A. MADRID VICENTE, EDICIONES
Calle Almansa, 94, 28040-Madrid (España).

Teléfono: 91 5336926 y 91 5349368 Fax: 91 5530286
E-mail: amadrid@amvediciones.com

Titular: Antonio Madrid Vicente / N.I.F.: 22.378.081-R

 

Libros sobre TECNOLOGÍA E INGENIERÍA ALIMENTARIA

 

Para la compra de cualquier manual puede mandar un correo electrónico a amadrid@amvediciones.com  indicándonos nombre, dirección, población y teléfono de contacto. Dentro de España en los envíos por agencia para pagos por tarjeta o ingreso en cuenta no cobramos gastos de envío, salvo CANARIAS, CEUTA Y MELILLA que se envía por Correo Certificado y no es válido el reembolso (consultar suplementos en estos casos).  Fuera de España nos deben indicar el país de destino y le informaremos sin compromiso de los costes de envío por COURIER. También pueden llamar al teléfono: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5336926 o mandar un fax al número: 34 (prefijo de fuera de España) 91-5530286. DENTRO DE ESPAÑA al pedir 3 ó más libros NO COBRAMOS GASTOS POR ENVÍO DE MENSAJERÍA DE MRW.

 

OFERTA POR LA COMPRA DE VARIOS LIBROS:

-  POR COMPRA DE 3 LIBROS APLICAMOS UN 10% DE DESCUENTO Y EL ENVÍO ES POR AGENCIA SIN GASTOS AUNQUE EL PAGO SEA POR REEMBOLSO (VÁLIDO PARA TERRITORIO NACIONAL, SALVO PARA CANARIAS, CEUTA Y MELILLA QUE SE ENVÍA POR CORREOS Y NO ES VÁLIDO EL REEMBOLSO).

- POR COMPRA DE 5 LIBROS O MÁS APLICAMOS UN 15% DE DESCUENTO Y EL ENVÍO ES POR AGENCIA SIN GASTOS AUNQUE EL PAGO SEA POR REEMBOLSO. (VÁLIDO PARA TERRITORIO NACIONAL, SALVO PARA CANARIAS, CEUTA Y MELILLA QUE SE ENVÍA POR CORREOS Y NO ES VÁLIDO EL REEMBOLSO).
 

MANUAL DE CONFITERÍA, PASTELERÍA, BOLLERÍA Y REPOSTERÍA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo, experto en industrias agroalimentarias). Año 2018 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 276 páginas, más de 200 ilustraciones en blanco y negro y alguna en color (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 0,700 Kilogramos. Este libro es una nueva edición de otras anteriores y que ha convertido en esta obra en un clásico de la tecnología alimentaria enfocada a la confitería y pastelería. Realmente se ha realizado un nuevo libro totalmente actualizado incluyendo los procesos de elaboración y normativa de productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. Además se incluyen las elaboraciones de productos derivados del cacao, chocolates, miel, masas fritas, galletas, turrones, mazapanes, chicles y caramelos. Se incluye el estudio del valor nutritivo de todos estos productos, la composición y características de las materias primas utilizadas (azúcares, grasas, harinas, huevos, nata, etc.), aditivos utilizados en la elaboración de estos productos, equipos y procesos de fabricación (mezcladoras, hornos, equipos de frío, etc.) y tratando todos los temas relacionados. Se incluye gran cantidad de ilustraciones, diagramas, gráficos, etc., que complementan las explicaciones escritas. Es una obra de gran interés para el profesional del sector, obradores, fabricantes de equipos,  pastelerías, confiterías, panaderías y es muy adecuado para la formación de nuevos profesionales. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. Historia de la confitería, pastelería, bollería y repostería. 2. Definición y clasificación de los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. 3. Valor nutritivo de los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. 4. Ingredientes utilizados en la preparación de los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. 5. Cacao y chocolate. 6. Los aditivos. 7. Elaboración de los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. 8. Pan, pastas alimenticias, galletas, turrones, mazapanes chicles y caramelos. 9 Norma de calidad para los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería. 10. Extracto de la norma CODEX para las natas (cremas) y las natas (cremas) preparadas CODEX STAN 288-1976. 11. Norma de calidad para las harinas, sémolas y otros productos de la molienda de los cereales.
Año 2018 (1ª Edición). ISBN: 978-84-948919-5-3.
PRECIO: 30 EUROS
(IVA incluido) (35 dólares USA). 

ELABORACIÓN DE ACEITUNAS DE MESA (Incluye la norma de calidad y el análisis sensorial. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo, experto en industrias agroalimentarias). Año 2018 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 241 páginas, más de 160 ilustraciones en color y en blanco y negro (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 0,700 Kilogramos. Como se indica en la introducción a la norma de calidad de las aceitunas de mesa: "Las aceitunas de mesa forman parte, junto con el aceite de oliva, de un sector con relevancia especial para España, debido a su carácter estratégico y a su gran implantación territorial, siendo España el mayor productor y exportador del mundo". Este libro tan concreto y único editado en la actualidad sobre este tema, estudia todos los aspectos concernientes a las aceitunas de mesa, tales como: El cultivo del olivo y variedades de aceitunas de mesa. Tecnología de la elaboración, conservación y envasado de las aceitunas de mesa. Alteraciones en la calidad. Equipos empleados en su elaboración y envasado. Norma de calidad de las aceitunas de mesa. Norma del CODEX para las aceitunas de mesa. Análisis sensorial de las aceitunas de mesa. Denominaciones de origen. Esta obra incluye gran cantidad de fotos, diagramas, gráficos y tablas que complementan las explicaciones. Es un libro único y de gran interés para profesionales del sector, empresas elaboradoras y envasadoras, productores, elaboradores de aceite de oliva, fabricantes de equipos, ingenierías, organismos oficiales y para la formación de nuevos profesionales. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. Historia y cultura del olivo. 2. El olivo y la aceituna. 3. Variedades de aceituna para mesa. 4. Elaboración y envasado de las aceitunas de mesa. 5. Alteraciones que se pueden presentar en las aceitunas. 6. Aceitunas verdes, de color cambiante y negras. 7. Los aditivos en las aceitunas de mesa. 8. Producción y consumo de aceitunas de mesa en España y en el resto del mundo. 9. Norma de calidad de las aceitunas de mesa. 10. Aceitunas de mesa con denominación de origen, indicación geográfica protegida y denominación de calidad. 11. Norma del CODEX para las aceitunas de mesa. 12. Método para el análisis sensorial de las aceitunas de mesa.
Año 2018 (1ª Edición). ISBN: 978-84-948919-4-6.
PRECIO: 30 EUROS
(IVA incluido) (35 dólares USA). 

DISEÑO DE PROCESOS TÉRMICOS Y ALTA PRESIÓN DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: William R. Miranda-Zamora (Doctor Dpto. Industrias Alimentarias, Universidad Nacional Piura) y Dennis R. Heldman (Departamento Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Ohio, USA). Año 2018 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 656 páginas, más de 300 ilustraciones (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 1,500 Kilogramos. Los procesos de conservación de los alimentos han evolucionado a lo largo de muchos siglos, pero recientemente la atención a las tecnologías no térmicas como la alta presión sugiere el inicio de una nueva dirección en el diseño de la conservación de alimentos. Este libro prepara a los profesionales, técnicos y estudiantes para los retos de conservación de alimentos del futuro, tales como la evaluación de tecnologías de conservación de alta presión y la selección de tecnologías de conservación de alimentos apropiadas. El libro se centra en los elementos principales del diseño de los procesos de conservación de alimentos: modelos cinéticos, modelos de transporte y modelos del diseño del proceso. Además, el análisis de estos procesos incluye los conceptos necesarios para estimar el impacto de un proceso en los componentes de los alimentos, incluidos los nutrientes y otros atributos de la calidad del producto. El objetivo general de este libro ha sido revisar la última información disponibles sobre el diseño de los procesos de conservación, con especial atención a la cinética de inactivación microbiana, fenómeno de transporte dentro de la estructura del producto y los impactos de los procesos sobre poblaciones microbianas y atributos de calidad del producto. Evidentemente, es un libro muy técnico y enfocado al profesional de la ingeniería de tecnología alimentaria, pero realizado por dos profesionales reconocidos en este campo mundialmente en diversos Congresos Internacionales de Ingenería y Alimentos. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. Fundamentos de los procesos térmicos y de alta presión de alimentos. 2. Modelos cinéticos. 3. Parámetros cinéticos para la inactivación / muerte microbiana. 4. Parámetros cinéticos para la retención de atributos de calidad. 5. Modelos de transporte. 6. Diseño de procesos térmicos y de alta presión. 7. Validación y evaluación de procesos de conservación. 8. Optimización de los procesos de conservación. 9. Diseñando procesos en el futuro.
Año 2018 (1ª Edición). ISBN: 978-84-948919-2-2.
PRECIO: 58 EUROS
(IVA incluido) (67 dólares USA). 

FABRICACIÓN DE YOGUR, KÉFIR Y POSTRES LÁCTEOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo, especialista en industrias lácteas). Año 2018 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 206 páginas, más de 110 ilustraciones (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 0,500 Kilogramos. Este libro se ocupa de la fabricación de productos lácteos acidificados (yogur, kéfir y otros) y postres lácteos (natillas, dulce de leche, arroz con leche y otros), incluyendo la norma de calidad para la elaboración de yogur. Es una obra muy completa, actualizada, práctica y accesible, que será de gran interés para profesionales del sector, fabricantes de equipos, empresas lácteas y centros de formación. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. La leche: materia prima para la fabricación de yogur, kéfir y postres lácteos. 2. Microbiología de la leche y de los productos lácteos. 3.  Fabricación de productos acidificados. 4. Fabricación de postres lácteos. Anexo 1. Norma de calidad para la elaboración de yogur. Anexo 2. Definición y características del yogur según la FAO / OMS. Anexo 3. Norma del Codex para leches fermentadas Codex Stan 243-2003. Bibliografía.
Año 2018 (1ª Edición). ISBN: 978-84-948919-3-9.
PRECIO: 28 EUROS
(IVA incluido) (33 dólares USA). 

