferentes, todos ellos miembros de una red internacional dedicada al estudio de estos compuestos financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), y que lleva por título "Cooperación científica orientada a la búsqueda de estrategias de prevención y control de las micotoxicosis para mejorar las condiciones sanitarias en la producción pecuaria (Acción 109AC0371)".
Año 2011 (1ª Edición). ISBN:
9788496709706.
Precio: 38 euros (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (49 dólares USA).


Química de los Alimentos de la Universidad Técnica de Munich y Director del Instituto de Química de los Alimentos de Munich), W. Grosch (Profesor de Química de los Alimentos de la Universidad Técnica de Munich y Director del Departamento de Investigación de Química de los Alimentos de Munich) y P. Schieberle (Profesor de Química de los Alimentos de la Universidad Técnica de Munich y Director del Departamento de Investigación de Química de los Alimentos de Munich). Encuadernado en rústica, papel cuché, 938 páginas, más de 400 ilustraciones (dibujos, cuadros, esquemas, gráficos, tablas, fotografías). Tamaño: 21 x 27 cms. (gran formato). La tercera edición de este libro de Química de los alimentos, es la traducción de la sexta edición alemana de este texto. Todos los capítulos se han revisado cuidadosamente y se han actualizado con respecto a los últimos avances, en caso de que sea necesario. Se han realizado cambios más profundos y generales en los Capítulos 9 (Contaminantes), 18 (Compuestos fenólicos), 20 (Bebidas alcohólicas) y 21 (Té, cacao). Se han añadido los temas reseñados a continuación: aminoácidos, formación y ocurrencia de la crilamida y el furano, compuestos que tienen un efecto de enfriamiento, enzimas lácteos tecnológicamente importantes, lipoproteínas de la yema de huevo, estructura del músculo y maduración de la carne, alergias alimentarias, procesos de horneado, reactividad de especies de oxígeno en los alimentos, fitoesteroles, índice glucémico, se ha ampliado el estudio de la composición de los aromas: olorosos (piña, carne cruda de cordero, té negro, polvo de cacao, el whisky) y compuestos sápidos (té negro, cacao tostado y café). Contiene más de 600 cuadros, casi 500 figuras y cerca de 1.100 fórmulas estructurales de los componentes de los alimentos. Está organizado de acuerdo a componentes de los alimentos, materias primas. Todas estas características proporcionan a los estudiantes e investigadores en ciencias de los alimentos, tecnología alimentaria, química agrícola y de nutrición un profundo conocimiento de la química y tecnología de los alimentos. Este libro será una referencia para los químicos de los alimentos, tecnólogos de alimentos, ingenieros, bioquímicos, nutricionistas, químicos analíticos de los alimentos dedicados a la investigación agrícola, la industria alimentaria, la nutrición, el control de los alimentos, laboratorios de industrias de los alimentos y nuevos profesionales o estudiantes de Escuelas Universitarias. ÍNDICE MUY RESUMIDO: 0. Agua - 1. Aminoácidos, péptidos, proteínas - 2. Enzimas - 3. Lípidos - 4. Carbohidratos - 5. Sustancias aromáticas - 6. Vitaminas - 7. Minerales - 8. Aditivos de los alimentos - 9. Contaminación de los alimentos - 10. Leche y productos lácteos - 11. Huevos - 12. Carne - 13. Peces, cetáceos, crustáceos y moluscos - 14. Grasas y aceites comestibles - 15. Cereales y productos derivados - 16. Legumbres - 17. Hortalizas y productos derivados - 18. Frutas y productos derivados - 19. Azúcar, azúcares-alcohol y productos azucarados - 20. Bebidas alcohólicas - 21. Café, té y cacao - 22. Especias, sal y vinagre - 23. Agua potable, agua mineral y agua de mesa.
Año 2012 (3ª Edición actualizada y ampliada). ISBN:
9788420011622.
Precio: 95 euros (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (120 dólares USA).


¿SEGURIDAD ALIMENTARIA? 200 RESPUESTAS A LAS DUDAS MÁS FRECUENTES. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Francisco Ginés Campos (Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Diplomado en Alta Especialización en Tecnología de Alimentos por el CSIC y Formador en Seguridad Alimentaria). Encuadernación en rústica y en papel cuché, 120 páginas, más de 200 ilustraciones A TODO COLOR (Fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos, cuadros). Tamaño: 27 x 19 cms. Peso: 0'600 Kgrs. La incorporación a Europa en 1985 supuso para España la “subida al carro”, que en algunos casos se tuvo que hacer sin haber podido preparar el hatillo. El sector de alimentación no fue una excepción, y la atomización de éste, junto con el variado grado de desarrollo tecnológico de las empresas alimentarias, ha supuesto un esfuerzo por parte de éstas así como de la administración sanitaria para alcanzar unos mínimos, los Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad (R.P.H.T.) como paso previo para lograr la implantación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (A.P.P.C.C.) y cumplir con lo establecido en lo que se ha dado en llamar el “Paquete de Higiene”. En todo caso, tanto en Europa como en el resto del mundo (FAO; OMS) se ha reconocido la importancia de la formación como una herramienta de primer orden en la lucha por la prevención de las Enfermedades transmitidas por los alimentos, y desde 2003 el autor ha desarrollado su actividad como Entidad Formadora al abrigo de la normativa vigente en aquel momento en la C.V. (D.O.G.V. 73/2001). Ha sido durante estos 8 años en los que se ha recogido numerosa información durante las acciones formativas, tanto de la percepción del riesgo como de las dudas más frecuentes que se les planteaban, sentidas por los manipuladores profesionales así como los de nueva incorporación. Por último, recalcar que los brotes de origen doméstico siguen siendo porcentualmente importantes, en torno a 1/3 del total, según se recoge en el último informe 2007 de la Agencia Europea. Es evidente que una causa contribuyente es la deficiente formación en Seguridad Alimentaria que se observa en los miembros del hogar. Esta constatación es lo que ha movido al autor a intentar un breve, práctico e ilustrado compendio que recoja aquellos errores y dudas más frecuentes que se le han ido planteando durante el ejercicio de su labor formativa, esperando aportar un poco más de conocimiento que contribuya a prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por los alimentos. Los sistemas de gestión de la Seguridad Alimentaria se han basado tradicionalmente en el análisis del producto terminado, es decir, tomar muestras seleccionadas según criterios estadísticos, y comprobar que estaban bien. Esto originaba varios problemas, por un lado la necesidad de destrucción de productos que no cumplían los estándares, con el perjuicio económico para el industrial, y por otro lado la posibilidad de que el muestreo no fuese representativo, y se escapasen muestras peligrosas con el consiguiente perjuicio para la salud del consumidor. La aparición del sistema APPCC, implica un nuevo concepto, las medidas preventivas, hay que conocer todos los peligros asociados a la producción de un alimento para poder ejercer todos los controles.
Año 2011 (1ª Edición).
ISBN: 9788496709720.
Precio: 28 euros (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (39 dólares USA).


ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. SU OBTENCIÓN Y CONSERVACIÓN. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice completo del libro)  Autor: Manuel Vera Hernández (Ingeniero Agrónomo). 302 páginas, más de 310 ilustraciones A TODO COLOR (esquemas, fotos, diagramas, tablas con datos de interés, cuadros, dibujos, etc.). Encuadernación en rústica. Tamaño: 24 x 17 cms. La producción y conservación del aceite de oliva ha sufrido una gran transformación en los últimos 40 años. Las almazaras se han modernizado, los procesos de extracción del aceite son continuos y muy higiénicos, los depósitos de conservación y casi toda la maquinaria se construyen en acero inoxidable, se han creado denominaciones de origen para la protección de la calidad del aceite producido en las diversas comarcas, etc. En este libro se estudian a fondo todos esos puntos citados ampliamente. También se incluyen capítulos referentes al olivo en el mundo y especialmente en España, composición y propiedades de los aceites y grasas, las aceitunas (variedades, sistemas de recolección), calidades de los aceites de oliva, procesos de refinación, tratamiento de los subproductos de las almazaras, el aceite de oliva y la salud, paneles de cata, etc. Todas las explicaciones se acompañan con gráficos, esquemas, diagramas, figuras, fotos, etc., a todo color para que resulte amena, fácil de comprender e interesante su lectura. Esta obra intenta proponer unas bases modernas y reflejar la última tecnología en la obtención de un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. Además se proponen algunas nuevas tecnologías para intentar mejorar una industria cada vez más desarrollada. Es una obra de gran interés para los olivicultores, almazaras, técnicos proyectistas, fabricantes de equipos, organismos oficiales, interesados en el aceite de oliva, consumidores, cursos de formación, etc. En definitiva, es un libro totalmente actualizado y adaptado a los nuevos tiempos y retos que se enfrenta el aceite de oliva.
AÑO 2011 (1ª Edición). ISBN: 978-84-96709-68-3.
PRECIO: 48 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (67 dólares USA). 



OPERACIONES UNITARIAS EN LA INGENIERÍA DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autor: Albert Ibarz y Gustavo V. Barbosa-Cánovas. 865 páginas, más de 500 ilustraciones (dibujos, gráficos, cuadros, tablas, esquemas). Para la obtención industrial de alimentos de máxima calidad, cada una de las etapas que conforman un determinado proceso industrial debería estar diseñada de un modo adecuado. En este libro se presentas de forma sistemática la información básica necesaria para diseñar toda una serie de procesos alimentarios y el equipo necesario para llevarlo a cabo. Cubre con detalle las operaciones unitarias más comunes de la ingeniería de alimentos, incluyendo el modo de llevar a cabo cálculos de diseño específicos. Cada capítulo incluye una serie de ejemplos prácticos aplicados de la teoría expuesta. Las características más importantes que trata el libro son: los balances necesarios para plantear el modelo matemático de cualquier tipo de operación, detalle de las operaciones unitarias más comunes de la ingeniería de alimentos, discute el equipo utilizado en las operaciones de refrigeración, congelación, pasteurización, esterilización, evaporacion y deshidratación, proporciona información sobre destilación, absorción adsorción, intercambio iónico y extracción sólido-líquido. También incluye ejemplos prácticos y  problemas resueltos.
Año 2011 (1ª Edición, 2ª impresión). ISBN:
9788484761631.
Precio. 58 euros (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (68 dólares USA).



