LOS ADITIVOS EN LOS ALIMENTOS SEGÚN LA UNIÓN EUROPEA Y LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA

Coordinadores: A. Madrid y J. M. Cenzano.
Páginas: 352. Papel cuché. Tamaño: 23,50 X 17 centímetros.
Ilustraciones: 150 (tablas con los aditivos autorizados, alimentos en los que están permitidos, dosis de empleo, edulcorantes, colorantes, normas de identidad y pureza).
Año: 2000. ISBN: 84-89922-45-4.
Precio: 34,86 EUROS (5.800 pesetas) (43 dólares USA).

 

ÍNDICE RESUMIDO POR CAPÍTULOS

  1. Lista positiva de aditivos para uso en la elaboración de productos alimenticios, así como sus condiciones de utilización. Conservadores, antioxidantes, soportes, acidulantes, correctores de acidez, antiaglomerantes, antiespumantes, agentes de carga, emulgentes, sales de fundido, endurecedores, potenciadores del sabor, espumantes, gelificantes, agentes de recubrimiento, humectantes, almidones modificados, gases de envasado, gases propelentes, gasificantes, secuestrantes, estabilizadores y espesantes. Productos alimenticios en los que pueden utilizarse: aceites y grasas, arroz, cacao y chocolate, cerveza, leche y productos lácteos, nata, pan y panes especiales, pastas alimenticias, foie gras, productos de la pesca, productos vegetales (confituras, jaleas, mermeladas, etc.), conservas vegetales, quesos, vinos, mostos, zumos de frutas, néctares, bebidas alcohólicas, bebidas sin alcohol, caldos y sopas, ovoproductos, chicles, bollería, pastelería, galletería, postres lácteos, cuajada, productos cárnicos (longaniza, butifarra, salazones, embutidos, panceta, pastas de hígado, etc.), salsas, turrones y mazapanes, vinagre, harinas, helados, cereales para el desayuno, alimentos para lactantes, etc.

  2. Edulcorantes autorizados para su uso en la elaboración de productos alimenticios, así como sus condiciones de utilización. Ámbito de aplicación. Definiciones. Condiciones de utilización. Etiquetado. Relación de edulcorantes con sus dosis de empleo según productos alimenticios.

  3. Colorantes autorizados para su uso en la elaboración de productos alimenticios. Ámbito de aplicación. Definiciones. Condiciones de utilización. Etiquetado. Lista de colorantes alimentarios permitidos. Productos alimenticios que no pueden tener colorantes. Productos alimenticios a los que se pueden añadir colorantes, y dosis de empleo. Colorantes restringidos a ciertos usos.

  4. Normas de identidad y pureza de los aditivos alimentarios. Relación de todos los aditivos, sus características, números identificativos, composición, propiedades, aspecto, etc.

  5. Normas de identidad y pureza de los productos edulcorantes utilizados en los productos alimenticios. Relación de edulcorantes, con sus características, números identificativos, composición, propiedades, etc.

  6. Normas de identidad y pureza de los colorantes utilizados en los productos alimenticios. Relación de colorantes, con sus características, números identificativos, composición, propiedades, etc.


Volver a la página anteriorVolver a la página anterior Volver a la página principalVolver a la página principal Pedir libros. Mandar sugerencias.Escríbenos