ENVASES METÁLICOS PARA ALIMENTACIÓN. PRODUCTOS, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: Alexandra Baños Foss (Licenciada en Administración y Dirección de Empresas) y Luis M. Serna Jara (Graduado en Ingeniería Mecánica y Master Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos e Instalaciones Industriales). Año 2018 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 164 páginas, más de 60 ilustraciones (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 0,700 Kilogramos. Con este libro se pretende por parte de los autores, que sirva a los lectores como conocimientos de los envases en general y en particular los envases metálicos, sus características, fabricación y usos en la industria agroalimentaria. Además se trata la exportación de productos mediante la aplicación de un ejemplo práctico de un producto. Se especifica y trata desde la descripción del producto y su fabricación, pasando por su comercialización internacional, describiendo los agentes que intervienen en dicho proceso, así como los distintos tipos de financiación y formas de cobros y pagos. También se incluye un apéndice al final con la "Ley de envases y residuos de envases". ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. Introducción. 2. Características y tipos de productos. 3. Proceso de fabricación de la tapa fácil apertura. 4. Análisis de mercado de Estados Unidos. 5. Análisis y gestión de documentación de comercio exterior. 6. Contratación internacional. 7. Medios de cobro y pago. 8. Planificación y gestión del transporte internacional. Anexo 1. Ley de envases y residuos de envases.
Año 2018 (1ª Edición). ISBN: 978-84-947824-8-0.
PRECIO: 29 EUROS
(IVA incluido) (35 dólares USA). 

PROCEDIMIENTOS DEL TRATAMIENTO TÉRMICO DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: William R. Miranda-Zamora (Profesor de la Universidad Nacional de Piura, Departamento Académico de Agroindustria e Industrias Alimentarias), Gary S. Tucker (Jefe del Dpto. de Procesamiento de Panificación y Cereales en Campden, Reino Unido) y Luis M. Zamora-Valladares (Ingeniero Mecatrónico). Año 2018 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 290 páginas, más de 120 ilustraciones (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 0,700 Kilogramos. La primera edición de este libro da respuesta a la necesidad de entender el tratamiento térmico desde el punto de vista de la ingeniería, incorporando conceptos como la letalidad de los alimentos, incluyendo diferentes temas bajo una visión renovada, especialmente en aspectos relacionados con las técnicas de evaluación de procesos y aspectos de ingeniería. La razón por la cual este nuevo libro es importante es porque documenta los avances realizados por investigadores en diferentes países como Australia y el Reino Unido para calcular los tiempos de proceso mediante el uso de enfoques matemáticos. En el Reino Unido, esto fue realizado por la Fruit and Vegetable Preservation Research Association, y luego de una serie de cambios de nombre ahora se conoce como Campden BRI. En Australia, investigadores de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO) trabajaron en otros desarrollos similares. Este trabajo se ha basado en procedimientos manuales para interpretar datos de penetración de calor logarítmico y convertir estos datos en ecuaciones para predecir los tiempos de proceso. Esto proporcionó métodos gráficos para calcular los tiempos de proceso para alimentos enlatados. Los métodos se publicaron en revistas y otros informes para que la industria los adoptara. Entre 1980 y la actualidad, los métodos manuales se convirtieron en soluciones con diferenets instrumentos informáticos. Esto permitió que el control se lograra usando modelos de diferencias finitas para que los valores de esterilización en los centros de enlatado pudieran lograrse a pesar de pequeñas desviaciones en las temperaturas. Varios grupos en todo el mundo trabajaron en la aplicación de modelos de diferencias finitas en la esterilización de envases. Estas soluciones siguen siendo fundamentales. Este libro describe los desarrollos históricos que han tenido lugar. Además este libro proporciona una explicación documentada de los diferentes métodos para calcular los tiempos de proceso térmico, lo que es útil para generar una comprensión profunda de los datos de penetración de calor. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. Breve historia del Tratamiento Térmico. 2. Método de Hicks. 3. Método de Gillespy. 4.  Método de Gillespy por Board y Steele. 5. Método de las Proporciones de Esterilización. 6. Método DWC. 7. Revisión de las Tablas del Método Fórmula de Ball. 8. Alternativa al Procedimiento de la Nueva Línea de Intersección. 9. Estudios de Penetración de Calor. 10. Avances en los Integradores de Tiempo-Temperatura (ITTs) para medir los Niveles de Proceso Térmico. 11. Modelado de computadora para el Procesamiento Térmico.
Año 2018 (1ª Edición). ISBN: 978-84-947824-0-4.
PRECIO: 30 EUROS
(IVA incluido) (35 dólares USA). 

HACCP. ENFOQUE PRÁCTICO. Autores: Carol Wallace y S. Mortimore (traducido al español) Año 2018 (3ª Edición, ampliada, revisada y actualizada). Encuadernación en rústica, papel cuché, 494 páginas, más de 100 ilustraciones (dibujos, esquemas, gráficos, cuadros, diagramas, tablas). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 0,900 Kilogramos. Esta tercera edición de HACCP: Enfoque práctico constituye un excelente recurso para enseñar y reforzar prácticas de seguridad alimentaria eficaces. Las autoras son profesoras, investigadoras y profesionales con mucha experiencia en la materia. Ha aumentado considerablemente el contenido sobre programas de requisitos previos. En ellos se incluyen las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y una nueva propuesta de PRP –las Buenas Prácticas del Consumidor– (BPC). Especialmente, las BPA y BPC resaltan el hecho de la que seguridad alimentaria es un esfuerzo de «la granja a la mesa» y que todo el mundo tiene un papel en la seguridad alimentaria. Ésas son unas consideraciones especialmente importantes, en el caso de los alimentos que normalmente se distribuyen y consumen crudos o poco hechos. Para aquellos que han leído y disfrutado con la primera y segunda ediciones, con esta edición, no sólo actualizarán sus conocimientos, sino que alimentarán y estimularán sus ideas sobre el HACCP, como parte importante del control alimentario. En el caso de los que sean nuevos en el HACCP y en estos libros, confiamos en que les ayudará a encontrar su propio camino para desarrollar un sistema HACCP exitoso. Este libro es una herramienta excelente para ayudar a mantener la seguridad alimentaria. ÍNDICE DEL LIBRO: Prefacio - Prólogo - 1. Introducción al HACCP y su papel en el Control de la Seguridad Alimentaria - 2. Planificación y preparación para lograr una gestión de la seguridad alimentaria eficaz - 3. Los peligros, su importancia y control - 4. Requisitos previos para la seguridad alimentaria: PRP y PRP operativos - 5. Diseñando la seguridad alimentaria - 6. Cómo realizar un estudio HACCP - 7. Implementación, verificación y mantenimiento para una gestión permanente de riesgos - 8. Aplicación del HACCP en diferentes sectores alimentarios - Epílogo - Apéndice A. Casos prácticos - Apéndice B. Perfiles de patógenos - Apéndice C. Glosario - Apéndice D. Abreviaturas y definiciones - Referencias - Índice alfabético.
Año 2018 (2ª Edición, revisada y actualizada). ISBN: 9788420011806.
PRECIO: 44 EUROS
(IVA incluido) (49 dólares USA). 

CADUCIDAD DE LOS ALIMENTOS. Autor: Dominic Man (traducido al español) Año 2018 (2ª Edición, revisada y actualizada). Encuadernación en rústica, papel cuché, 148 páginas, más de 50 ilustraciones (dibujos, esquemas, gráficos, cuadros, diagramas, tablas). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 0,500 Kilogramos. Caducidad de los alimentos de Dominic Man, ahora en una segunda edición revisada y actualizada, abarca las consideraciones básicas sobre la vida útil de los alimentos. La Sección 1 presenta la vida útil, describe su relación con la inocuidad de los alimentos y brinda respuestas a las preguntas frecuentes sobre la determinación de la vida útil y las pruebas, que son las principales preocupaciones del gerente. La Sección 2 cubre la ciencia de las diversas formas en que los alimentos se deterioran y estropean, incluidos los cambios físicos, químicos y microbiológicos. La Sección 3 analiza la vida útil en la práctica, utilizando estudios de casos de diferentes productos para ilustrar cómo se puede determinar la vida útil en entornos de la vida real. Este libro será inestimable tanto para los profesionales como para los estudiantes que necesiten una visión general sucinta e integral de las preocupaciones y temas de la vida útil de los alimentos. ÍNDICE DEL LIBRO: Prefacio a la segunda edición - Prefacio a la primera edición - Sección 1 Introducción a la vida útil de los alimentos: Preguntas más frecuentes - 1.1 ¿Qué es la vida útil? - 1.2 ¿Cuál es la relación entre seguridad alimentaria y vida útil? - 1.3 ¿A quién tiene que importarle la vida útil de los alimentos? - 1.4 ¿Quién es el responsable de establecer la vida útil? - 1.5 ¿Es ilegal otorgar una vida útil inadecuada a un alimento? - 1.6 ¿Cómo de larga va a ser la vida útil de un producto? - 1.7 ¿En qué consiste la determinación rápida de la vida útil? - 1.8 ¿Qué recursos hacen falta para establecer la vida útil? - 1.9 ¿Cómo se suele establecer el final de la vida útil del producto? - 1.10 ¿Cómo se garantiza que la vida útil de los productos es correcta y reproducible? - 1.11 ¿Pueden ser de utilidad los modelos informáticos para establecer la vida útil? - 1.12 ¿En qué consiste el análisis de prueba? - 1.13 ¿Se puede alargar la vida útil de un producto? - 1.14 ¿En qué consisten las pruebas de almacenamiento para establecer la vida útil? - 1.15 Desperdicio de alimentos y vida útil: ¿Dónde está el problema? - 1.16 Resumen - Sección 2 Cómo se deterioran y estropean los alimentos - 2.1 Procesos por los que se deterioran y estropean los alimentos - 2.2 Factores que influencian a la vida útil de los alimentos - 2.3 Resumen - Sección 3 Determinación de la vida útil en la práctica - 3.1 Caso práctico 1. Alimento refrigerado - 3.2 Caso práctico 2. Patatas fritas para aperitivo - 3.3 Caso práctico 3. Refresco carbonatado - 3.4 Caso práctico 4. Salsa vegetal - 3.5 Caso práctico 5. Bizcocho horneado y congelado - 3.6 Resumen - Epílogo - Apéndice A: El modelo de Arrhenius - Apéndice B: La fórmula del CIMSCEE para la seguridad y estabilidad microbiológicas - Referencias - Índice alfabético.
Año 2018 (2ª Edición, revisada y actualizada). ISBN: 9788420011813.
PRECIO: 23 EUROS
(IVA incluido) (26 dólares USA). 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS CONGELADOS. Autora: Judith A. Evans (traducido al español) Año 2018 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 448 páginas, más de 220 ilustraciones (dibujos, fotografías, esquemas, gráficos, cuadros, diagramas, tablas). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 1,100 Kilogramos. Este libro, es el más completo que se ha publicado sobre la congelación y el almacenamiento congelado de alimentos. Describe el proceso de congelación y proporciona una comprensión fundamental de los procesos térmicos y físicos que ocurren durante la congelación. Ofrece pautas y consejos sobre cómo congelar alimentos y mantener su calidad durante el almacenamiento, el transporte, la exposición de venta al por menor y en el hogar. Trata aspectos específicos de la congelación sobre: carne, pescado, frutas y verduras. La legislación y los nuevos procesos de congelación también están cubierto. Muestra un conocimiento profundo de las tecnologías de refrigeración actuales y emergentes a lo largo de toda la cadena de alimentos congelados, lo que permite a los lectores optimizar la calidad de los alimentos congelados. Es un libro dirigido a profesionales, técnicos de empresas de congelación y alimentación, científicos, tecnólogos e ingenieros de alimentos dentro de toda la industria de alimentos. ÍNDICE RESUMIDO DEL LIBRO: Colaboradores - Prólogo - 1. Propiedades térmicas y desarrollo de cristales de hielo en los alimentos congelados - 2. Efecto de la congelación sobre las propiedades nutricionales y microbiológicas de los alimentos - 3. Modelización de los procesos de congelación - 4. Especificación y selección de plantas de refrigeración y congeladores - 5. Procesos de congelación emergentes y novedosos - 6. Congelación de carne - 7. Congelación de pescado - 8. Congelación de frutas y hortalizas - 9. Congelación de productos de panadería y postres - 10. Desarrollo de productos congelados para el mercado y la congelación de comidas preparadas-listas para comer - 11. Almacenamiento bajo congelación - 12. Liofilización - 13. Transporte de alimentos congelados - 14. Exposición de congelados al por menor - 15. Manejo de alimentos congelados por el consumidor - Índice alfabético.
Año 2018 (1ª Edición). ISBN: 9788420011639.
PRECIO: 64 EUROS
(IVA incluido) (73 dólares USA). 