GUÍA PRÁCTICA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro y mayor información) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo y Técnico Bromatólogo). Año 2012 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 360 páginas, 190 ilustraciones (tablas con tipos de dietas, fotos, dibujos, pirámides nutricionales, casos prácticos resueltos, etc.). Tamaño: 27 x 19 cm. (Gran Formato). Este libro es quizás el más moderno, práctico, actualizado y completo que se ha escrito sobre nutrición y dietética. Consta de dos partes: 1ª parte. NUTRICIÓN. Se presentan los conocimientos más actuales relativos a los alimentos, su composición, propiedades, su valor nutritivo, el gasto energético de las personas, los aditivos en los alimentos, el etiquetado nutricional, el peso de las personas (Índice de Masa Corporal, IMC), alimentos funcionales, transgénicos, antioxidantes, ácidos grasos omega-3, probióticos, prebióticos, la seguridad alimentaria y nutricional, etc. Se hace también un estudio de cada alimento concreto: leche, queso, yogur, carnes, embutidos, pescados, mariscos, grasas, aceites, zumos, mermeladas, néctares, huevos, azúcares, harinas, panes, pasteles, cacao, chocolate, caramelos, turrones, galletas, salsas, frutos secos, miel, café, té, vino, cerveza, licores, etc. También se trata el asesoramiento nutricional con casos prácticos. 2ª parte. DIETÉTICA. Se estudian a fondo los distintos tipos de dietas tales como la mediterránea, vegetariana, china, japonesa, modificadas en proteínas (la dieta Dukan, por ejemplo), modificadas en hidratos de carbono, ricas en fibra, pobres en sodio, pobres en colesterol, etc. Después se estudian las dietas para deportistas, tercera edad, adultos, adolescencia, embarazo, lactancia, etc. En ciertas enfermedades las dietas que se dan a los pacientes son muy importantes en el tratamiento. Por ello en esta segunda parte del libro se estudian las dietas para enfermos de cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad, anorexia, bulimia, etc. También se reserva un espacio final para la legislación, con la inclusión de la reglamentación técnico-sanitaria de los productos alimenticios destinados a ser utilizados en dietas de bajo valor energético para reducción de peso, se trata todo el asesoramiento dietético con casos prácticos, etc. Es un libro de gran interés para farmacéuticos, médicos, dietistas y nutricionistas, herbolarios, tiendas especializadas, industrias agroalimentarias, expertos en tecnología de alimentos, responsables de comedores colectivos (colegios, empresas, restaurantes, cafeterías), cursos de formación, enseñanza, institutos, etc.
Año 2012 (1ª Edición).
ISBN: 9788496709744.
Precio: 36 euros
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (47 dólares USA). 


LOS ALIMENTOS FUNCIONALES. Una oportunidad para una mejor salud. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autor: Néstor Segundo Álvarez Cruz y Ana Julia Bague Serrano. 390 páginas, más de 125 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, tablas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 1 Kilogramo. Esta obra tiene como objetivo principal dotar al profesional, estudiante, técnicos e interesados en este sector de los conocimientos necesarios sobre los alimentos funcionales. Se hace un estudio de cada una de las familias de alimentos considerados funcionales como son los prebióticos, probióticos, antioxidantes naturales, fitonutrientes, aguas minerales, productos lácteos, bebidas (vino, café, té), pescados, microalgas, macroalgas, ácidos grasos polinsaturados (Omega 3), fibras dietéticas, anticolesterol, etc. Se estudian los mecanismos de acción que tienen estos alimentos sobre el organismo y los beneficios que reportan para la salud, indicando las cantidades recomendadas para conseguir el efecto beneficioso. Es un libro muy completo, amplio y actualizado sobre un tema cada vez más importante y más de actualidad. Esta obra es de gran interés para los técnicos de las industrias de alimentación, fabricantes de todo tipo de alimentos y bebidas, fabricantes de alimentos funcionales, profesores y estudiantes de tecnología de los alimentos, ingenieros, médicos, farmacéuticos, químicos, organismos estatales, cursos de formación, etc. Este libro también será muy útil para mejorar la alimentación de manera más equilibrada y desde el punto de vista funcional del organismo, ya que incluye una guía alimentaria para establecer pautas alimentarias de gran utilidad que permitirán el control de algunas enfermedades crónicas no transmisibles y que pueden evitar el uso de algunos fármacos y para prevenir algunas otras enfermedades.
Año 2011 (1ª Edición).
ISBN: 9788496709652.

Precio: 48 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (67 dólares USA).


GUÍA DEL SECTOR CÁRNICO ESPAÑOL. Tecnologías, Investigación, Situación y Futuro. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autores: Grupo de Autores Técnicos del Sector Cárnico. Encuadernación en tapa dura, 682 páginas de gran formato en papel cuché A TODO COLOR, más de 1000 ilustraciones (fotografías, cuadros, esquemas, tablas, gráficos, etc.). Tamaño: 28 x 21 cms. (gran formato). Peso: 2'700 Kilogramos. Esta voluminosa obra con un contenido muy variado es de indudable utilidad para todos los implicados en el sector cárnico. Seguro que se va a convertir en un auténtico tratado de referencia y en una especie de manual de consulta cuasi permanente. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que todos los centros que figuran en esta obra y, de forma especial, las opiniones que se reflejan en ella, provenientes de acreditados especialistas y conocedores a fondo de cuanto palpita y gira alrededor de las coordenadas cárnicas están señalando y orientando sus misivas de cara al futuro en no pocos aspectos que, sin duda alguna, van a configurarlo. Y conviene tener en cuenta que todo eso que se inicia y bulle ahora irá tomando cuerpo y consolidándose hasta hornear y explicitar ese futuro en tanto va haciéndose presente y situarnos de lleno ante él. Que en esta esplendorosa Guía, se encuentra en buena parte el futuro, no nos cansaremos de repetirlo, puesto que se podrá comprobar día tras día. CONTENIDO RESUMIDO: 1. Prólogo. 2. Entrevistas. 3. Investigación. Ciencia. Tecnología. 4. Proyectos. Estrategia. Programas. Líneas de Investigación. 5. Ganadería. Industria. Consumo y Comercio de los Productos Cárnicos en España. 6. La Industria Agroalimentaria en las Comunidades Autónomas Españolas. 7. Productos Cárnicos Españoles con Denominación de Origen Protegida (DOP). Productos cárnicos con Indicación Geográfica Protegida (IGP). Especialidad Tradicional Garantizada (ETG). Otras Figuras de Calidad. 8. Asociaciones. Federaciones. Organizaciones. Instituciones. Organismos. 9. Servicios. Tecnologías. 10. Los aditivos, su importancia en los alimentos. 11. Índice de las principales empresas del sector cárnico español. 12. Epílogo. Desde hoy y con vistas a  un futuro.
Año 2011 (1ª Edición). ISBN: 9788492349296.
Precio: 60 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (84 dólares USA).


ELABORACIÓN DE SIDRA NATURAL ECOLÓGICA. Autor: Miguel Ángel Pereda Rodríguez. Encuadernado en rústica, en papel cuché, 191 páginas, más de 200 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, tablas). Tamaño: 21 x 14 cms. El arte de hacer una buena sidra natural es algo que se aprende con la experiencia y a partir de la observación y los conocimientos de aquéllos que nos precedieron o de quienes tienen más práctica. Por ello, se ha pretendido plantear el método desde un enfoque didáctico de un supuesto maestro experimentado que se dirige a un inexperto, pero interesado alumno, deseoso de aprender y afanado en perpetuar la tradición. En esta guía se esbozan líneas generales de actuación, dedicadas principalmente a los que no tienen experiencia en el ámbito de la sidrería, pero esperamos que también pueda ser útil para aquéllos que ya se afanan por hacer su propia sidra cada vez mejor. ÍNDICE DEL LIBRO: Introducción. Un poco de legislación. El clima y el terreno. Los árboles. Las variedades de manzana para sidra. Las enfermedades y plagas que afectan al manzano. La elección de variedades para sidra. La poda y el mantenimiento. La recolección óptima de manzanas. Buscando nuevas variedades. Mejora genética. Propagación de variedades seleccionadas. Instalación, maquinaria y utensilios del lagar (llagar). El prensado. Utilización del lagar. El mosto. La fermentación. Después de la fermentación. Análisis de la sidra. El embotellado. La maduración en botella. Enfermedades de la sidra. Aspectos sensoriales de la sidra. Sidra de hielo. Identificación de puntos de mejora. Control del proceso. Bibliografía consultada.
Año 2011 (1ª Edición). ISBN: 9788484765271.
Precio: 22 euros
(Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (25 dólares USA).


NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autor: Antonio Morata Barrado (Profesor titular de Tecnología de Alimentos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid). 335 páginas, más de 200 ilustraciones (fotografías, esquemas, dibujos, cuadros, tablas, diagramas, etc.). Tamaño: 24 x 17 cms. Esta obra es un libro útil como texto de información técnica actual y de aplicación práctica sobre las nuevas técnicas de conservación de alimentos. Un año después y tras agotarse la anterior edición, sale esta nueva edición revisada y aumentada. La aplicación de toda la información de este libro tiene cada vez mayor importancia. El tecnólogo de alimentos, el ingeniero, el profesional de industrias agroalimentarias o el estudiante de tecnología de alimentos, puede encontrar un manual donde se describen de forma exhaustiva 20 tecnologías emergentes de preservación o conservación de alimentos detallando múltiples aplicaciones prácticas en el ámbito de la industria alimentaria. También trata sobre los equipos y maquinaria utilizada, su influencia en los atributos de calidad, conteniendo una sólida información microbiológica, bioquímica y de ingeniería y tecnología alimentaria. Los esquemas de aplicación práctica son numerosos y aclaratorios para la comprensión y aplicación del texto a los diferentes procesos productivos. Contiene 875 referencias bibliográficas actuales, la mayoría procedentes de revistas SCI, 47 Tablas y 134 figuras. Los profesionales del sector alimentario deben mantenerse al día, ya que constantemente aparecen nuevas técnicas de procesado y conservación de los alimentos. El libro Nuevas Tecnologías de Conservación de Alimentos, es de gran ayuda para los técnicos de las industrias alimentarias (cárnicos, lácteos, pescados, aceites, panadería, procesado de frutas y hortalizas, pastelería, bebidas, ovoproductos, vinos, café, cacao, conservas, zumos, mermeladas, azúcares, precocinados, etc.), ya que presenta nuevos procesos y sistemas de conservación para mejorar la calidad y reducir los costes de los productos fabricados. También es un libro esencial para las empresas fabricantes de equipos de conservación y de frío, para ingenieros y para estudiantes del sector alimentario.
Año 2010 (2ª Edición, ampliada y actualizada). ISBN: 9788496709416.
Precio: 40 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (52 dólares USA).


NUEVO MANUAL DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo). 610 páginas, más de 450 ilustraciones (fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, líneas de fabricación, tablas, cuadros) Tamaño: 24 x 17 cms. Este libro se ha convertido en un clásico después de 6 ediciones y más de 20.000 ejemplares vendidos en varios años. Esta nueva edición actualizada y revisada trata las técnicas de elaboración de todos los alimentos y bebidas: productos lácteos, cárnicos, pescado, conservas vegetales, zumos, vinos, bebidas refrescantes, aceites, grasas, helados, panadería, pastelería, precocinados, congelados, café, chocolate, derivados del huevo, etc. Se estudian también los equipos y procesos empleados en las industrias alimentarias (refrigeración, congelación, pasteurización, esterilización, secado, molido, prensado, bombeo, filtración, almacenamiento, conservación, limpieza, desinfección, envasado, embotellado, etc.). A pesar de ser un libro de hace algunos años sigue siendo actual y básico en la literatura de ingeniería de los alimentos de la tecnología alimentaria. Es el mejor libro de tecnología alimentaria general escrito en español, el más vendido y el más usado por los técnicos, especialistas y nuevos profesionales de toda la industria alimentaria, como demuestra la continua publicación de ediciones de este libro desde hace ya más de 15 años. Además es un libro usado como libro de texto y de consulta en muchas escuelas de tecnología alimentaria.
Año: 2010 (4ª Edición ampliada y actualizada, 2ª reimpresión). ISBN: 9788496709607.
Precio: 44,47 EUROS
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (54 dólares USA).


(haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: Romain Jeantet, Thomas Croguennec, Pierre Schuck y Gerard Brulé (traducido al español). 410 páginas en papel cuché, más de 200 ilustraciones (dibujos, esquemas, diagramas, formulaciones, tablas, gráficos). Peso: 900 gramos. Tamaño: 24 x 17 cms. AÑO 2010. El dominio de la calidad de los alimentos y el desarrollo de nuevos productos adecuados a las múltiples exigencias del mercado implican por parte de los técnicos del sector agroalimentario una posición cada vez más rigurosa que se sustenta notablemente en las adquisiciones científicas en microbiología y fisicoquímica de los alimentos y en las tecnologías aplicadas a su elaboración y conservación. Este libro de Ciencia de los alimentos en dos volúmenes trata sobre la Bioquimica, la Microbiología, los Procesos y la Fabricación de los Productos Alimentarios y expone el conjunto de fundamentos biológicos y fisicoquímicos necesarios para poder dominar la elaboración de alimentos y su evolución siguiendo las condiciones de conservación, así como las bases termodinámicas de los procesos correspondientes. Este primer volumen describe los fenómenos microbiológicos, bioquímicos y fisicoquímicos implicados en la evolución de la calidad de los alimentos así como los procedimientos y medios tecnológicos que hacen posible asegurar su calidad biológica y fisicoquímica. Este libro, por su enfoque sintético y didáctico va dirigido a los técnicos de industrias alimentarias y a ingenieros del conjunto del sector alimentario. También es importante para la formación de estudiantes de ciencias agroalimentarias o biotecnológicas. ÍNDICE MUY RESUMIDO: Introducción - Primera parte: El agua y los constituyentes de los alimentos - 1. El agua - 2. Otros constituyentes de los alimentos - Segunda parte: Agentes y mecanismos de modificación de los alimentos - 3. Alteraciones microbianas - 4. Oxidación de los lípidos - 5. Pardeamiento no enzimático - 6. Pardeamiento enzimático - 7. Dinámica molecular en las matrices alimentarias - Tercera parte: Tratamientos de estabilización de los alimentos - 8. Bases de la estabilización biológica y fisicoquímica de los alimentos - 9. Las transferencias, bases de las operaciones unitarias - 10. Operaciones de estabilización biológica - 11. Operaciones de estabilización fisicoquímica - Cuarta parte: Control y evaluación de la calidad - 12. Control de la calidad de los alimentos - 13. Evaluación de las características fisicoquímicas y de calidad de los alimentos - Índice alfabético.
Año 2010 (1ª Edición). ISBN: 9788420011486.
Precio: 44 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (61 dólares USA).

 


(haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: Romain Jeantet, Thomas Croguennec, Pierre Schuck y Gerard Brulé (traducido al español). 496 páginas en papel cuché, más de 250 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, diagramas, formulaciones, tablas, gráficos). Peso: 1 Kg. Tamaño: 24 x 17 cms. AÑO 2010. El dominio de la calidad de los alimentos y el desarrollo de nuevos productos adecuados a las múltiples exigencias del mercado implican por parte de los técnicos del sector agroalimentario una posición cada vez más rigurosa que se sustenta notablemente en las adquisiciones científicas en microbiología y fisicoquímica de los alimentos y en las tecnologías aplicadas a su elaboración y conservación. Este libro de Ciencia de los alimentos en dos volúmenes trata sobre la Bioquimica, la Microbiología, los Procesos y la Fabricación de los Productos Alimentarios y expone el conjunto de fundamentos biológicos y fisicoquímicos necesarios para poder dominar la elaboración de alimentos y su evolución siguiendo las condiciones de conservación, así como las bases termodinámicas de los procesos correspondientes. Este segundo volumen trata de la elaboración de los principales alimentos de origen animal y vegetal, así como las perspectivas en materia de tecnología del ensamblaje que ofrece el desarrollo de los ingredientes alimentarios. Este libro, por su enfoque sintético y didáctico va dirigido a los técnicos de industrias alimentarias y a ingenieros del conjunto del sector alimentario. También es importante para la formación de estudiantes de ciencias agroalimentarias o biotecnológicas. ÍNDICE MUY RESUMIDO: Introducción - Primera parte: Bioquímica y tecnología de los productos de origen animal - 1. De la leche a los productos lácteos - 2. Del músculo a la carne y a los derivados cárnicos - 3. Del huevo a los ovoproductos - Segunda parte: Bioquímica y tecnología de los productos de origen vegetal - 4. Del trigo al pan y a las pastas alimenticias - 5. De la cebada a la cerveza - 6. De las frutas a los zumos de frutas y productos fermentados - 7. De las verduras a los productos de «4.a gama» - Tercera parte: Propiedades y tecnologías de los ingredientes - 8. Propiedades funcionales de los ingredientes - 9. Bases fisicoquímicas del fraccionamiento y tecnologías asociadas - 10. Bioconversión y transformaciones fisicoquímicas - 11. Aplicación de técnicas separativas - Cuarta parte: Envase y envasado - 12. Envase - 13. Envasado - Índice alfabético.
Año 2010 (1ª Edición). ISBN:
Precio: 46 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (64 dólares USA).


FENNEMA QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: S. Damod Esta tercera edición difiere respecto a la segunda en diversos aspectos importantes. Los capítulos preparados por los autores que contribuyen por primera vez son totalmente nuevos, tales como las proteínas, dispersiones, enzimas, vitaminas, minerales, tejidos animales, agentes tóxicos y pigmentos. Los capítulos debidos a coautores de la segunda ediciones han sido revisados completamente. Así, en el capítulo "Agua y hielo" una adición importante es la movilidad molecular y los fenómenos de transición vítrea. El resultado de todo esto es un libro nuevo en más del 60%, con graficas muy mejoradas y más enfocado a las materias que son exclusivas de la Química de los Alimentos. Es el libro más importante, amplio e imprescindible escrito sobre química de los alimentos. ÍNDICE MUY RESUMIDO: 1. Introducción a la química de los alimentos - I. Principales componentes de los alimentos - 2. Agua y hielo - 3. Carbohidratos - 4. Lípidos - 5. Aminoácidos, péptidos y proteínas - 6. Enzimas - II. Componentes menores de los alimentos - 7. Vitaminas - 8. Minerales - 9. Colorantes - 10. Flavores - 11. Aditivos alimentarios - 12. Sustancias bioactivas: Nutracéuticas y tóxicas - III. Sistemas alimentarios - 13. Sistemas dispersos: Consideraciones básicas - 14. Interacciones físicas y químicas entre los componentes de los alimentos - 15. Las características de la leche - 16. Fisiología y química de los tejidos musculares comestibles - 17. Fisiología post-cosecha de los productos vegetales - 18. Impacto de la biotecnología en la calidad y en el suministro de alimentos - IV. Apéndices.
Año 2010 (3ª Edición). ISBN: 9788420011424.
Precio: 95 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (114 dólares USA).


MICROBIOLOGÍA MODERNA DE LOS ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: James M. Jay, Martin J. Loessner y David A. Golden (traducido al español). 788 páginas en papel cuché, con más de 250 ilustraciones (dibujos, tablas, cuadros, fotografías, gráficos, etc.). Encuadernación en rústica. Gran formato. Tamaño: 21 x 26 cms. AÑO 2009 (5ª edición en español). Este libro es un clásico en la literatura técnica de microbiología de los alimentos, quizá la obra más conocida en todo el mundo. Esta quinta edición española (traducida de la séptima inglesa) del famoso libro Microbiología Moderna de los alimentos incluye cierto número de temas nuevos entre los que destacan los siguientes: biosensores, biocontrol, agua embotellada, enterobacter sakazakil, agentes higienizantes de alimentos, leche, prebióticos, proteobacterias, "Quórum sensing", factores sigma. Este valiosísimo y autorizado libro es un texto ideal para profesionales, laboratorios de análisis alimentarios o microbiológicos, para estudiantes de cursos de microbiología de los alimentos de los diferentes estudios de Ciencia de los Alimentos. Este texto incorpora temas clave requeridos para cubrir los estándares mínimos para el grado de ciencia de los alimentos tal como se desarrolló por el Instituto de Tecnólogos de los Alimentos. Además proporciona a los científicos y profesionales de la industria alimentaria una información rica y práctica acerca de los factores y principios más esenciales que afectan a los microorganismos de los alimentos. ÍNDICE MUY RESUMIDO: Prefacio - Parte primera: Antecedentes históricos - 1. Historia de los microorganismos de los alimentos - Parte segunda: Hábitat, taxonomía y parámetros de crecimiento - 2. Taxonomía, papel y significado de los microorganismos de los alimentos - 3. Parámetros intrínsecos y extrínsecos de los alimentos que afectan al crecimiento microbiano - Parte tercera: Microorganismos de los alimentos - 4. Carnes frescas - 5. Carne y pescados procesados - 6. Frutas y hortalizas - 7. Leche, fermentación y productos lácteos fermentados o no - 8. Alimentos y productos fermentados no lácteos - 9. Alimentos misceláneos - Parte cuarta: Análisis de microorganismos y/o sus productos en los alimentos - 10. Cultivo, microscopía y métodos de muestreo -11. Métodos químicos, biológicos y físicos - 12. Bioensayos y métodos afines - Parte quinta: Protección de los alimentos y algunas propiedades de las bacterias psicrotrofas, termófilas y radiorresistentes -13. Protección de los alimentos con sustancias químicas y mediante biocontrol - 14. Protección de los alimentos mediante atmósferas modificadas - 15. Protección de los alimentos mediante radiaciones y naturaleza de la radiorresistencia microbiana - 16. Protección de los alimentos mediante bajas temperaturas y características de los microorganismos psicrotróficos - 17. Protección de los alimentos mediante altas temperaturas y características de los microorganismos termófilos - 18. Protección de los alimentos mediante deshidratación - 19. Otros métodos de protección de los alimentos - Parte sexta: Indicadores de calidad y seguridad alimentaria, principios del control de calidad y criterios microbiológicos - 20. Indicadores de la calidad y seguridad microbianas de los alimentos - 21. Los sistemas appcc y fso para la seguridad alimentaria - Parte séptima: enfermedades alimentarias - 22. Introducción a los patógenos alimentarios - 23. Gastroenteritis estafilocócica - 24. Intoxicaciones alimentarias causadas por bacterias gram positivas esporuladas - 25. Listeriosis de origen alimentario - 26. Gastroenteritis de origen alimentario causada por salmonella y shigella - 27. Gastroenteritis de origen alimentario causadas por escherichia coli - 28. Gastroenteritis de origen alimentario causadas por especies de vibrio, yersinia y campylobacter - 29. Parásitos animales de origen alimentario - 30. Micotoxinas - 31. Virus y algunos otros peligros biológicos comprobados o sospechosos de origen alimentario - Apéndice - Índice alfabético.
Año 2009 (5ª edición en español). ISBN:
978-84-200-1125-7.
Precio: 78 EUROS
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (113 dólares USA).