FUNDAMENTOS FÍSICOS PARA LA CIENCIA DE ALIMENTOS. Autora: Begoña Hernández Salueña. Año 2018 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 226 páginas, más de 80 ilustraciones (esquemas, gráficos, cuadros, diagramas, tablas). Tamaño: 27 X 21 cms. Peso: 0,600 Kilogramos. El objetivo fundamental de este libro es poner de manifiesto la relación entre la Física y la Tecnología de alimentos. Cuando pensamos en Física inmediatamente se nos va la mente hacia Newton y sus leyes del movimiento o incluso hacia Einstein y su famoso E = mc2, pero rara vez pensamos en la relación entre la física y los alimentos, incluso podrían parecernos dos materias sin relación alguna. Sin embargo, si nos paseamos por un supermercado y nos fijamos bien en nuestro alrededor veremos en los tipos de envasado, en las comidas precocinadas y en las nuevas tendencias alimentarias, cómo cada vez encontramos más relación con la física. Si pudiésemos entrar en un laboratorio de control de calidad o en una empresa de producción de alimentos o de envases para los mismos, todavía nos daríamos más cuenta. Incluso si pudiésemos ir a un laboratorio de investigación podríamos imaginarnos gracias a la física cómo serán los alimentos del futuro. Esta obra está dirigida principalmente a estudiantes de primer curso de estudios superiores, para proporcionar los fundamentos básicos de Física necesarios para comprender las técnicas usadas en los procesos alimentarios y para profesionales de la industria alimentaria. ÍNDICE DEL LIBRO: Colaboradores - Prólogo - 1. Propiedades térmicas y desarrollo de cristales de hielo en los alimentos congelados - 2. Efecto de la congelación sobre las propiedades nutricionales y microbiológicas de los alimentos - 3. Modelización de los procesos de congelación - 4. Especificación y selección de plantas de refrigeración y congeladores - 5. Procesos de congelación emergentes y novedosos - 6. Congelación de carne - 7. Congelación de pescado - 8. Congelación de frutas y hortalizas - 9. Congelación de productos de panadería y postres - 10. Desarrollo de productos congelados para el mercado y la congelación de comidas preparadas-listas para comer - 11. Almacenamiento bajo congelación - 12. Liofilización - 13. Transporte de alimentos congelados - 14. Exposición de congelados al por menor - 15. Manejo de alimentos congelados por el consumidor - Índice alfabético.
Año 2018 (1ª Edición). ISBN: 9788420011844.
PRECIO: 31 EUROS
(IVA incluido) (35 dólares USA). 

MANUAL DE PRODUCTOS CÁRNICOS. Ciencia, práctica y tecnología. Autor: Gerhard Feiner (traducido al español) Año 2018 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 720 páginas, más de 120 ilustraciones (dibujos, esquemas, gráficos, cuadros, diagramas, tablas). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 1,900 Kilogramos. Este título es una guía completa sobre los principales tipos de productos cárnicos procesados y sus métodos de fabricación. Basado en más de veinte años de experiencia en la industria, el Manual de productos cárnicos está diseñado para satisfacer esa necesidad. Combina un conocimiento práctico detallado del procesamiento y los ingredientes con los fundamentos científicos para comprender el efecto de los pasos e ingredientes del proceso en la seguridad y calidad del producto. La primera parte del libro estudia la composición de la carne y su efecto sobre la calidad junto con el papel de los aditivos. Hay capítulos sobre grasas, proteínas y otros componentes en la carne, cambios en la carne antes y después de la matanza, y aditivos como fosfatos, sales, hidrocoloides, proteínas, carbohidratos y rellenos. La segunda parte desarrolla la tecnología utilizada en los productos cárnicos, estudia materias primas, aditivos, procesos de fabricación y formulaciones detalladas representativas de todo el mundo para una gama de productos cárnicos particulares. Incluye capítulos sobre jamón cocido y tocino, salchichas fermentadas cocidas, frescas y crudas, salami crudo fermentado y no fermentado, productos curados secados al aire, hamburguesas, carne y jalea de carne, carne enlatada y marinada. La parte final del libro trata cuestiones de calidad y seguridad, en particular la microbiología de la carne. El Manual de productos cárnicos es una guía estándar muy amplia para los encargados de I + D, calidad y producción en el procesamiento de la carne. En definitiva es una guía sobre productos cárnicos procesados, que combina conocimiento práctico detallado de procesamiento e ingredientes con conocimientos científicos. Es una verdadera guía estándar para profesionales, profesores, directores de desarrollo de productos cárnicos y para todo el sector de la producción en la industria cárnica. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: Prólogo - Agradecimientos - Renuncia - Abreviaturas - Parte I. Composición de la carne y aditivos - 1. Contenido en proteína y grasa de la carne - 2. La bioquímica de la carne - 3. La terneza de la carne fresca - 4. Definición de términos empleados en la ciencia y tecnología de la carne - 5. Aditivos: Fosfatos, sales (cloruro sódico y potásico, citrato, lactato) e hidrocoloides - 6. Aditivos: Proteínas, carbohidratos, agentes de relleno y otros aditivos - 7. El color en la carne fresca y en los productos cárnicos curados - Parte II. Tecnologías utilizadas en determinados productos cárnicos - 8. Productos inyectados cocidos - 9. Los productos inyectados cocidos en el Mundo - 10. Productos reformados: Métodos para la adición de salmuera distintos a la inyección - 11. Productos reformados típicos del Mundo utilizando métodos para la adición de salmuera distintos a la inyección - 12. Salchichas cocidas - 13. Salchichas cocidas tradicionales del Mundo - 14. Embutidos frescos - 15. Embutidos frescos típicos de distintas zonas del Mundo - 16. Salami (crudo fermentado) - 17. Salamis (crudos fermentados) típicos de todo el Mundo - 18. Salami fermentado semicocinado y cocinado - 19. Salami no fermentado - 20. Salamis no fermentados típicos en distintas zonas del Mundo - 21. Embutidos crudos fermentados para untar - 22. Embutidos fermentados tradicionales del Mundo - 23. Productos curados y madurados - 24. Productos curados y madurados típicos del Mundo - 25. Salchichas y patés de hígado untables - 26. Salchichas y patés de hígado tradicionales del Mundo - 27. Hamburguesas, picadas y rebozados - 28. Hamburguesas y nuggets típicos del Mundo - 29. Embutidos de sangre enteros y de corte - 30. Salchichas de sangre típicas del Mundo - 31. Cabeza de cerdo y galantinas - 32. Cabeza de cerdo y gelatinas de carne típicas del Mundo - 33. «Corned beef» enlatado y esterilizado - 34. Carne con humedad aumentada (envasada para venta) y adobada - 35. Tripas y material de envasado - Parte III. Calidad y cuestiones de seguridad - 36. Evaluación sensorial de productos cárnicos - 37. El Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en industrias cárnicas - 38. Introducción a la microbiología de la carne y de los productos cárnicos - 39. Microbiología de bacterias de la carne - 40. Microbiología predictiva para productos cárnicos - Índice alfabético..
Año 2018 (1ª Edición). ISBN: 978-84-200-1167-7.
PRECIO: 72 EUROS
(IVA incluido) (84 dólares USA). 

ELABORACIÓN DE YOGUR Y LECHES FERMENTADAS.  (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: Ramesh C. Chandan (Global Technologies, Inc., Coon Rapids, Minnesota, USA) y Arun Kilara (Nutri+Food Business Consulting, Chapel Hill, North Carolina, USA) (traducido al español). AÑO 2017 (1ª Edición). Encuadernado en rústica, 528 páginas, más de 200 ilustraciones (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, tablas, diagramas). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 1,200 kilogramos. El yogur es uno de los alimentos con un crecimiento más rápido. En este libro se recogen los avances en las normas reguladoras para la producción, transporte y procesado de la leche, yogur y leches fermentadas. También trata los grandes cambios que se han producido en la regulación de los estándares y etiquetados de los productos. Incluye desde los avances más recientes sobre los preparados de frutas y materiales saborizantes para la manufactura del yogur hasta los avances en las áreas de probióticos y prebióticos y sus atributos para la salud. En este libro el material que se expone sobre los principios científicos y la base de la tecnología del yogur tiene aplicaciones universales en todo el mundo.  Cabe esperar sea útil para estudiantes universitarios sobre la ciencia y tecnología de los alimentos lácteos y para el personal que trabaja en la industria alimentaria dedicada a la producción, investigación y desarrollo, control de calidad/seguridad y venta de este tipo de productos. En definitiva, es el mejor libro de carácter técnico y profesional y más concreto publicado sobre yogur y leches fermentadas. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: Colaboradores Prólogo a la primera y segunda edición - Parte I. Antecedentes básicos - 1. Historia y tendencias de consumo - 2. Composición de la leche, características físicas y procesado - 3. Factores que regulan la producción, transporte y procesado de la leche - 4. Regulaciones para los modelos de producto y etiquetado - 5. Principios del procesado de los productos lácteos - 6. Cultivos iniciadores para el yogur y las leches fermentadas - 7. Materiales para el envasado de productos lácteos fermentados - 8. Leche e ingredientes basados en la leche - Parte II. Fabricación del yogur - 9. Yogur: Preparados de fruta y materias saborizantes - 10. Ingredientes para manufacturar el yogur - 11. Principios del procesado del yogur - 12. Manufactura de diversos tipos de yogur - 13 . Yogur estilo griego y productos relacionados - 14. Limpieza y saneamiento de la planta - 15. La planta productora de yogur: Asegurar la calidad - 16. Análisis sensorial del yogur - Parte III. Fabricación de leches fermentadas - 17. Mazada acidificada - 18. Nata ácida/cultivada - 19. Otras leches fermentadas y conteniendo cultivos - Parte IV. Beneficios para la salud - 20. Alimentos funcionales y prevención de enfermedades - 21. Beneficios para la salud del yogur y de las leches fermentadas - 22. Probióticos y leches fermentadas - Índice alfabético.
Año 2017 (1ª Edición). ISBN: 978-84-200-1177-6.
PRECIO: 49 EUROS (IVA incluido) (59 dólares USA). 

ELABORACIÓN DE HELADOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo, experto en industrias agroalimentarias). Año 2017 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 310 páginas, más de 190 ilustraciones (fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, cuadros, tablas, gráficos). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 1,100 Kilogramos. Este libro es de gran interés para profesionales del sector y para cursos de formación. Además incluye los contenidos de la Unidad Formativa UF1283 del Certificado de Profesionalidad, relativa a la ELABORACIÓN DE HELADOS. Es un libro que contiene mucho más que lo relativo a un certificado de profesionalidad pues abarca toda la temática de la elaboración de los helados artesanales e industriales en toda su amplitud. En primer lugar se definen los helados, su historia, clasificación  y valor nutritivo. Se estudian las materias primas utilizadas en la elaboración de los helados (leche, nata, azúcares, huevos, etc.), los aditivos que pueden emplearse en la elaboración de los helados, la microbiología de los helados, fabricación de los helados tanto a nivel artesano como industrial. Además se describen todos los equipos necesarios tales como: depósitos, bombas, pasteurizadores, maduradores, freezers, homogeneizadores, túneles de congelación, etc. Se incluyen decenas de fórmulas de elaboración de helados con las etapas finales de la elaboración (envasado y endurecimiento), fórmulas de elaboración de la horchata, así como elaboración de yogur y helados de yogur. También se incluye el análisis químico de los helados y la legislación de helados, yogures y horchatas. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. LOS HELADOS: DEFINICIÓN, HISTORIA, CLASIFICACIÓN, INGREDIENTES Y VALOR NUTRITIVO. 2. MATERIAS PRIMAS UTILIZADAS EN LA FABRICACIÓN DE HELADOS. 3. LOS ADITIVOS EN LOS HELADOS. 4. MICROBIOLOGÍA DE LOS HELADOS. 5. FABRICACIÓN DE HELADOS. 6. VITRINAS FRIGORÍFICAS Y DISPENSADORES DE BEBIDAS FRÍAS. 7. ENVASADO, EXTRUSIÓN  Y ENDURECIMIENTO DE LOS HELADOS. 8. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LAS FÁBRICAS DE HELADOS. 9. MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES. 10. HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. 11. FORMULACIÓN DE HELADOS. 12. LA ELABORACIÓN DE HORCHATAS. 13. ELABORACIÓN DE YOGUR Y DE HELADOS DE YOGUR. 14. ANÁLISIS QUÍMICO DE LOS HELADOS. ANEXOS. LEGISLACIÓN DE ELABORACIÓN DE HELADOS, HORCHATAS. YOGUR.
Año 2017 (1ª Edición). ISBN: 9788494689666.
PRECIO: 30 EUROS
(IVA incluido) (34 dólares USA). 

MANUAL DE TRATAMIENTO TÉRMICO Y ENVASADO DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: William R. Miranda-Zamora (Profesor de la Universidad Nacional de Piura, Departamento Académico de Agroindustria e Industrias Alimentarias). Año 2017 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 622 páginas, más de 350 ilustraciones (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos). Tamaño: 27 X 19cms. (gran formato). Peso: 1,800 Kilogramos. Existen muchas empresas que exportan alimentos envasado y tratados térmicamente, por lo que es imprescindible que su personal técnico y profesional conozca los fundamentos del tratamiento térmico de los alimentos y los métodos para su evaluación, por lo que este libro está diseñado y dirigido a todas las personas involucradas en la producción de alimentos en conserva y procesado aséptico de alimentos de calidad. La primera parte del libro está dedicada a los conocimientos más actuales relativos a los procesos de conservación de alimentos: generación de energía, equipos de tratamiento térmico, instrumentación y automatización de un sistema de esterilización de alimentos y el enfriamiento y sanitización en planta. La segunda parte entra de lleno en el procesamiento aséptico, la microbiología de alimentos, el efecto del calor sobre las características sensoriales y nutricionales, el sistema de riesgos y puntos críticos de control, métodos y cálculos de esterilización, envasado actual de alimentos en conserva o para ser conservados, avances en el tratamiento térmico de alimentos, etc. En definitiva es un libro muy completo, amplio, de gran formato y muy ilustrado que da cabida a todos los contenidos de esta tecnología alimentaria imprescindible en la elaboración y fabricación de muchos alimentos o envasados alimenticios. Es una obra imprescindible para técnicos y profesionales de la industria alimentaria, profesores universitarios, estudiantes de tecnología alimentaria y técnicos o profesionales que tengan relación con fábricas de alimentos. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. Introducción. 2. Historia de los procesos de conservación de alimentos. 3. Generación de energía y equipo de tratamiento térmico. 4. Instrumentación y automatización de un Sistema de Esterilización de Alimentos. 5. Enfriamiento y sanitización. 6. Procesamiento aséptico. 7. Microbiología de los alimentos. 8. Efecto del calor sobre las características sensoriales y nutricionales. 9. Sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control y principios del tratamiento térmico. 10. Medica de la temperatura y métodos para establecer los procesos térmicos. 11. Método matemático de la fórmula de Ball. 12. Cálculo del valor de esterilización. 13. Envases actuales para alimentos conservados por calor. 14. Legislación para exportación. 15. Avances en el tratamiento térmico de alimentos.
Año 2017 (1ª Edición). ISBN: 978-84-946896-4-2.
PRECIO: 49 EUROS
(IVA incluido) (53 dólares USA). 

ANÁLISIS SENSORIAL DE LOS ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: Gustavo Adolfo Cordero Bueso (Coordinador) (Investigador, Universidad de Cádiz) y 34 autores más. Año 2017 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 476 páginas, más de 180 ilustraciones en color y blanco y negro (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 1,200 Kilogramos. ¿Cuándo comenzamos a consumir ciertos alimentos?, ¿en qué basamos nuestras preferencias a la hora de consumirlos?, ¿cómo ha cambiado la manera en que nos relacionamos con ellos?, ¿por qué nos provocan, consciente o inconscientemente, atracción o rechazo?, ¿de dónde surge la necesidad de describirlos, de cuantificarlos o de conocer sus propiedades? Preguntas como estas nos hacemos todos cada día. Los profesionales en análisis sensorial avanzan en encontrar las respuestas. Es por tanto la voluntad de este libro, a través de los distintos autores que en él participan, acercar al lector la aplicación y usos del análisis sensorial de los alimentos en la industria alimentaria en general, como un importante factor en la valoración de la calidad de los alimentos, desde sus materias primas hasta el producto finalmente elaborado, mediante la evaluación organoléptica de sus correspondientes atributos. Esta obra realizada con la colaboración de 35 autores (la mayoría investigadores, profesores, doctores de universidad, profesionales de la industria alimentaria), intenta ser un referente para toda la industria agroalimentaria, ya que es un libro actualizado, que incluye nuevas tecnologías y tendencias y que ofrece lo último en la investigación de este campo. Es una obra que ayudará a los fabricantes de alimentos y bebidas, técnicos de la industria, catadores, profesores y estudiantes en las tareas diarias y a tener un conocimiento muy profundo de este tema, pues es un libro muy amplio, riguroso y concreto. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: PARTE I. GENERALIDADES DEL ANÁLISIS SENSORIAL. Capítulo 1. Concepto de análisis sensorial. Capítulo 2. Psicología y emociones en consumo y análisis sensorial. Capítulo 3. Propiedades sensoriales. Capítulo 4. Tipos de pruebas de análisis sensorial. Capítulo 5. Desarrollo del análisis sensorial en adultos y niños. Capítulo 6. Aplicación del análisis multivariante en las ciencias sensoriales: bases teóricas y supuestos prácticos. PARTE II. ANÁLISIS SENSORIAL APLICADO. Capítulo 7. Evaluación del impacto sensorial de vinos blancos jóvenes en México y España, utilizando el perfil de libre elección. Capítulo 8. Aplicación de la técnica Napping en el análisis sensorial de vinos blancos. Capítulo 9. Los vinos generosos y sus características sensoriales. Capítulo 10. Cata de espumosos y cava. Capítulo 11. Evaluación sensorial de sidras y aguardientes de sidra. Capítulo 12. Valoración organoléptica del aceite de oliva virgen. Capítulo 13. Análisis sensorial en jamón curado. Capítulo 14. Evaluación sensorial de fruta.
Año 2017 (1ª Edición). ISBN: 978-84-945558-4-8.
PRECIO: 38 EUROS
(IVA incluido) (42 dólares USA). 