REFRIGERACIÓN CONGELACIÓN Y ENVASADO DE LOS ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  (3ª Edición, corregida y aumentada) Autores: A. Madrid, J. M. Gómez-Pastrana y otros. 303 páginas, 250 ilustraciones, algunas en color (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, tablasa. Tamaño: 24 x 17 cms. Libro clásico en la literatura alimentaria sobre el tema, con la más moderna tecnología ). Encuadernación en rústicreferente a la refrigeración, congelación, ultracongelación y envasado en atmósferas modificadas de los alimentos y bebidas. Se estudia también la inertización de bebidas, el almacenamiento y el transporte frigorífico de los alimentos, la normativa europea sobre congelación y ultracongelación y el etiquetado y presentación de los alimentos envasados.
Año: 2010 (3ª edición, 2ª reimpresión). ISBN: 9788489922945.
Precio: 30 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (39 dólares USA).


GUÍA DE LOS QUESOS ESPAÑOLES. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Miguel Ángel Ramírez Ruiz. AÑO 2009. Libro encuadernado en rústica A TODO COLOR con 253 páginas en papel cuché de gran formato, más de 400 ilustraciones a todo color (fotografías, dibujos, cuadros, tablas). Tamaño: 28 x 21 cms. Si Francia, dicen que es el país de los 365 quesos diferentes, uno para cada día del año, España no lo es menos pues como mínimo se elaboran más de 100 tipos de quesos distintos, como lo demuestra la presente guía. Así, el panorama quesero nacional ha ido evolucionando de manera gradual hasta convertirse en la importante realidad que es hoy día y la actividad quesera artesanal e industrial ha ido desarrollando su potencial y su modernización de manera patente con poderosas inversiones en instalaciones, equipos y personal cualificado, que la sitúan en la actualidad en un lugar destacado en la UE, aunque todavía muy por debajo de sus posibilidades reales. Esta Guía de los Quesos Españoles intenta ayudar y orientar a los empresarios, a los profesionales que ejercen su actividad en el sector, a los técnicos y a los consumidores para que conozcan más y mejor el estimable y prestigioso patrimonio quesero español. Este libro es, muy posiblemente, el libro con más referencias queseras que se haya publicado nunca, porque en él se recoge todo el palpitar quesero de cada una de las regiones españolas y se tratan en profundidad también gran número de quesos que estuvieron en el panorama quesero en otros tiempos y que tal vez, algunos de ellos merezca la pena recuperarlos. Se trata queso a queso indicando procedencias, tipos de quesos, elaboración, análisis sensorial, producción, definición y todo lo referente y reseñable de cada queso.
Año 2009. ISBN: 9788492349289.
PRECIO: 30 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (42 dólares USA). 


EL CONTROL FUTURO DE LOS ALIMENTOS. Guía de las negociaciones y reglas internacionales sobre la propiedad intelectual, la biodiversidad y la seguridad alimentaria.  (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autores: Varios autores. Editado por Geoff Tansey y Tasmin Rajotte. 312 páginas, más de 150 ilustraciones (tablas y recuadros). Encuadernado en rústica, en papel cuché. Tamaño. 24 x 17 cms. Este libro es la primera guía que abarca la amplia gama de asuntos fundamentales de propiedad intelectual y derechos de propiedad, de genética, de biodiversidad y de seguridad alimentaria. Se inicia con una introducción y visión general de los temas para luego entrar en detalle en capítulos sobre negociaciones e instrumentos de la Organización Mundial del Comercio, el Convenio sobre Diversidad Biológica, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Unión Internacional para la Protección de Nuevas Variedades de Plantas y varios otros organismos internacionales. En la parte final se examinan respuestas de la sociedad civil a los cambios y desarrollos relevantes en estos asuntos y la manera en que inciden en la orientación de la investigación y el desarrollo, en la naturaleza de los procesos mundiales de negociación y las diversas soluciones en el futuro. Los promotores del libro son: Geoff Tansey que es investigador y escritor sobre propiedad intelectual, agricultura y alimentación y Visionario de la Fundación Joseph Rowntree por un mundo de paz y justicia. Es el autor principal de The Food System (1995) y coeditor de The Meat Business (1999) y de Negotiating Health (2005). Tasmin Rajotte ha trabajado durante muchos años en agricultura sustentable, seguridad alimentaria y medio ambiente y es representante del Quaker International Affairs Programme (QIAP) en Ottawa, Canadá.
Año 2009. ISBN:
978-84-8476-350-5.
Precio: 30 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (43 dólares USA).


MICOTOXINAS EN ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Coordinador: J. M. Soriano Del Castillo (Varios autores). AÑO 2007 (1ª Edición). Encuadernado en rústica, 424 páginas, 180 ilustraciones (dibujos, cuadros, esquemas, fotografías, gráficos). Tamaño: 24 x 17 cms. Las micotoxinas son sustancias producidas por determinados hongos filamentosos como producto de su metabolismo secundario. Estos metabolitos pueden contaminar los alimentos o los piensos, o las materias primas utilizadas para su elaboración, originando un grupo de trastornos y enfermedades, denominadas micotoxicosis, y que resultan tóxicos para el hombre y los animales. Hoy en día se considera que un 25% de las cosechas mundiales de cereales se encuentran intoxicadas por micotoxinas. El libro, cuenta con grandes especialistas en el campo de la micotoxicología de todo el mundo, estructurándose en dos partes. La primera parte aborda aspectos generales como son la toxicidad y evaluación de riesgos, las especies productoras de micotoxinas, los factores determinantes en la producción de estos compuestos, así como un repaso general sobre las técnicas analíticas, las medidas de control de calidad, descontaminación/detoxificación y los aspectos legislativos. La segunda parte trata de cada una de las principales micotoxinas, profundizando en las características, toxicología, incidencia, ingesta diaria y los principales métodos de descontaminación/detoxificación de estas micotoxinas en alimentos. ÍNDICE RESUMIDO: Introducción. Toxicidad y evaluación de riesgos. Especies productoras de Micotoxinas. Factores determinantes en la producción de Micotoxinas. Análisis de Micotoxinas en alimentos. Trazabilidad y descontaminación/detoxificación de las Micotoxinas. Aflatoxinas del grupo B y G. Ocratoxina A. Fumonisinas. Patulina. Zearalenona. Citrinina, etc.
AÑO 2007 (1ª Edición).  ISBN: 9788479788087
.
PRECIO: 38 EUROS (Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (49 dólares USA).  


MANUAL PRÁCTICO DE QUESERÍA. TOMO I. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Miguel Ángel Ramírez. 296 páginas, más de 120 ilustraciones (fotografías, gráficos, cuadros, tablas, dibujos), encuadernación en rústica. Tamaño: 24 x 17 cms. Año 2005. Esta obra está compuesta de 2 tomos que están escritos de forma fundamentalmente práctica, pero con gran rigor técnico. Este primer tomo trata y abarca desde los comienzos de la industria quesera hasta las últimas y más novedosas tendencias que debe conocer la industria quesera, tanto a nivel de elaboración como de pautas a seguir en las actuaciones y decisiones empresariales tanto a nivel socioeconómico como medioambiental. Esta obra es una guía completa para los responsables de la producción y para los técnicos de control de calidad y de laboratorio. Contiene modelos de registros APPCC y cuestionarios de auto evaluación ISO 9000 y medioambiental. CONTENIDO: 1. Breve historia del queso. El queso: la materia prima y el producto final. Conceptos básicos. La materia prima idónea para la elaboración de quesos. Etapas de la elaboración del queso. Clasificación. Innovación, nuevos productos y tendencias futuras. 2. El correcto uso de los cultivos microbianos en quesería. Fermentos o Cultivos Iniciadores (Starters). Sistemas de Maduración Acelerada. Cultivos probióticos. Productos lácteos con probióticos: quesos. 3. Correcta utilización de los diferentes coagulantes en quesería. 4. Utilización de otros aditivos secundarios en quesería. 5. El control del proceso de la elaboración del queso. 6. Buenas prácticas de Laboratorio Quesero (BPLQ). 7. Problemática de los quesos de vaca, oveja, cabra y mezcla. 8. Pautas para la resolución de problemas derivados de la fabricación de los quesos. 9. Métodos y problemática del tratamiento, envasado y embalado de los quesos. 10. Calidad y Seguridad Alimentaria en el sector quesero. 11. Medio Ambiente en el sector Quesero. Gestión de los vertidos y residuos. 12. El Análisis Sensorial para la caracterización y tipificación de los quesos. 13. Legislación aplicable a los productos lácteos. Cuestionario de Autoevaluación ISO 9001:2000. Bibliografía.
Año 2005. ISBN: 9788487269189.
PRECIO: 30 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (42 dólares USA).


MANUAL PRÁCTICO DE QUESERÍA. TOMO II. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Miguel Ángel Ramírez. 364 páginas, más de 130 ilustraciones (fotografías, gráficos, cuadros, tablas, dibujos), encuadernación en rústica. Tamaño: 17 X 24 cms. Año 2006. Este segundo tomo trata temas fundamentales relacionados con la metodología general de la fabricación del queso, los procesos de fabricación de los diferentes tipos de queso (industriales, artesanales, de D. O., autóctonos y quesos especiales), el control del producto final, el diseño, organización, gestión y comercialización en pequeñas queserías, los principales equipos de fabricación, las nuevas tendencias queseras, la formación y cualificación del personal y el análisis sensorial de los quesos más emblemáticos, siempre en la línea más práctica y sencilla. CONTENIDO: 1. Metodología general de la fabricación de queso. Selección de la leche: cruda y pasteurizada. Microbiología láctea. Valorización económica de la leche de quesería. Tratamientos habituales especiales de la leche de quesería. Ecología microbiana del queso. Etapas de la elaboración del queso. 2. Fabricación industrial de queso (I). Definición. Elección de los aditivos adecuados. Pautas de fabricación de pastas frescas. Pautas de fabricación de pastas blandas. Pautas de fabricación de tortas y similares. 3. Fabricación industrial de queso (II). Pautas de fabricación de pastas semiduras. Pautas de fabricación de pastas duras y prensadas. Pautas fabricación pastas semicocidas y cocidas. Pautas de fabricación de pastas hiladas. Pautas de fabricación de pastas azules. 4. Fabricación artesanal de queso. Quesos de Denominación de Origen. Elaboración de quesos autóctonos. 5. Fabricación de quesos no fermentados y de quesos especiales. Elaboración de quesos de granja. Elaboración de quesos en casas. Fabricación de quesos blancos. Fabricación de quesos fundidos. Diseño y fabricación de quesos funcionales. Diseño y fabricación de análogos de queso. 6. Control del producto final y de los equipos. 7. Los principales equipos para la fabricación. Nuevos equipos e instalaciones. 8. Nuevas tendencias en Quesería. Tendencias en I + D + IT en el sector quesero. Nuevas líneas de trabajo en investigación quesera. Nuevas tecnologías aplicables. Nuevos productos desarrollados. 9. Formación en quesería. Formación y cualificación de técnicos, maestros queseros y auxiliares de quesería. Modelo de curso de Elaboración de Quesos. 10 Análisis sensorial de los distintos tipos de quesos. Nuevas técnicas de Análisis Sensorial. Perfiles sensoriales de los diferentes quesos. Aplicaciones  del análisis sensorial en el sector quesero. Entrenamiento y organización de paneles de catadores en fábrica. 11. Diseño y organización de queserías. Evaluación de implantación de una pequeña quesería. Diseño y organización de queserías artesanales. 12. Administración, gestión y comercialización en una pequeña quesería. Técnicas más habituales de comercialización directa. Negociación y atención del cliente.
Año 2006. ISBN: 9788487269196.
PRECIO: 40 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (56 dólares USA). 