PROCESOS BÁSICOS DE ELABORACIÓN DE QUESOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo). Año 2017 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 510 páginas, más de 250 ilustraciones (diagramas de fabricación, esquemas, fotografías, cuadros, tablas, dibujos, etc.). Tamaño: 17 X 24 cms. Este libro es un curso de formación profesional muy amplio sobre la fabricación de todo tipo de quesos. Se estudia con detalle la composición y los procesos de fabricación de todo tipo de quesos tales como: quesos frescos, blandos, semicurados, curados, quesos fundidos, quesos granulares, quesos compactos, Manchego, Roquefort, Brie, Camembert, Cabrales, Idiazábal, Torta del Casar, Mahón, Tetilla, San Simón, etc. Se estudian a fondo todos los equipos y utensilios que se emplean en las queserías: tanques de enfriamiento de la leche, pasteurizadores, cubas queseras, homogeneizadores, válvulas, equipos de control, bombas centrífugas y de desplazamiento positivo, tuberías, cámaras frigoríficas, etc. Todas las explicaciones escritas se acompañan de diagramas de flujo, gráficas, fotos, tablas con datos de interés, etc. Al final de cada capítulo se incluyen ejercicios y casos prácticos resueltos. El autor ha sido profesional y director técnico de industrias lácteos, por lo que conoce a fondo desde la realidad la industria quesera y láctea. Los casos prácticos y ejercicios propuestos corresponden a circunstancias y problemas reales que se pueden presentar a un técnico en este sector. Además desarrolla todos los puntos y apartados de la Unidad Formativa UF1180 del Certificado de Profesionalidad de QUESERÍA (INAE 0109), por lo que es el único libro editado válido para este tipo de cursos de formación. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. Tipos y variedades de quesos. 2. Instalaciones y maquinaria para la elaboración de quesos. 3. Preparación de la leche para el cuajado. 4. Cuajado de la leche. 6. Salado de los quesos. 7. Almacenamiento y maduración de los quesos. Anexo 1. Norma de calidad para quesos. Anexo 2. Norma de calidad para los quesos fundidos. Respuestas a los casos prácticos y ejercicios propuestos al final de cada capítulo.
Año 2017 (1ª Edición). ISBN: 978-84-946896-1-1.
PRECIO: 38 EUROS
(IVA incluido) (42 dólares USA). 

FORMACIÓN PROFESIONAL EN INDUSTRIAS LÁCTEAS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo, especialista en industrias agroalimentarias). Año 2017 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 400 páginas, 250 ilustraciones en blanco y negro (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos, etc.). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 1 Kilogramo. Este libro es básicamente un curso de formación profesional en industrias lácteas. Se estudia con detalle la composición y los procesos de fabricación de todo tipo de productos lácteos tales como: leche pasteurizada, leche esterilizada, leche enriquecida, leche sin lactosa, leche concentrada, leche condensada, nata, quesos, mantequilla, yogur, kéfir, postres lácteos, etc. Igualmente, se entra a fondo en la explicación de todos los equipos que se utilizan en las granjas y en las industrias lácteas: ordeñadoras, tanques de enfriamiento de la leche, pasteurizadores, esterilizadores, mantequeras, evaporadores, envasadoras asépticas, homogeneizadores, bombas centrífugas, tinas queseras, cámaras frigoríficas, cámaras de maduración, envasadoras, etc. Todas las explicaciones escritas se acompañan de diagramas de flujo, gráficos, fotografías, tablas con datos de interés, etc. Al final de cada uno de los capítulos, se incluyen ejercicios y casos prácticos resueltos. También el profesor verá facilitado su trabajo con la gran cantidad de ilustraciones y con los ejercicios prácticos que puede utilizar. También es un libro muy interesante para profesionales de industrias lácteas, para tener un libro de consulta a mano y actualizado. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. LA LECHE Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS. 2. MICROBIOLOGÍA DE LA LECHE Y DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS. 3. PRODUCCIÓN DE LECHE EN LAS GRANJAS: ORDEÑO Y REFRIGERACIÓN. 4. TRATAMIENTOS DE LA LECHE EN LA INDUSTRIA LÁCTEA. 5.  PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN Y ENVASADO ASÉPTICO. 6. PROCESADO DE LA NATA Y LA MANTEQUILLA. 7. FABRICACIÓN DE LECHE EVAPORADA, LECHE CONCENTRADA Y LECHE CONDENSADA. 8.  FABRICACIÓN DE YOGUR Y KÉFIR. 9. FABRICACIÓN DE POSTRES LÁCTEOS. 10. FABRICACIÓN DEL QUESO. 11. EL LACTOSUERO Y SUS APROVECHAMIENTOS. 12.  HELADOS, GRANIZADOS Y HORCHATAS. 13. ELABORACIÓN DE LA HORCHATA DE CHUFA. 14. LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA. Anexo 1. NORMA DE CALIDAD PARA EL YOGUR. RESPUESTAS A LOS CASOS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS.
Año 2017 (1ª Edición). ISBN: 978-84-945166-8-9.
PRECIO: 38 EUROS
(IVA incluido) (42 dólares USA). 

LA CADENA DE FRÍO. REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo, especialista en industrias agroalimentarias). Año 2017 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 314 páginas, 180 ilustraciones en blanco y negro y algunas en color (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos, etc.). Tamaño: 24 X 17 cms. Peso: 0,800 Kilogramos. En este libro se estudian en primer lugar los equipos e instalaciones que se utilizan para producir frío (compresores, evaporadores, condensadores, torres de refrigeración, etc.). También las propiedades de los fluidos que se utilizan como refrigerantes (amoniaco, salmuera, nitrógeno, dióxido de carbono, etc.). Finalmente, se desarrolla ampliamente toda la tecnología de la refrigeración de todo tipo de alimentos (leche y productos lácteos, zumos, carnes, pescados, bebidas refrescantes, frutas, hortalizas, helados, productos de panadería y bollería, ovoproductos, cocinados y precocinados, etc.) e igualmente la tecnología de la congelación de todos los alimentos. Todas las explicaciones escritas se acompañan de diagramas de flujo, gráficas, fotos, tablas con datos de interés, etc. Este libro se ha elaborado también, como una herramienta útil para cursos de formación profesional y por eso incluye al final de cada capítulo ejercicios prácticos resueltos que serán de gran ayuda para centros de enseñanza y de formación que imparten estos contenidos. Es un libro muy didáctico y de gran interés para industrias agroalimentarias, empresas de frío y refrigeración, ingenierías, escuelas, facultades de tecnología de alimentos, centros de formación, etc. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. LA CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS. 2. ALIMENTOS REFRIGERADOS Y CONGELADOS. COMPOSICIÓN Y VALOR NUTRITIVO. 3. LA CADENA DE FRÍO: REFRIGERACIÓN, CONGELACIÓN Y ULTRACONGELACIÓN DE LOS ALIMENTOS. 4. LA REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN COMBINADAS CON EL ENVASADO EN ATMÓSFERA MODIFICADA (EAM) Y CON LA LIOFILIZACIÓN. 5. PRODUCCIÓN DE FRÍO PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS POR REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN. 6. PRODUCCIÓN DE FRÍO MEDIANTE GASES CRIOGÉNICOS. LA ULTRACONGELACIÓN. 7. VITRINAS, MESAS, ARMARIOS, CÁMARAS Y TÚNELES. 8. LA REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN DE LA CARNE Y DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS. 9. LA REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN DEL PESCADO Y PRODUCTOS DERIVADOS. 10. REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS. 11. REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN DE PLATOS COCINADOS Y PRECOCINADOS. 12. REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS Y HELADOS. 13. REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN DE OVOPRODUCTOS, SALSAS Y ZUMOS DE FRUTAS. 14. REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN DE PRODUCTOS DE PANADERÍA, BOLLERÍA Y PASTELERÍA. 15. LA REFRIGERACIÓN DE ALIMENTOS EL EL FRIGORÍFICO DE CASA. 16. CONGELACIÓN Y DESCONGELACIÓN DE ALIMENTOS EN CASA. 17. NORMA GENERAL RELATIVA A LOS ALIMENTOS ULTRACONGELADOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN HUMANA. 18. NORMAS DE HIGIENE PARA LA ELABORACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIO DE COMIDAS PREPARADAS. 19. RESPUESTAS  A LOS EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS DE CADA CAPÍTULO.
Año 2017 (1ª Edición). ISBN: 978-84-945166-7-2.
PRECIO: 30 EUROS
(IVA incluido) (33 dólares USA). 

PROCESAMIENTO TÉRMICO DE ALIMENTOS. TEORÍA, PRÁCTICA Y CÁLCULOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: William R. Miranda-Zamora (Ingeniero Agroindustrial e Industrias Alimentarias) y Nikolaos G. Stoforos (Ingeniero Químico). Año 2016 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 330 páginas, 120 ilustraciones en blanco y negro y algunas en color (fotografías, cuadros, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, gráficos, etc.). Tamaño: 26 X 19 cms. (gran formato). Peso: 1 Kilogramo. Procesamiento Térmico de Alimentos: Teoría, Práctica y Cálculos está escrito por dos autores con muchos años de experiencia en la práctica del procesamiento térmico, una adquirida en América en el hemisferio sur y otra en Europa en el hemisferio norte. Esto le da al libro un atractivo único. En los Capítulos 1 y 2 se desarrollan los principios del tratamiento térmico y se introduce al lector a los cálculos del procesamiento térmico de alimentos y el Capítulo 3 se asocia a la transferencia de calor. En los Capítulos 4 y 6 se tratan los métodos Fórmula más populares en conserveras de Estados Unidos y Latinoamérica (Ball y Stumbo) y en el Capítulo 5 el método Fórmula más usado en fábricas de conservas comerciales en Australia, Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) (Gillespy). El Capítulo 7 se dedica a las diferentes técnicas térmicas usadas en la conservación de alimentos. Los Capítulos 8 y 9 se dedican al aspecto práctico o experimental de la pasteurización y esterilización respectivamente y en el capítulo 10 se aplican las diferentes técnicas de conservación incluidas las técnicas térmicas en el banano orgánico. La mayoría de los libros sobre procesamiento térmico tienden a tratar este tema, ya sea por medio de una descripción tecnológica generalizada del proceso, envases y productos, o desde un punto de vista bacteriológico. Este libro, sin embargo, intenta abordar los aspectos de ingeniería más fundamentales del procesamiento térmico y la modelación matemática de la operaciones de esterilización y pasteurización, aspectos que se tratan muy brevemente en otros libros. Muchos miles de artículos se han publicado sobre este tema y una cantidad incalculable de trabajo experimental del procesamiento térmico se ha llevado a cabo. Cada empresa conservera tiene generalmente una persona especializada en el tratamiento térmico, así como instalaciones de laboratorio microbiológico y/o planta piloto. Gran parte del trabajo de investigación académico reportado es esencialmente una extensión de los principios básicos y el desarrollo de nuevos y los métodos alternativos de cálculo en lugar del descubrimiento de nuevos principios. Algunos de los trabajos hacen una comparación crítica de los trabajos de muchos autores y evalúa las mejoras o de otro tipo que se derivan del uso de un método en particular. Otros trabajos utilizan nuevas técnicas matemáticas para llevar a cabo los métodos ya establecidos y analizan los errores resultantes de la utilización de diferentes métodos de penetración de calor. El trabajo de investigación y desarrollo es importante en la formación de personas en los principios de uno de los mejores y bien establecidos métodos de fabricación de productos alimenticios–procesamiento térmico. El énfasis único de este libro está en la ingeniería del proceso y su relación con la seguridad de los productos elaborados. Creemos firmemente que este libro será de gran utilidad para estudiantes, ingenieros, profesores, fabricas de alimentos, empresas de maquinaria e investigadores que están involucrados en este apasionante mundo del procesamiento térmico de los alimentos. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. PROCESAMIENTO TÉRMICO. 2. INTRODUCCIÓN A LOS CÁLCULOS DE ESTERILIZACIÓN. 3. TRANSFERENCIA DE CALOR. 4. CÁLCULOS DEL PROCESAMIENTO TÉRMICO POR BALL. 5. CÁLCULOS DEL PROCESAMIENTO TÉRMICO POR GILLESPY. 6. CÁLCULOS DEL PROCESAMIENTO TÉRMICO POR STUMBO. 7. TÉCNICAS TÉRMICAS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS. 8. PRÁCTICA DEL PROCESAMIENTO TÉRMICO: PASTEURIZACIÓN. 9. PRÁCTICA DEL PROCESAMIENTO TÉRMICO: ESTERILIZACIÓN. 10. APLICACIÓN DEL CALOR EN LA INDUSTRIA DEL BANANO ORGÁNICO. BIBLIOGRAFÍA.
Año 2016 (1ª Edición). ISBN: 9788494555893.
PRECIO: 42 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (49 dólares USA). 

MANUAL DE HIGIENE ALIMENTARIA. PARA MANIPULADORES Y CONSUMIDORES. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autores: Ana María Rey (Veterinaria) y Alejandro A. Silvestre (Veterinario y Dr. por la Universidad de Castilla-La Mancha). Año 2016 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 310 páginas, 120 ilustraciones en blanco y negro y algunas en color (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, diagramas, tablas, etc.). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 0,800 Kilogramos. La Organización Mundial de la Salud define la higiene alimentaria como “el conjunto de condiciones y medidas que deben estar presentes en todas las etapas de producción, almacenamiento, transformación, transporte, conservación y cocinado doméstico de los alimentos, para garantizar la salubridad de los mismos". Es por ello, por lo que tanto los manipuladores de alimentos como los consumidores deben ser capaces de reconocer la calidad de los alimentos y de conservarlos y manipularlos adecuadamente, para evitar contaminaciones y pérdidas de calidad. No cumplir con estos requisitos trae consigo la aparición de enfermedades de transmisión alimentaria, cuyos daños son, en el mejor de los casos, desagradables, y en el peor, fatales. La edición del presente Manual tiene como objetivo principal ayudar a los manipuladores de alimentos y a los consumidores, a avanzar en los conocimientos sobre la higiene y la salubridad de los alimentos y evitar que éstos puedan provocar daño en las personas que los ingieren. Para ello, se ha estructurado en seis capítulos y dos anexos, muy completos y actualizados, que se complementan para dar una visión generalizada sobre la higiene alimentaria. En el primer capítulo se abordan las características principales de los microorganismos (bacterias, hongos y virus) que alteran los alimentos. En el segundo, los hábitos de higiene personal, que deben conocer todas las personas que manipulen alimentos. En el tercero, se recogen los conceptos básicos de la limpieza y la desinfección de las industrias alimentarias. En los capítulos 4 y 5 se aborda la compra, el almacenamiento y la preparación higiénica de los alimentos. Por último, el capítulo 6 aborda las plagas de la cocina y como controlarlas. Los autores de este Manual son dos investigadores con probada experiencia y amplios conocimientos de la higiene alimentaria, a nivel internacional. Ana María Rey es Médica Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Alejandro A. Silvestre que también es Médico Veterinario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha (España). ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. EL MUNDO MICROSCÓPICO. 2. HIGIENE PERSONAL. 3. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. 4. LA COMPRA DE ALIMENTOS. 5. EL ALMACENAMIENTO Y LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS. 6. LAS PLAGAS DE LA COCINA. ANEXO 1. GUÍA COMER SIN RIESGO. ANEXO 2. DOCE REFLEXIONES SOBRE EL APPCC. BIBLIOGRAFÍA.
Año 2016 (1ª Edición). ISBN: 9788494555855.
PRECIO: 39 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (42 dólares USA). 

CONVERSIÓN TÉCNICA DE PROTEÍNAS. VALORIZACIÓN DE DESECHOS PROTEICOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Víctor Bautista Díaz (Químico). Año 2016 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 210 páginas, con ilustraciones. Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 0,700 Kilogramos. La Química Orgánica Industrial ha desarrollado (o desarrolla) una gran cantidad de métodos y procesos a través de las cuales se convierten proteínas en una variedad de productos finales, tales como plásticos, productos farmacéuticos, etc. Este libro pretende tratar sobre métodos y procesos químico-tecnológicos que permiten convertir proteínas (fundamentalmente de descarte) en productos favorables al desarrollo de la vida humana y animal; resulta claro que si estos conocimientos técnicos hacen foco en la transformación de productos proteicos de descarte, esto tendrá un resultado positivo en el impacto ambiental y sobre todo en la Economía, ya que parte de materia prima de costo nulo. Por ello no debe esperarse que esta pequeña obra se ocupe de la Bioquímica de las proteínas o de los procesos biotecnológicos. Al respecto, existen excelentes publicaciones y textos, prácticamente diseminados por doquier y al alcance de cualquier interesado. Como lo adelanta el título, este libro se ocupa de compendiar los aspectos más importantes de la conversión químico-técnica de proteínas, con especial énfasis en los materiales proteicos de descarte. Y por eso mismo, las proteínas no van a ser entendidas como lo hace en su labor diaria el bioquímico o el biotecnólogo. En este caso, las proteínas van a ser consideradas de acuerdo con el pensamiento del químico orgánico industrial, es decir, como materia prima química apta para ser transformada tecnológicamente en otros productos útiles a través de métodos industriales. Por ello, este libro es también un tributo a la genialidad, inventiva y perseverancia de los químicos industriales que han posibilitado lo que aquí se pretende describir de manera sucinta. Una de las mayores dichas de la vida de este autor es pertenecer humildemente a esa clase de químicos que, desde el interior de laboratorios industriales, se han esforzado y se esfuerzan en el estudio y desarrollo de los procesos químico-técnicos de todo tipo, con objeto de perseguir su mejora y/o la promoción de las condiciones de vida sobre el planeta (a la vez que generar atractivos dividendos para la industria que las emplea). Se debe hacer notar que esta pequeña contribución no agota el tema sobre el que trata ni tampoco hace un detalle exhaustivo de la biografía científica existente, porque el objetivo de este libro ha sido otro: para el químico encargado de solucionar este tipo de problemas técnicos de la forma más adecuada posible, la lectura cuidadosa del presente texto lo orientará sobre el trabajo práctico de laboratorio, le brindará alternativas ajustables a su entorno fabril y lo guiará sobre los aspectos importantes de la bibliografía científico-técnica sobre la cual el profesional podrá abundar tanto como se lo dicte su interés. El autor declara que el presente libro fue escrito en ausencia de toda relación comercial o industrial que pueda constituir un conflicto de interés. Cuando se discuten o referencian patentes, el hecho no debe ser entendido como una insinuación a su copia o a la violación de derechos de patente, sino que, por el contrario, se hace para poner de relieve la valiosísima información científica contenida en las patentes, no siempre adecuadamente reconocida. De la misma forma, cuando se citan marcas registradas, ello no supone la opinión desfavorable del autor sobre otras marcas no citadas, aunque en algunos casos él mismo haya obtenido excelentes resultados a través del uso de esos productos. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. LAS PROTEÍNAS COMO MATERIA PRIMA QUÍMICA. 2. DECOLORACIÓN DE HIDROLIZADOS PROTEICOS REFRACTARIOS. 3. SANGRE Y MASA VISCERAL PROCEDENTE DE DESCARTE DE LA INDUSTRIA CÁRNICA. 4. LANA, MATERIALES CÓRNEOS Y PLUMAS. 5. CONVERSIÓN TÉCNICA DE DESECHOS DE LA INDUSTRIA PESQUERA. 6. HIDROLIZADOS PROTEICOS COMO MATERIA PRIMA BASE PARA FERTILIZANTES ORGÁNICOS. 7. PROTEÍNAS INDUSTRIALES COMO MATERIA PRIMA DE SÍNTESIS FARMACÉUTICA. 8. CONVERSIÓN DE PROTEÍNAS EN PRODUCTOS TÉCNICOS VARIOS. APÉNDICE. ULTRAFILTRACIÓN Y NANOFILTRACIÓN.
Año 2016 (1ª Edición). ISBN: 9788494555831.
PRECIO: 29 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (34 dólares USA). 