SEGURIDAD ALIMENTARIA INTEGRADA Y SALUD PÚBLICA VETERINARIA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autores: Sava Buncic (Universidad de Bristol, Facultad de Veterinaria). Traducido al español por el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León. 430 páginas en papel cuché, más de 100 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, gráficos, tablas, etc.). Tamaño: 24 x 17 cms. Todo el mundo reconoce la importancia de la seguridad alimentaria para la salud humana. Particularmente relevante es la seguridad de los alimentos de origen animal pues la mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos proceden de las aves, los huevos, la carne, los productos lácteos y el pescado. Este libro estudia de modo integrado este tipo de producción de alimentos, higiene y seguridad y muestra tanto el beneficio al animal como a la salud humana, la protección del medio y los factores socioeconómicos. Los temas tratados se ocupan de cómo optimizar el trabajo en la granja, el control de la zoonosis, la higiene del sacrificio de los animales, la conservación y procesado de los alimentos, la venta al detalle de los alimentos y la gestión de los mismos en las operaciones de catering y en el medio doméstico. Este libro será de gran interés e importancia para profesionales de la industria alimentaria, para laboratorios y organismos oficiales de higiene de la carne y de alimentos, así como para estudiantes y nuevos profesionales de medicina veterinaria, ciencia animal, salud medioambiental y ciencia y tecnología de los alimentos.
Año 2009. ISBN: 978-84-200-1116-5
Precio: 47 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (61 dólares USA).


ECONOMÍA DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA (Adaptado al Nuevo Plan General Contable). (3ª edición, totalmente actualizada). (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autores: Ramón Alonso Sebastián y Arturo Serrano Bermejo. 392 páginas con ilustraciones y encuadernado en papel cuché. Tamaño: 24 x 17 cms. Aunque la bibliografía sobre los aspectos que engloba la Economía de la Empresa es muy abundante, no es fácil encontrar un texto que los recoja de manera global y sistematizada referidos a la Empresa Agraria y Agroindustrial (Agroalimentaria). Esta obra en su 3ª edición se hace imprescindible dado que está adaptada a los nuevos cambios realizados por el Nuevo Plan General Contable. Pretende ser una ayuda para las empresas agrarias, las industrias alimentarias, los veterinarios, los estudiantes de Escuelas de Ingeniería Agronómica y de Montes, etc. Está dividido en doce capítulos. En ellos se desarrollan el problema de la información contable y del análisis de balances, las fuentes de financiación de la empresa agroalimentaria, la selección de inversiones, producción, costes, renovación de equipos y decisión. Todo ello expuesto con claridad y apoyándose en ejemplos que facilitan su comprensión. Ramón Alonso y Arturo Serrano son Catedráticos y Profesor Titular, respectivamente, de Economía de la Empresa en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Su dilatada experiencia en el campo de la enseñanza ha dado origen a la publicación de varios libros de Economía Agraria y Valoración, así como la publicación de numerosos artículos sobre la materia en revistas especializadas tanto nacionales como internacionales. Han participado en Proyectos de Investigación referidos al sector agrario en el ámbito nacional e internacional.
Año 2008 (3ª edición, totalmente actualizada). ISBN: 978-84-847-6344-4
Precio: 29 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (46 dólares USA).


LOS ACEITES Y GRASAS: COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES. Contiene un CD-ROM (con listas de ácidos grasos, vocabulario técnico y esquema de un programa informático) (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autor: Enrique Graciani Constante (Investigador Científico, Instituto de la Grasa, C.S.IC.) y otros 17 técnicos y profesionales del Instituto de la Grasa y otras instituciones y empresas del sector. 325 páginas de gran tamaño y 350 ilustraciones (tablas con datos de interés, esquemas, curvas, etc.). Tamaño: 30 x 24 cms. Este libro es el más completo que se ha escrito sobre la composición y propiedades de los diferentes aceites vegetales (oliva, girasol, soja, colza, coco, sésamo, maíz, etc.) y grasas animales (sebos, manteca de cerdo, etc.), así como sobre las causas de su deterioro. Los profesionales del sector de aceites y grasas, deben conocer bien la materia prima con la que trabajan y necesitan de conocimientos amplios que proporciona esta obra.
Año 2006. ISBN: 978-84-87440-36-3.
Precio: 46 euros 
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (59 dólares USA).


COMPENDIO DE RIESGOS ALIMENTARIOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autores: Manfred Moll y Nicole Moll (traducido por Mª Teresa Mora Ventura, Dra. Veterinaria). 379 páginas en papel cuché y más de 50 ilustraciones (dibujos, cuadros, tablas, fórmulaciones). Tamaño: 24 x 17 cms. Para poder tener un acceso físico y económico a los alimentos, éstos deben carecer del peligros para el consumidor. A pesar del esfuerzo de todos estamos lejos de asegurar los alimentos sin ningún riesgo. Los riesgos alimentarios resultan: de accidentes, de causas naturales, de ignorancia/inconsciencia, de abusos, de no respetar las reglas y las leyes, de exámenes insuficientes sobre la inocuidad, de carencias en la formación e información, de la búsqueda de beneficio. El riego cero no existe a pesar de todas las precauciones tomadas en la cadena alimentaria y con la aplicación de las normas ISO, el APPCC, etc. El objetivo de este libro es doble: La Parte I informa de los diferentes problemas que se plantean en la seguridad alimentaria: riesgos de todo tipo, el medio ambiente, la intolerancia de alimentos, las alergias, etc. La Parte II es un léxico que da acceso a una información rápida sobre una palabra concreta. Ambas partes se hacen referencia la una a la otra para aclarar los términos y remitir a la explicación o al léxico. Este libro se dirige a los profesionales de la industria alimentaria, a los laboratorios de control públicos y privados y a todos los técnicos que intervienen en la cadena alimentaria.
Año 2006.
Precio: 39 euros (Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (53 dólares USA).


TECNOLOGÍA DEL FRÍO Y FRIGOCONSERVACIÓN DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autor: Pablo Amigo Martín. 383 páginas y 400 ilustraciones (tablas con datos de interés, esquemas, fotos, ábacos, etc.). Tamaño: 24 X 18 cms. El frío es el sistema más natural para la conservación de alimentos y bebidas, por lo que su uso se ha extendido en el mundo de la alimentación. Esta trata de forma muy completa los métodos y medios para la producción de frío y la aplicación del frío a la conservación de alimentos y bebidas. Contiene capítulos sobre la paletización y distribución de productos, tendencias modernas en la construcción y explotación de almacenes frigoríficos, etc. También describe las instalaciones frigoríficas, sus componentes (compresores, evaporadores, condensadores, equipos de control, válvulas), los túneles de congelación, los fluidos refrigerantes actuales, las aplicaciones prácticas del frío, etc. Este libro es un texto actualizado y técnico, con toda la experiencia del autor, técnico y profesor en la universidad sobre estos temas.
Año 2005. ISBN: 84-89922-42-X.
Precio: 36 euros (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (47 dólares USA).


MANUAL DEL ENVASADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: R. Coles, D. McDowell y M. J. Kirwan (traducido y adaptado al español por Antonio Madrid Vicente). 311 páginas, más de 140 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, tablas y gráficos). Es muy importante que todos los técnicos y profesionales relacionados con el mundo del envasado, conozcan los sistemas de protección y de conservación de alimentos y bebidas, además de las múltiples propiedades protectoras de los envases. Este libro ayudará a revitalizar la venta de productos por medio del envase, a reducir costes en la cadena de producción, a la mejor conservación y mantenimiento nutricional de los alimentos y bebidas por medio del envasado, etc. Este libro trata todas las técnicas de envasado, exponiendo las últimas tecnologías utilizadas en alimentos y bebidas. Esta obra es fundamental para la industria agroalimentaria, para los técnicos del sector y en general para todo técnico relacionado con los envases y sus materiales.
Año 2004. ISBN: 84-89922-95-0.
Precio: 40 euros (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (50 dólares USA).



PROCESOS DE CONSERVACIÓN POSCOSECHA DE PRODUCTOS VEGETALES. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autora: Mª Teresa Sánchez Pineda de las Infantas. 290 páginas (gran formato) y más de 100 ilustraciones (esquemas, tablas, cuadros). La transformación y manipulación de los productos vegetales es uno de los sectores más importantes de la industria alimentaria hoy en día. Hay que tener un conocimiento no sólo de la materia prima y del producto elaborado, sino también de los procesos empleados y de la influencia de tales procesos en las propiedades y características de los productos finales obtenidos. La obra está aborda los principales procesos industriales aplicados a la conservación poscosecha de los productos hortofrutícolas, estudiando la ingeniería de dichos procesos, así como la implantación del sistema APPCC en sus principales industrias. Trata de productos como: frutas, hortalizas, flor cortada, conservas vegetales, mermeladas, encurtidos vegetales, aceituna de mesa, zumos de frutas y hortalizas, etc.
Año 2004. ISBN: 84-89922-69-1.
Precio: 40 euros (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (50 dólares USA).



DISEÑO DE INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) . Autora: Ana Casp Vanaclocha. 294 páginas, más de 120 ilustraciones, muchas a color (esquemas, diseños, dibujos, cuadros, tablas). El diseño de una industria agroalimentaria es mucho más complejo que el de otras industrias, debido a los componentes diferenciales que presentan los alimentos frente a otro tipo de productos. El diseño de una instalación debe ayudar al industrial a optimizar sus instalaciones, debe anticiparse a las demandas cada vez más exigentes en materia de calidad, de higiene, de seguridad y de protección del medio ambiente. Este libro está estructurado en 5 partes, que tratan la descripción de los elementos que componen una planta de procesado de alimentos, se describe la metodología de trabajo para desarrollar una distribución óptima de la planta de proceso, se tienen en cuenta los aspectos prácticos en el diseño de una industria agroalimentaria, etc. Este libro es un tratado completo para el diseño de una industria agroalimentaria higiénica, eficiente y segura, escrito por una autora de larga experiencia docente.
Año 2005.
Precio: 38 euros (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)   (51 dólares USA).