INGENIERÍA Y PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo, Técnico Bromatólogo). Año 2016 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 652 páginas, más de 450 ilustraciones (fotografías, dibujos, esquemas de fabricación de alimentos, diagramas, cuadros, tablas, gráficos). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 1,200 Kilogramos. Las técnicas de fabricación de los alimentos han alcanzado grandes cotas de perfección. En la actualidad las cadenas de producción están muy automatizadas, necesitan poca mano de obra y se consiguen productos de una calidad uniforme en el tiempo. Es muy importante la formación de los técnicos y profesionales que se encargan de controlar estas líneas. Deben tener conocimientos de la composición de las materias primas que procesan, del producto final, de los equipos empleados, de las técnicas de limpieza y desinfección, de seguridad alimentaria, de las funciones de los aditivos que se pueden utilizar, de las condiciones de conservación de los productos hasta su llegada al consumidor, etc. En este libro, de gran volumen, se estudian los procesos tecnológicos para la fabricación de todo tipo de alimentos como: leche y productos lácteos, carnes, embutidos, conservas, pescados y sus derivados, productos de panadería y bollería, zumos de frutas, mermeladas, aceites y grasas, bebidas alcohólicas de alta graduación, cerveza, vinos, ovoproductos, café y té, derivados de la patata, miel, azúcares, turrones, helados, etc. Todos los procesos de fabricación se ilustran con diagramas de flujo, tiempos y temperaturas de tratamiento, estudio de los equipos que se deben emplear, condiciones de las instalaciones y del personal, etc. También se estudian las técnicas de pasterización, esterilización, homogeneización, filtración, bombeo, deshidratación, envasado, etc. Este libro es de gran interés para los profesionales del sector, técnicos, veterinarios, farmacéuticos, químicos, agrónomos, industriales, ingenierías, etc., pero también para cursos de formación relacionados con toda la tecnología de alimentos. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. LA LECHE. 2. NATA, MANTEQUILLA Y MARGARINA. 3. LECHE EVAPORADA, CONCENTRADA, CONDENSADA Y EN POLVO. 4. YOGUR, KÉFIR Y POSTRES LÁCTEOS. 5. EL QUESO Y EL LACTOSUERO. 6. HELADOS, GRANIZADOS Y HORCHATAS. 7. LOS HUEVOS Y OVOPRODUCTOS. PATATAS Y DERIVADOS. MIEL Y AZÚCARES. 8. CARNES Y PRODUCTOS CÁRNICOS. 9. EL PESCADO Y SUS PRODUCTOS DERIVADOS. 10. ZUMOS, NÉCTARES Y SALSAS. 11 BEBIDAS REFRESCANTES. 12. CONSERVAS VEGETALES Y ALIMENTOS PREPARADOS. 13. EL VINO. 14. LA CERVEZA. 15. BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE ALTA GRADUACIÓN. 16. CEREALES, HARINAS Y PRODUCTOS DE PANADERÍA Y PASTELERÍA. 17. ACEITES Y GRASAS. 18. FRUTOS SECOS. 19 CACAO, CHOCOLATE Y TÉ. 20. EL CAFÉ. 21. CONDIMENTOS Y ESPECIAS. ANEXO. BIBLIOGRAFÍA DE LIBROS SOBRE TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS.
Año 2016 (1ª Edición). ISBN: 9788494439841.
PRECIO: 48 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (53 dólares USA). 

EL ACEITE DE OLIVA. Tecnología, análisis sensorial y Denominaciones de Origen. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice completo del libro y mayor información) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo). Año 2016 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, 261 páginas, más de 180 ilustraciones EN COLOR y blanco y negro (fotografías, dibujos, diagramas, tablas, cuadros, esquemas, etc.). Tamaño: 24 x 17 cms. Peso: 0,800 Kgrs. Una de las señas de identidad de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. Es un aceite de consumo milenario, típico de la zona mediterránea, sin colesterol, que se obtiene por simple presión de las aceitunas. Es un “zumo de aceituna” cuyo consumo ya se ha extendido a todo el mundo por sus benéficas cualidades. En este libro se estudia el aceite de oliva empezando por el cultivo del olivo y las características de las aceitunas, continuando con el proceso de extracción del aceite de las aceitunas. Los métodos de extracción han ido variando con el tiempo, y la calidad del aceite obtenido se ha mejorado considerablemente. El aceite de oliva virgen extra actual es un zumo vegetal de excelentes características, como lo confirman todos los análisis, incluido el sensorial que tiene cabida también en este texto. Finalmente se hace tratan las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de los aceites de oliva producidos en España y para cada DOP se estudia el cultivo del olivo, las variedades de aceituna, los tipos de aceite producidos, las características de la zona de producción, etc. Este libro se caracteriza por el gran número de ilustraciones (fotos, diagramas de flujo, gráficos, tablas con datos de interés, etc.) que ayudan a una mejor lectura. Es de gran interés para empresas y profesionales del sector, organismos oficiales, facultades de tecnología de alimentos, cadenas de distribución, cursos de formación, etc. ÍNDICE GENERAL: 1. LOS ALIMENTOS Y SU COMPOSICIÓN. 2. EL OLIVO. 3. ACEITES Y GRASAS. 4. ACEITES VEGETALES. 5. EXTRACCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA. 6. ACEITES DE SEMILLAS OLEAGINOSAS. 7. GRASAS DE ORIGEN ANIMAL. 8. REFINACIÓN DE ACEITES Y GRASAS. 9. DENOMINACIONES DE ORIGEN DE ACEITES EN ESPAÑA. ANEXO I. MÉTODO DEL CONSEJO OLEÍCOLA INTERNACIONAL PARA LA VALORACIÓN ORGANOLÉPTICA DE LOS ACEITES DE OLIVA VÍRGENES. NORMA GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE UNA SALA DE CATA. ANEXO II. MÉTODO DE VALORACIÓN ORGANOLÉPTICA DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA QUE OPTA A UNA DENOMINACIÓN DE ORIGEN. 1. OBJETO. 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. 3. PRINCIPIO. 4. EQUIPAMIENTO Y MATERIAL. 5. LISTA DE DESCRIPTO-RES DE LOS ACEITES DE OLIVA VÍRGENES EXTRA CON POSIBLE DENOMINACIÓN DE ORIGEN.6. METODOLOGÍA. 7. PROCEDIMIENTO. GUÍA PARA LA DETERMINACIÓN DEL PERFIL SENSORIAL CARACTERÍSTICO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN. GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD DEL PERFIL SENSORIAL DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CON EL PERFIL SENSORIAL CARACTERÍSTICO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN. MÉTODO DE CÁLCULO. ANEXO 3. BIBLIOGRAFÍA DE LIBROS SOBRE TECNOLOGÍA ALIMENTARIA.
AÑO 2016 (1ª Edición).
ISBN: 9788494439889.
Precio: 30 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (33 dólares USA).


FABRICACIÓN DE HELADOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Ana Madrid, Javier Madrid y Eva Esteire. Año 2016 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 236 páginas, más de 180 ilustraciones (fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, cuadros, tablas, gráficos). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 0,800 Kilogramos. Uno de los alimentos más consumidos en el mundo son los helados. Se fabrican y consumen en todos los países del mundo. Para la confección de este libro hemos tomado documentación de muchas empresas, organismos oficiales, universidades, etc. En cuanto a la fabricación de helados debemos distinguir entre las grandes operadoras  y los pequeños artesanos. En España existen unas 25 compañías de elaboración industrial de helados. De ellas, las 10 primeras fabrican el 85 por ciento de la producción. En España, estos últimos años se fabrican algo más de 300 millones de litros de helado, lo que equivale a un consumo de unos 6,5 litros por habitante y año. En la Unión Europea se producen unos 2.200 millones de litros de helados. Este libro entra de lleno en la fabricación y elaboración de todo tipo de helados. Se empieza estudiando su composición, fórmulas, valor nutritivo, las materias primas utilizadas, los aditivos, etc. Después se entra en la elaboración industrial y artesanal de los helados, describiendo las operaciones de preparación de la mezcla, homogeneización, pasteurización, maduración, mantecación, endurecimiento, maquinaria a utilizar, etc. Se incluye también la reglamentación técnico sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de helados y mezclas envasadas para congelar. También la correspondiente a las horchatas. Es un libro indispensable para el profesional del sector heladero, lácteo y está también indicado para la formación de nuevos profesionales en el sector. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. LOS HELADOS: DEFINICIÓN, HISTORIA, CLASIFICACIÓN, INGREDIENTES Y VALOR NUTRITIVO. 2. MATERIAS PRIMAS UTILIZADAS EN LA FABRICACIÓN DE HELADOS. 3. LOS ADITIVOS EN LOS HELADOS. 4. MICROBIOLOGÍA DE LOS HELADOS. 5. FABRICACIÓN DE HELADOS. 6. FORMULACIÓN DE HELADOS. 7. ENVASADO, EXTRUSIÓN  Y ENDURECIMIENTO DE LOS HELADOS. 8. LA ELABORACIÓN DE LA HORCHATA. 9. ELABORACIÓN DEL YOGUR Y DEL HELADO DE YOGUR. 10. ANÁLISIS QUÍMICO DE LOS HELADOS. 11. Real Decreto 618/1998, de 17 de abril, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de helados y mezclas envasadas para congelar. 12. NORMA DE CALIDAD DEL YOGUR. 13. REGLAMENTACIÓN TÉCNICO-SANITARIA PARA LA ELABORACIÓN Y VENTA DE HORCHATAS DE CHUFA. Tablas con 31 recetas y fórmulas completas, ingredientes y pasos para  la preparación de: Helado de vainilla con yemas de huevo.  Helado de mango y miel. Helado de miel. Helado de chocolate (dos variantes). Helado de café.  Helado de vainilla. Helado de fresa. Sorbete de limón. Helado cremoso de albaricoque y melocotón con queso mascarpone. Helado de avellanas. Helado de ron con pasas. Helado vegetal. Helado de leche merengada. Barquillos de coco. Helado de crema americana. Helado de dulce de leche.  Dulce de leche. Granizado de limón. Helado de Tutti-Frutti. Helado cremoso de kiwi. Helado de turrón. Helado de turrón de Jijona. Helado de vino dulce de Málaga con pasas. Granizado de café. Granizado de naranja. Helado de yogur (dos variantes). Helado de cookies. Helado de praliné. Helado de caramelo. Polo con sabor a vainilla. Horchata de chufa.
Año 2016 (1ª Edición). ISBN: 9788494439810.
PRECIO: 30 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (34 dólares USA). 

TECNOLOGÍA DE LA CONGELACIÓN DE ALIMENTOS. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Ana M. Cenzano y Javier M. Cenzano. Año 2015 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 272 páginas, más de 110 ilustraciones (fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, cuadros, tablas, gráficos). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 0,800 Kilogramos. La conservación de alimentos se puede realizar por diversas técnicas. Una de estas técnicas es la conservación por frío, que es el contenido de esta obra: Refrigeración de los alimentos a temperaturas bajas (de 0 a 10ºC), pero siempre por encima de los 0ºC que es cuando puede empezar la formación de cristales de hielo. El alimento se puede conservar a estas temperaturas durante varios días. Congelación de los alimentos a temperaturas inferiores a los 0ºC. Normalmente, para inhibir el desarrollo de los microorganismos se suele llegar a temperaturas de -18ºC a -25ºC. El alimento se conserva así durante largos periodos de tiempo (meses e incluso años). Este libro trata los equipos e instalaciones que se utilizan para producir frío (compresores, evaporadores, condensadores, torres de refrigeración, etc.), las propiedades de los fluidos que se utilizan como refrigerantes (amoniaco, salmuera, nitrógeno, dióxido de carbono, etc.), la tecnología de la refrigeración de todo tipo de alimentos (leche y productos lácteos, zumos, carnes, pescados, bebidas refrescantes, frutas, hortalizas, helados, productos de panadería y bollería, ovoproductos, cocinados y precocinados, etc.) y la tecnología de la congelación de todo tipo de alimentos. Todas las explicaciones escritas se acompañan de diagramas de flujo, gráficas, fotos, tablas con datos de interés, etc. En definitiva se trata de un libro muy didáctico, actualizado y específico de gran interés para gran cantidad de industrias agroalimentarias, ingenierías, escuelas y facultades de tecnología de los alimentos, centros de formación agroalimentaria, cursos de formación, etc. ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO: 1. La conservación de alimentos. 2. Composición y valor nutritivo de los alimentos congelados. 3. La congelación y ultracongelación de alimentos. 4. La congelación combinada con el envasado en atmósfera modificada (EAM) y con la Liofilización. 5. Producción de frío para la conservación de alimentos por refrigeración y congelación. 6. El frío mediante gases criogénicos. 7. Armarios, cámaras y túneles de congelación. 8. La congelación de la carne y de los productos cárnicos. 9. La congelación del pescado y productos derivados. 10. La congelación de frutas y verduras. 11. Preparación y congelación de platos cocinados y precocinados. 12. Congelación de productos lácteos, helados, ovoproductos, salsas y zumos. 13. Congelación de productos de panadería, bollería y pastelería. 14. Higiene, limpieza y desinfección en la cadena alimentaria. 15. Norma general relativa a los alimentos ultracongelados destinados a la alimentación humana. 16. Anteproyecto de código de prácticas revisado para la elaboración y manipulación de alimentos congelados rápidamente. 17. Normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.
Año 2015 (1ª Edición). ISBN: 9788494345166.
PRECIO: 35 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (52 dólares USA). 

PRÁCTICA DEL VAPOR Y SU DISTRIBUCIÓN. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro)  Autor: José Solé Busquet. Año 2015 (1ª Edición). Encuadernado en rústica, papel cuché, 216 páginas y más de 100 ilustraciones (dibujos, diagramas, fotografías, esquemas, tablas con datos de interés, casos prácticos resueltos, etc.). Tamaño: 26 x 19 cms. (gran formato). Peso: 1 Kgr. La utilización del vapor en la Industria, lleva consigo el que cada vez en mayor número los Ingenieros, Proyectistas y Técnicos instaladores se vean enfrentados en la utilización del vapor como elemento de calentamiento. El vapor de agua es un servicio muy común en la industria, que se utiliza para proporcionar energía térmica a los procesos de transformación de materiales a productos, por lo que la eficiencia del sistema para generarlo, la distribución adecuada y el control de su consumo, tendrán un gran impacto en la eficiencia total de la planta. La idea básica para la realización de esta obra ha sido principalmente debida a la conexión que durante años ha tenido el autor en la práctica con proyectos de Ingeniería e Instalaciones, pretendiendo aquí proporcionar al lector los conocimientos necesarios que para el proyecto de una instalación deben ser  imprescindibles. Especial atención y esfuerzo se ha dedicado a la finalidad de presentar todas las fórmulas y valores utilizados en forma de monogramas, diagramas y tablas lo más claras y sencillas posibles. Además, de una serie de problemas planteados y desarrollados como ejemplo de lo expuesto. Finalmente, se han dedicado capítulos especiales de consulta con las tablas más importantes, indicaciones y datos prácticos que son muy interesantes. Es el único libro específico editado en el mercado de libros técnicos, por lo que es imprescindible para técnicos, instaladores, ingenieros, arquitectos y proyectistas de este sector.
Año 2015 (1ª Edición).   ISBN: 978-84-944398-0-3.
Precio: 30 EUROS
(IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España)  (35 dólares USA).


LOS ADITIVOS EN LOS ALIMENTOS (Según la normativa en la Unión Europea y la legislación española). (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo y especialista en industrias agroalimentarias). Año 2014 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 446 páginas, más de 60 ilustraciones (fotografías, dibujos, esquemas) y más de 300 tablas y cuadros. Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 1'100 Kilogramos. Si existe un libro que sea imprescindible para la industria agroalimentaria, probablemente sea éste y en su versión más actualizada, como es el caso de esta obra. La producción de alimentos en la actualidad requiere unos conocimientos importantes sobre los aditivos por parte de los técnicos. Los alimentos y bebidas se envían a lugares cada vez más lejanos, por lo que hay que asegurar su periodo de conservación y salvar problemas de puntuales de almacenamiento o transporte recurriendo a los aditivos para su conservación. Puede parecer lógico que muchas personas estén en contra de la utilización de los aditivos y prefieran alimentos ecológicos; pero sin los aditivos muchos alimentos no llegarían en buenas condiciones al consumidor. Los aditivos cumplen otras funciones además de la conservación: dar un color atractivo, endulzar, presentar una estructura atrayente, evitar la oxidación de las grasas, mejorar el sabor, etc. En este libro se da una información muy completa y actualizada sobre los aditivos, sus propiedades, dosis apropiadas, etc. Se estudian los colorantes, conservantes, emulsionantes, espesantes, edulcorantes, antioxidantes, saborizantes, mejorantes, soportes, etc. Su base es la legislación de la Unión Europea y su aplicación correspondiente. Es un libro de gran interés para todas las industrias agroalimentarias, ingenieros y tecnólogos de alimentos, profesionales del sector, cursos de formación, etc. ÍNDICE MUY RESUMIDO: 1. Los aditivos en los alimentos y bebidas. 2. Los aditivos en la Unión Europea. 3. Los aditivos según los reglamentos europeos. 4. Lista comunitaria de aditivos alimentarios.
Año 2014 (1ª Edición). ISBN: 9788494285042.
PRECIO: 40 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (52 dólares USA). 


LA CARNE Y LOS PRODUCTOS CÁRNICOS. CIENCIA Y TECNOLOGÍA. (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo y especialista en industrias agroalimentarias). Año 2014 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, numerosas formulaciones de embutidos y productos derivados, 424 páginas, más de 380 ilustraciones (fotografías, dibujos, esquemas, diagramas, tablas, cuadros, etc.). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 1'100 Kilogramos. Este libro es quizás el más moderno, práctico y completo que se ha escrito sobre ciencia y tecnología de la carne y los productos cárnicos. Consta de varias partes: 1ª parte. TEÓRICA. Se presentan los conocimientos más actuales relativos a la carne y los productos cárnicos, su composición, propiedades, su valor nutritivo, etc. 2ª parte. PRÁCTICA. Se da la formulación y la elaboración de todo tipo de productos cárnicos (salchichas, chorizo, mortadela, salchichón, morcillas, longanizas, patés, hamburguesas, sobrasada, butifarra, salami, fuet, morcón, jamón York, kebab, gran cantidad de otros derivados de la carne, etc.). Se estudian los equipos y técnicas de elaboración y envasado de la carne, embutidos y todo tipo de productos cárnicos, con una atención especial al jamón serrano e ibérico. 3ª parte. GENERAL. Este libro incluye varios capítulos que son de interés para todo tipo de industrias cárnicas, como son los sistemas de limpieza y desinfección, el envasado al vacío, el envasado en atmósferas modificadas, los sistemas de curado, los tratamientos térmicos, la última tecnología y legislación aparecida, etc. Este libro va dirigido cualquier profesional del sector cárnico que desee tener unos conocimientos actuales sobre la carne, embutidos, jamones, etc., y sus procesos de formulación y elaboración, así como a profesores, estudiantes y cursos de formación para toda la industria cárnica. ÍNDICE GENERAL RESUMIDO: 1. Composición de la carne y de los productos cárnicos. 2. Proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales y vitaminas en la carne y los productos cárnicos. 3. El músculo cárnico y las propiedades funcionales de las proteínas cárnicas. 4. Funcionamiento de un matadero. 5. Las instalaciones de frío en las industrias cárnicas. 6. La refrigeración y congelación de las carnes y productos cárnicos. 7. Subproductos y despojos cárnicos y su aprovechamiento. 8. Envasado de la carne y de los productos cárnicos en atmósferas modificadas (EAM). 9. Las carnes congeladas. 10. Los productos cárnicos. 11. Protocolo de limpieza y desinfección en mataderos e industrias cárnicas. 12. Tratamiento de las aguas residuales de mataderos e industrias cárnicas. 13. Jamones. 14. Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.
Año 2014 (1ª Edición). ISBN: 9788494285011.
PRECIO: 38 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (49 dólares USA). 


CARNES, EMBUTIDOS Y JAMONES DE ESPAÑA (Ciencia y Gastronomía). (haga click sobre el título del libro subrayado para ver todo el índice del libro) Autor: Antonio Madrid Vicente (Ingeniero Agrónomo y especialista en industrias agroalimentarias). Año 2014 (1ª Edición). Encuadernación en rústica, papel cuché, 234 páginas, más de 200 ilustraciones A TODO COLOR (fotografías, dibujos, esquemas, tablas, cuadros, etc.). Tamaño: 17 X 24 cms. Peso: 0,900 Kilogramos. España produce carnes y embutidos de gran calidad y variedad y también elabora los mejores jamones que existen en el mundo. Este libro expone gran parte del patrimonio cárnico español, basándose en las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y en las indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Los primeros capítulos ofrecen datos generales sobre técnicos y accesibles sobre la composición de la carne y de los productos cárnicos y sus propiedades nutritivas. También se trata el funcionamiento de un matadero y una industria cárnica, para posteriormente entrar de lleno en la ciencia y gastronomía de carnes, embutidos y jamones. Este libro es interesante para las industrias cárnicas en su afán de rentabilizarlas, pues le ofrece ideas como el ofrecer turismo gastronómico asociado a sus industrias, igual que el enoturismo o el oleoturismo. ÍNDICE GENERAL RESUMIDO: 1. Composición de la carne y de los productos cárnicos. El consumo de carne el en mundo. 2. Envasado de la carne y los productos cárnicos. 3. Las carnes refrigeradas y congeladas. 4. Los productos cárnicos. 5. Jamones. 6. Jamones con Denominación de Origen Protegida (DOP) y otros productos cárnicos. 7. Jamones, embutidos, salazones y carnes con Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Año 2014 (1ª Edición). ISBN: 9788494285035.
PRECIO: 29 EUROS (IVA incluido. No cobramos gastos de envío por correo y reembolso en España) (38 dólares USA).