NUEVO TRATADO DE PANIFICACIÓN Y BOLLERÍA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) (2ª edición, actualizada y ampliada). Autor: Jesús Calaveras. 621 páginas (gran formato) y más de 250 ilustraciones (fotos en color, esquemas, tablas con datos de interés, fichas de elaboración de diversos tipos de pan, rellenos y bollería, etc.). Este libro es un manual muy completo y práctico sobre panificación y bollería, resultado de la experiencia del autor, asesor de industrias panaderas. Esta obra estudia todos los temas relativos a la panificación y bollería desde el inicio a la puesta en establecimiento de los productos, trata sobre las materias primas, los procesos de elaboración, la resolución de los problemas que se pueden presentar, los nuevos procesos tecnológicos (pan precocido, congelación, liofilización, punto caliente, el sistema APPCC Análisis de peligros y puntos de control críticos, el control de calidad, fichas para la elaboración de panes, rellenos y bollería, etc.
Año 2004 (2ª edición). ISBN: 84-89922-91-8.
Precio: 50 euros
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (59 dólares USA).


TECNOLOGÍA DE MATADEROS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: Rafael López Vázquez y Ana Casp Vanaclocha. 431 páginas, más de 160 ilustraciones (fotos a todo color). Esta obra aborda todos los conocimientos necesarios para proyectar un matadero de las distintas especies productoras de carne: porcino, bovino, ovino y aves. Partiendo de una breve descripción de los procesos bioquímicos de transformación del músculo en carne y de las principales especies y razas productoras de carne, se pasa a describir todo lo referente al transporte y bienestar del animal. Se describe la tecnología e ingeniería del sacrificio de cada una de las especies animales, con una amplia descripción de los equipos utilizados con sus ventajas e inconvenientes. También se incluye un apartado de ingeniería frigorífica aplicada a los mataderos, se trata la problemática del tratamiento y aprovechamiento de los subproductos de matadero, se describen los aspectos relacionados con la calidad y seguridad alimentaria (etiquetado, trazabilidad, APPCC, clasificación de canales, microbiología de la carne, etc.).
Año 2004.
Precio: 48 euros (Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (57 dólares USA).



PROCESOS DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) (Con el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de control Críticos APPCC). Autora: M. T. Sánchez Pineda de las Infantas. 522 páginas (gran formato). Este libro ayudará a conocer a fondo los procesos de elaboración de alimentos y bebidas. Además en un sólo volumen se trata en cada capítulo no sólo los procesos de elaboración, sino las materias primas, el diseño de los procesos, así como la implantación del sistema APPCC. Es un libro totalmente actualizado que engloba casi todos los sectores alimentarios: aceites, bebidas, bollería y confitería, industrias cárnicas, conservas, pescados, productos lácteos, alimentos infantiles, pastas alimenticias, etc.
Año 2003. ISBN: 84-89922-89-6.
Precio: 60 euros 
(Incluido IVA. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (69 dólares USA).


MANUAL DE INDUSTRIAS DE LA CARNE. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: M. D. Ranken. 205 páginas, más de 100 ilustraciones. Los técnicos y profesionales del sector cárnico deben tener unos conocimientos sólidos de la materia prima que manipulan y de los equipos y procesos utilizados para la transformación de la carne en embutidos, jamones, conservas, etc. En este libro se estudia la carne, su composición, valor nutritivo, características organolépticas (color, aroma, etc.), microbiología, refrigeración, congelación, salazón, cocción y curado, de forma que tanto el técnico como el distribuidor conozcan el producto que manipulan. También se incluye el estudio de una gran cantidad de derivados de la carne y sus fórmulas de preparación, así como buenas prácticas de fabricación, normativas, etc. Es una excelente obra de consulta para todos los implicados en el sector de producción y distribución de la carne y de los productos cárnicos.
Año 2003.
ISBN: 84-89922-93-4.
Precio: 30 euros   (39 dólares USA).


PROCESOS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: Ana Casp y J. Abril. Encuadernado en rústica, papel cuché, 494 páginas, más de 350 ilustraciones en blanco y negro y color (fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, cuadros, etc.). AÑO 2000 (1ª Edición). Esta obra aborda todos los procesos importantes utilizados en la industria agroalimentaria, incluyendo tanto los principios en que se basan como los factores de proceso que influyen en la calidad del alimento y los equipos a utilizar en cada caso. Aporta la información química, microbiológica y de ingeniería necesaria para comprender los sistemas de procesado de alimentos. Es por lo tanto una excelente referencia para los profesionales y técnicos de la industria alimentaria que deseen ampliar sus conocimientos sobre los procesos y equipamiento utilizados para conseguir la conservación de los alimentos. Los autores son profesores de universidad y han plasmado todo el fruto de su investigación y años de enseñanza para que sea accesible a todo técnico de industrias alimentarias, empresas, estudiantes, etc.
Año 2000 (1ª edición). ISBN: 978-84-7114-810-0.

Precio: 43 euros (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por Correo y reembolso en España) (55 dólares USA).


NUEVO MANUAL DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: M. Rivero y otros. 281 páginas (3ª Edición, actualizada y corregida). En el mercado existen abundantes libros relacionados sobre este tema, pero el objetivo de este libro no ha sido escribir uno más, sino ofrecer un instrumento de fácil consulta que permita obtener una información sobre las cuestiones dietéticas, de forma rápida, expuesta con sencillez y rigor científico. Este nuevo manual consta de cuatro partes. En las tres primeras se recogen los principios dietéticos (en la dieta equilibrada, en los distintos estados fisiológicos y en las enfermedades más frecuentes). La última parte contiene las tablas de composición de alimentos y requerimientos nutricionales. Este libro realizado por los doctores RIVERO, RIBA y VILA, es un manual práctico, de consulta rápida y con un rigor científico y técnico pero con la intención de ser accesible a todos los públicos, desde el ama de casa al científico, pasando por el educador, la empresa agroalimentaria, el médico, etc.
Año: 2003. ISBN: 84-89922-80-2.
Precio: 30 euros
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (43 dólares USA).


HELADOS: ELABORACIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autores: Antonio Madrid Vicente e Inmaculada Cenzano Del Castillo. 380 páginas. 4ª edición. Este libro se ha convertido en un clásico que va ya por su 4ª edición. Incluye todo lo referente a la composición, valor nutritivo, materias primas, procesos de elaboración, tecnología, análisis, etc., sobre helados artesanales e industriales. Ingredientes utilizados en la preparación de los helados. Aditivos. Microbiología de los helados. Preparación de la mezcla. Homogeneización y pasteurización de la mezcla. Maduración y mantecación de la mezcla. Líneas de envasado y extrusión de helados. Túneles de endurecimiento. Producción de polos. Elaboración de horchatas y granizados. Limpieza y desinfección de las instalaciones, etc. Es un libro necesario y básico para cualquier empresario del sector de la heladería y para cualquier técnico que desee iniciarse en este mundo apasionante.
Año: 2003. ISBN: 84-89922-90-X
Precio: 35 euros
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (44 dólares USA).


MANUAL DEL ACEITE DE OLIVA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: John Harwood y Ramón Aparicio. 614 páginas. Es el libro más completo y actualizado que se ha escrito sobre el aceite de oliva. Han colaborado un grupo de expertos mundiales en el tema como: Fausto Luchetti, Gregorio Varela, Ramón Aparicio, A. Kiritsakis, L. Giovacchino, etc. Se incluye el estudio de: la economía mundial del aceite de oliva, técnicas de recolección, elaboración envasado y conservación; síntesis del aceite en las aceitunas, formación de los aromas, bioquímica del aceite, análisis de los aceites, cromatografía líquida y gaseosa, análisis por infrarrojos, otras técnicas de análisis; análisis sensorial del aceite de oliva, papel de los componentes volátiles y de los polifenoles; la oxidación del aceite, autentificación del aceite de oliva; los lípidos en la alimentación humana, aspectos nutricionales del aceite de oliva; etc.
Año 2003. ISBN: 84-89922-41-1.
Precio: 82 euros 
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (91 dólares USA).


 


MANUAL DE INDUSTRIAS LÁCTEAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Tetra Pak y Alfa Laval (Traducción por Antonio López Gómez y A. Madrid Vicente). 436 páginas en gran formato y más de 1500 ilustraciones A TODO COLOR. Es el manual técnico más importante y conocido que se ha escrito sobre leche y productos lácteos. Es el libro de tecnología alimentaria de mayores ventas en todo el mundo (traducido a varios idiomas). Imprescindible para cualquier técnico, industria láctea y alimentaria, industrias auxiliares de la industria agroalimentaria, ingenieros, estudiantes, etc. Trata toda la tecnología de la leche y de los productos lácteos. Incluye todos los procesos de fabricación a partir de la leche, toda la tecnología de los helados, de la leche, toda la tecnología del envasado de los productos lácteos, maquinaria en la industria láctea, etc. Este libro ha formado a miles de técnicos de la industria láctea de todo el mundo y se sigue utilizando como libro básico en la enseñanza en escuelas, empresas lácteas, universidades, etc. Todo viene explicado detalladamente con dibujos, fotografías, esquemas, diagramas y diseños de fabricación de productos lácteos de gran calidad, última tecnología en la fabricación y tratamiento de los productos derivados de la leche, así como toda la tecnología y experiencia aportada por los técnicos más experimentados de las empresas Tetra Pak y Alfa Laval.
Año: 2003 (3ª Edición). ISBN: 978-84-89922-81-5.
Precio: 82 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (114 dólares USA).


MANUAL DE TRATAMIENTO, RECICLADO, APROVECHAMIENTO Y GESTION DE LAS AGUAS RESIDUALES DE LAS INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Mariano Seoánez Calvo. 465 páginas, más de 150 ilustraciones. Encuadernado en rústica en papel cuché. Tamaño: 24 x 17 cms. Es el único libro en español dedicado al tratamiento, reciclado, aprovechamiento y gestión de las aguas residuales de las industrias agroalimentarias. En este libro se estudian los procesos empleados para el tratamiento de las aguas residuales y otros subproductos de las distintas industrias agroalimentarias (azucareras, conserveras, lácteas, del pescado, oleícolas, explotaciones ganaderas, cárnicas, cerveceras, vinícolas, alcoholeras, etc). Ayuda a resolver los problemas que se plantean en la industria agroalimentaria con el uso y tratamiento de las aguas residuales. Se estudia también el aprovechamiento de los subproductos, toda su problemática y las diferentes legislaciones relativas a los vertidos de industrias agroalimentarias. En definitiva es un libro básico para el técnico, las empresas depuradoras de aguas, las empresas agroalimentarias, los estudiantes y todo técnico relacionado directa o indirectamente con la industria alimentaria.
Año: 2003. ISBN: 84-89922-83-7
Precio: 41 EUROS  (46 dólares USA).



TECNOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS DE CHARCUTERÍA Y SALAZONES. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice completo del libro) Autor: Paule Durand (Ingeniero químico. Director del Centro Técnico de Salazón, Charcutería y Conservas de Carne) (traducido al español). 588 páginas en papel cuché, 16 fotografías en color, más de 310 ilustraciones (dibujos, fotografías, cuadros, esquemas, tablas, formulaciones de productos). Tamaño: 24 x 17 cms.  Esta obra, muy documentada, sobre la charcutería y las salazones presenta un aspecto particularmente original. Responde a una necesidad de información sobre los procesos de la transformación de la carne y su evolución, reagrupa y resume abundantes datos que se encontraban dispersos y que resultan útiles para profesores, estudiantes, centros de documentación y profesionales de distintas ramas del sector agroalimentario. Incluye formulaciones de patés, salchichas, morcillas, conservas, productos cocidos, ahumados, salazones. Paule Durand, la autora principal y coordinadora de esta importante obra, es ciertamente una de las personas más cualificadas para llevar a cabo esta tarea. Además, ha sabido encontrar coautores profesionales en la matería de la charcutería y salazones para la redacción del libro. Estos se han volcado para transmitir al lector sus conocimientos científicos y también su experiencia profesional. Además, han sabido ser concretos sin menospreciar la importancia de la aportación teórica que permite comprender y dominar la práctica. ÍNDICE RESUMIDO:
Año: 2002. ISBN:

PRECIO: 53 EUROS (Incluido IVA y gastos de envío por correo y reembolso en España)  (71 dólares USA).


GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA. Análisis de su aplicación efectiva.  (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Juan-José Francisco Polledo. 154 páginas, 28 figuras (esquemas, tablas, cuadros). La Seguridad Alimentaria (SA) se ha constituido en una exigencia social prioritaria y los fracasos en esta área son juzgados con un alto nivel de intransigencia, tanto por los ciudadanos como por los mercados, se reclama el riesgo cero. El objetivo de esta obra es que la SA  pueda ser considerada tanto dentro de las compañías de alimentación como en las Administraciones, un elemento de la gestión general.
Año: 2002. ISBN: 84-89922-79-9.
Precio:  21 EUROS  (27 dólares USA).
 

ADITIVOS ALIMENTARIOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores:  N. Cubero, A. Monferrer y J. Villalta. 240 páginas, más de 100 figuras (dibujos, fórmulas, tablas, cuadros). Este libro informa de las características tecnológicas de los diferentes aditivos y de sus aplicaciones. Es un manual de referencia, que recopila de forma completa y exhaustiva todos los aditivos con sus características, agrupándolos según su principal función y tratando de presentar la información de una forma clara y escueta. Al inicio de cada capítulo se introduce el grupo de aditivos de una forma general; luego se exponen todos los aditivos que componen el grupo junto con sus características tecnológicas. También se incluyen unos cuadros comparativos por grupos que permiten compararlos fácilmente.
Año: 2002. ISBN: 84-89922-78-0.
Precio: 33 EUROS   (39 dólares USA).
 

MANUAL TÉCNICO DE HIGIENE, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Coordinadores: Jean-Yves Leveau y Marielle Bouix. Traducido al español por: Antonio López Gómez (Ingeniero Agrónomo, Catedrático de Tecnología de Alimentos UPCT). 623 páginas, más de 500 fotografías, esquemas, tablas con datos de interés, dibujos, gráficos, fórmulas, etc. Es la obra más completa escrita en español sobre este tema. Trata la higiene, limpieza y desinfección en las industrias agroalimentarias (cárnicas, lácteas, del pescado, aceiteras, cerveceras, bodegas, bebidas refrescantes, zumos, ovoproductos, pastelería, panadería, conserveras, centrales hotofrutícolas, en almacenes, en cámaras frigoríficas, comedores colectivos, supermercados, centros de distribución, etc.). En definitiva es una obra de gran interés para los profesionales, así como para todos los que quieran adquirir unos conocimientos amplios sobre estos temas.
Año: 2002. ISBN: 84-89922-43-8.
Precio: 45 EUROS   (54 dólares USA).
 

INGENIERÍA, AUTOCONTROL Y AUDITORÍA DE LA HIGIENE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: J. Puig-Durán. 190 páginas. En este libro encontrará todo lo relativo a la higiene necesaria para conseguir alimentos inocuos y de buena calidad., según las normas sanitarias establecidas por la Unión Europea. Se aborda también el tema de la implantación del SISTEMA DE ANÁLISIS DE RIESGOS Y CONTROL DE PUNTOS CRÍTICOS, dentro de un sistema más amplio de aseguramiento de la calidad según las normas ISO 9000. Es un libro muy práctico, sencillo, breve y conciso que ayudará a técnicos, industriales y estudiantes, a conocer y aplicar los temas de higiene en una industria alimentaria.
Año: 2002 (Reedición año 1999). ISBN: 84-89922-20-9.
Precio: 19,83 euros  (26 dólares USA).


EL ANÁLISIS SENSORIAL DE LOS QUESOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: M. C. Chamorro y M. Losada. 240 páginas y 150 ilustraciones (tablas con datos de interés, esquemas, gráficos, fotos en color, etc.). El análisis sensorial es muy importante en la industria quesera, y puede utilizarse para muchos fines: Desarrollar, modificar y mejorar el queso. Identificar diferencias entre quesos. Asegurar la calidad de los quesos elaborados. Proporcionar un registro permanente de los atributos de un queso. Poder seguir la evolución del queso durante su almacenamiento. Juzgar la tipicidad del producto. Seleccionar y preparar catadores, etc. Es el único libro específico en español sobre el tema que ayudará a industrias lácteas, queserías, catadores de queso y a todo el interesado en el mundo de la quesería.
Año 2002. ISBN: 84-89922-64-0
Precio: 30 euros   (39 dólares USA).
 

FABRICACIÓN DE PAN. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: S. P. Cauvain y L. Young (Traducido al español). 440 páginas. Este libro es una obra muy completa y didáctica que estudia lo referente a la elaboración de todo tipo de panes. Se estudian los siguientes temas: el pan y los procesos de panificación, ingredientes utilizados en su elaboración (aditivos, coadyuvantes, harinas, grasas, levadura de panadería, etc.), operaciones necesarias para la correcta elaboración del pan, modernas técnicas de fermentación controlada y congelación de la masa, productos fermentados especiales, alteraciones, defectos y envejecimiento del pan y sus posibles soluciones, producción y procesado de las harinas, fórmulas de elaboración de distintos tipos de panes, etc.
Año: 2002.
Precio: 43 euros   (52 dólares USA).
 

INDUSTRIAS DE CEREALES Y DERIVADOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autora: M.J. Callejo. 340 páginas. 400 ilustraciones (esquemas de procesos, fotos, tablas con datos de interés). En este libro se estudia la transformación industrial de los cereales (trigo, cebada, arroz, etc.) en diversos productos tales como: harinas, sémolas, malta para la fabricación de cerveza, panes y bollos, cereales para el desayuno, aperitivos, etc. Hace el estudio de todos los cereales desde la fase agrícola hasta la cosecha y la industrialización de los cereales en diferentes productos. Trata de manera amplia los casos de la fabricación de harinas, la fabricación de pastas alimenticias, los diferentes cereales para fabricar diversos tipos de panes, un amplio capítulo de fabricación de cervezas, etc. Es un libro técnico esencial para los técnicos del sector, ingenieros y estudiantes para el diseño de este tipo de industrias y su puesta en producción.
Año 2002. ISBN: 84-89922-63-2.
Precio: 35 euros  (44 dólares USA).
 

MANUAL DE LEGISLACIÓN DE LA CARNE Y DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Coordinadores: A. Madrid y J.M. Cenzano. 390 páginas. Con la legislación española y de la Unión europea sobre las condiciones de producción y comercialización de las carnes frescas y de los productos cárnicos (embutidos, patés, jamones, etc.). Se incluyen las normas de calidad de los productos cárnicos (chorizo, salchichón, salami, chistorra, fiambres, jamones, panceta, tripas, etc.). También se incluye el texto del "Programa de vigilancia y control de las EET (Encefalopatías Espongiformes Transmisibles)".
Año: 2002. ISBN: 84-89922-61-6.
Precio: 30 euros   (33 dólares USA).


LEGISLACIÓN Y NORMAS SOBRE EL ACEITE DE OLIVA Y LAS ACEITUNAS DE MESA.
(haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Coordinadores: A. Madrid y J. M. Cenzano. 214 páginas. Con toda la legislación sobre estos dos productos del olivo. Valoración organoléptica del aceite de oliva virgen, normas comerciales de los aceites de oliva, reglamentación sobre las aceitunas de mesa, normativa internacional, etc. Libro fundamental para la fabricación de aceites de oliva de calidad y para tener en cuenta y reunidos todos los epígrafes legislativos en un solo tomo de fácil consulta y manejable en las tareas diarias para técnicos de almazaras, cooperativas, fábricas de aceites, fábricas de aceitunas aliñadas, etc.
Año 2002. ISBN: 84-89922-62-4.
Precio: 30 euros (34 dólares USA).
 

GUÍA DEL TRANSPORTE FRIGORÍFICO. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Instituto Internacional del Frío. 300 páginas. 150 ilustraciones (tablas con datos de interés, fotos, esquemas, etc.). Se estudian las exigencias de los productos para su correcto transporte. La logística y la cadena de frío. El transporte marítimo, terrestre (por carretera y ferrocarril) y aéreo. La legislación sobre el transporte refrigerado de alimentos y otros productos, etc. Es un libro fundamental para las empresas alimentarias, ya que les da todos los datos necesarios y ventajas del transporte frigorífico de alimentos para decidir cual es la mejor opción y la manera de hacer un correcto transporte frigorífico.
Año 2002. ISBN: 84-89922-44-6.
Precio: 30 euros  (34 dólares USA).
 

NORMAS DE CALIDAD DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Coordinadores: A. Madrid y otros. 550 páginas. En este libro se exponen las normas de calidad exigidas para la elaboración, almacenamiento y distribución de todo tipo de alimentos (pescados, carnes, embutidos, leche, productos lácteos, quesos, yogures, postres, frutas, verduras, aceites, zumos, mermeladas, productos congelados, bebidas, etc.). Para cada producto se incluyo su clasificación, procesos de elaboración, operaciones permitidas y prohibidas, microbiología, requisitos de la industria, normativa sobre envasado, etiquetado, etc.
Año 2001. ISBN: 84-89922-48-9.
Precio: 34,86 euros   (44 dólares USA).

 

TECNOLOGÍA DE LA CARNE Y DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autores: B. Carballo y otros. 325 páginas. Un libro muy completo sobre las características de las distintas carnes (vacuno, cerdo, ovino, caprino, etc.), su composición, valor nutritivo, propiedades tecnológicas, conservación, transformación industrial, etc. Se estudian los distintos productos cárnicos (salazones, jamones y su curación, tecnología de la curación, embutidos), incluyendo las fórmulas completas para la elaboración de salchichas, patés, etc. Muy importantes son los capítulos finales con la legislación recientemente aprobada referente a: condiciones sanitarias de producción y comercialización de carnes frescas, condiciones sanitarias de producción y comercialización de productos cárnicos, programa integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) de los animales.
Año 2001. ISBN: 84-89922-52-7.
Precio: 34,86 euros  (39 dólares USA).
 

INGENIERÍA DEL FRÍO: TEORÍA Y PRÁCTICA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: M.T. Sánchez Pineda. 510 páginas. Este libro es un tratado completo de frío industrial, donde se incluyen todos los avances técnicos recientes (mejor aprovechamiento de la energía, utilización de nuevos refrigerantes, etc.). Se hace un estudio completo, con muchos casos prácticos, de los sistemas de producción de frío, compresión mecánica, producción frigorífica a bajas temperaturas, los distintos tipos de compresores, evaporadores, condensadores, torres de enfriamiento de agua, equipos de control, diseño de la red de distribución de refrigerantes, características de los refrigerantes, aislamientos, balance térmico de la instalación, etc. Es un libro fundamental para el conocimiento de la ingeniería del frío y básico para cualquier técnico del ramo o técnico de frío que trabaje en la industria alimentaria.
Año 2001. ISBN: 84-89922-33-0.
Precio: 44,47 euros   (50 dólares USA).
 

LOS ADITIVOS EN LOS ALIMENTOS SEGÚN LA UNIÓN EUROPEA Y LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Coordinadores: A. Madrid y J. M. Cenzano. 352 páginas. Con la información necesaria sobre los aditivos que se pueden utilizar, las dosis máximas que se pueden emplear y los productos a los que se pueden añadir (conservadores, edulcorantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores, espesantes, emulgentes, gelificantes, espumantes, gasificantes, etc.).
Año 2000. ISBN: 84-89922-45-4.
Precio: 34,86 euros  (43 dólares USA).

 

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE PROCESOS AGROALIMENTARIOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: J.R. Hermida. 477 páginas. Este libro le ayudará a tener los conocimientos básicos necesarios para diseñar sus líneas de producción de forma que se eviten problemas, obteniendo productos finales de alta calidad. Se describen los principios fundamentales del diseño de procesos, todas las tareas técnicas de la ingeniería y de los procesos agroalimentarios. Es un libro muy técnico y a la vez accesible a estudiantes, ingenieros, técnicos en la industria alimentaria y que ayuda a tener unos conocimientos más amplios y una mejor base para encarar otros libros técnicos sobre procesos más técnicos.
Año 2000. ISBN: 84-89922-49-7.
Precio: 44,47 euros   (50 dólares USA).
 

APLICACIÓN DEL FRÍO A LOS ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Coordinador: M.Lamúa. Instituto del Frío de Madrid. 360 páginas. Estudia los principios generales de la aplicación del frío a los alimentos, así como la conservación de alimentos en atmósferas modificadas, la conservación de productos en fresco, la congelación, el frío en los productos lácteos, carnes y productos cárnicos, pescados y productos pesqueros reestructurados.
Año: 2000. ISBN: 84-89922-25-X.
Precio: 34,86 euros   (39 dólares USA).
 

TECNOLOGÍA QUESERA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: A. Madrid y otros. 420 páginas. Este libro con sus 4 ediciones se ha convertido en un clásico. En él se describen los sistemas de elaboración de quesos industriales y artesanales (tratamientos de la leche, cubas queseras, cuajos, fermentos, fabricación de distintos tipos de quesos, el suero, análisis de los quesos, normas de calidad, etc.). Se estudia también: las características de la leche y su influencia en la elaboración de los quesos. Recepción y tratamientos previos de la leche. Fichas prácticas para la elaboración de quesos. Carnet de elaborador de quesos.
Año: 1999. ISBN: 84-89922-15-2.
Precio: 28,85 euros  (32 dólares USA).
 

CONFITERÍA Y PASTELERÍA: MANUAL DE FORMACIÓN. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: A. Madrid. 480 páginas (3ª Edición). Con todo lo referente a las técnicas de elaboración, materias primas, análisis, maquinaria, etc., en el sector de pastelería, confitería y bollería. Composición y valor nutritivo. Ingredientes utilizados. Aditivos autorizados. Sistemas de elaboración. Reglamentación técnico-sanitaria. Es un libro ideal para la formación de empleados del sector de la pastelería industrial, bollería industrial y todos los negocios artesanales y pequeños, ya que va desde las pequeñas industrias y fabricaciones hasta las grandes líneas de producción de  pastelería, confitería y bollería.
Año: 1999. ISBN: 84-89922-14-4.
Precio: 28,85 euros  (32 dólares USA).
 

APROVECHAMIENTO DE LOS SUBPRODUCTOS CÁRNICOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: A. Madrid. 330 páginas. Con todas las modernas técnicas de transformación de los subproductos de los mataderos, salas de despiece, fábricas de embutidos, etc. Producción de harinas, grasas purificadas, plasma, eliminación de malos olores, recuperación energética, tratamiento de aguas residuales, legislación, etc. Producción de pasta de hígado y extractos de carne. Producción de gelatina a partir de huesos. Tratamiento del agua de colas. Aplicaciones farmaceúticas de los subproductos. Normas sanitarias de eliminación y transformación de animales muertos y desperdicios cárnicos.
Año: 1999. ISBN: 84-89922-13-6.
Precio: 31,85 euros  (36 dólares USA).
 

EL PESCADO Y SUS PRODUCTOS DERIVADOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: A. Madrid y otros. 420 páginas (2ª Edición). Con toda la tecnología del pescado y sus productos derivados: refrigeración, congelación, salazón, ahumado, productos cocinados, surimi, concentrados proteínicos, harinas y aceites de pescado, etc. Preparación de conservas y semiconservas (atún en aceite, sardinas en aceite, anchoas). Los aditivos utilizados en los productos de la pesca. Legislación de la Unión Europea relativa a la producción y comercialización de los productos pesqueros y de la acuicultura.
Año: 1999. ISBN: 84-89922-16-0.
Precio: 28,85 euros  (32 dólares USA).
 

LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: R. Alonso y otros. 210 páginas. Los sistemas de distribución de los alimentos son de vital importancia en el mundo moderno. En este libro se estudian los modernos sistemas de transporte, gestión de stocks, almacenaje y control de calidad de los alimentos, los distintos modelos de distribución comercial, la gestión de compras en la empresa, la gestión de almacenes, etc., de forma que se tengan los menores costes de distribución posibles, y que los productos lleguen al consumidor en el momento y lugar adecuados.
Año 1999. ISBN: 84-89922-26-8.
Precio: 21,04 euros   (27 dólares USA).
 

QUÍMICA Y TECNOLOGÍA DEL ACEITE DE OLIVA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: D. Boskou. 292 páginas. Tecnologías que se emplean en la actualidad en las almazaras. Recolección de aceitunas y extracción del aceite de oliva. Composición. Tratamientos de refinación, winterización, endurecimiento, etc. Almacenamiento y envasado del aceite de oliva. Cambios producidos en el aceite de oliva por las enzimas y la oxidación. Análisis y autentificación del aceite de oliva. Valoración organoléptica. Normas para la comercialización.
Año: 1998. ISBN: 84-89992-06-3.
Precio: 28,85 euros   (32 dólares USA).
 

MANUAL DE ACEITES Y GRASAS COMESTIBLES. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: A. Madrid y otros. 345 páginas. Con todo lo referente a la composición, características, tecnología, legislación, normas de calidad y métodos de análisis de grasas y aceites comestibles. Con la reglamentación técnico-sanitaria de los aceites vegetales comestibles. Características de grasas animales, margarinas, minarinas y preparados grasos. Disolventes de extracción.
Año: 1997. ISBN: 84-87440-60-6.
Precio: 32,45 euros   (36 dólares USA).

 

LA AUTOMATIZACIÓN DE LA FABRICACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: I. McFarlane. 300 páginas. Con todo lo que debe saber un técnico sobre equipos y elementos de control de los procesos de elaboración de alimentos y bebidas. Se estudia la inversión necesaria para la automatización, los equipos y procedimientos de control, los sensores en línea, la automatización de los procesos de fabricación de harinas, productos lácteos, aceites y grasas, zumos de frutas, vinos, bebidas, carnes, pescados, panes, dulces, etc.
Año: 1997. ISBN: 84-87440-92-4.
Precio: 28,85 euros  (32 dólares USA).
 

CURSO DE INDUSTRIAS LÁCTEAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: A. Madrid y otros. Gran formato. 600 páginas. Un excelente libro con todo lo referente a la tecnología, legislación y análisis de la leche y los productos lácteos. Producción de leche en las granjas (ordeño y refrigeración). Tratamientos de la leche en las industrias. Envasado aséptico. Procesos de elaboración de nata, mantequilla, leche evaporada, leche condensada, leche en polvo, yogur, kefir, postres lácteos. Procesos de elaboración de los distintos tipos de quesos. Caseínas y caseinatos lácteos. Tratamientos y aplicaciones del lactosuero. Fabricación de helados. Tratamiento de las aguas residuales de las industrias lácteas. Normas de calidad de la leche y los productos lácteos.
Año: 1996. ISBN: 84-87440-82-7.
Precio: 58,90 euros   (69 dólares USA).
 

REGLAMENTACIONES TÉCNICO SANITARIAS DEL SECTOR ALIMENTARIO. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: A. Madrid y otros. (3 TOMOS) 1100 páginas. Con todas las normativas por las que se deben regir las industrias alimentarias (características de los productos, manipulaciones permitidas y prohibidas, condiciones de las industrias, de los materiales y del personal, control de materias primas y productos terminados, envasado, etiquetado y rotulación, almacenamiento, transporte y venta, registros administrativos, responsabilidades, competencias y régimen sancionador, etc.). (Se puede comprar cada tomo por separado). AGOTADO EL TOMO I. DISPONIBLES LOS TOMOS II Y III.
Año 1995. ISBN: 84-87440-70-3.
Precio: 84,74 euros  (95 dólares USA).
 

ENVASADO DE LOS ALIMENTOS EN ATMÓSFERA MODIFICADA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: R.T.Parry. 350 páginas. Con la descripción y las aplicaciones de los modernos sistemas de envasado al vacío y en atmósferas de nitrógeno, anhídrido carbónico y otros gases (maquinaria para el envasado, films para envasado en atmósferas modificadas, control de calidad , aplicación a frutas, verduras, carnes rojas, jamón, embutidos, pescados, mariscos, quesos, ensaladas, productos de panadería, pastelería, alimentos preparados, zumos, vinos, bebidas, café, frutos secos, etc.). Es un libro básico sobre el tema y accesible a todo tipo de público con conocimientos técnicos de la industria agroalimentaria.
Año: 1995. ISBN: 84-87440-76-2.
Precio: 33,66 euros  (43 dólares USA).
 

GESTIÓN DE LA CALIDAD AGROALIMENTARIA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autor: L.M. Rivera. 140 páginas. Expone de forma práctica y sencilla el concepto de CALIDAD TOTAL y cómo implantarlo en una industria agroalimentaria.
Año: 1995. ISBN: 84-87440-74-6.
Precio: 16,83 euros   (26 dólares USA).



 

LOS QUESOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autor: I. Cenzano. 250 páginas. Con todo lo referente a la elaboración del queso, su clasificación, características de los quesos más importantes de todo el mundo (España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Latinoamérica, etc.). Descripción de quesos tales como: Camembert, Gouda, Edam, Roquefort, Brie, Cheddar, Mozarella, Gruyere, Saint Paulin, Dana blue, Manchego, Mahón, Idiazabal, Cabrales, Zamorano, Torta del Casar, etc.
Año: 1992. ISBN: 84-87440-33-9.
Precio: 19,83 euros  (29 dólares USA).
 


Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos

Madera y sus Aplicaciones Enología Agricultura Hostelería y restauración Tecnología del automóvil
Frío, calor, aire acondicionado y electricidad Arquitectura y construcción Pinturas y revestimientos Farmacia y medicina